Este sitio web hace uso de cookies. Para más información puedes ver la Política de cookies.

Guía Super Mario 64

Scale the mountain (Escala la montaña)

Esta fase transcurre alrededor de una montaña. Tienes que seguir el camino que asciende hasta la cima, y arriba del todo encontrarás la primera estrella.

Se trata de un nivel bastante complicado debido al gran número de obstáculos, enemigos y saltos complicados que hay que hacer, pero el camino está claro y no tiene pérdida. Únicamente hace falta una buena dosis de habilidad y práctica. Para asegurarte el objetivo puedes encontrar una vida nada más comenzar, si te das la vuelta y vas a la esquina. Así al menos no perderás vidas si te cuesta lograr el objetivo.

Super Mario 64

Hay un pequeño truco para subir la primera parte de la montaña con menos esfuerzo, consiste en saltar al vacío cuando coges esa vida y una corriente de aire te elevará a la zona que hay justo antes de llegar al mono.

Super Mario 64Super Mario 64

Para los primeros saltos es aconsejable usar el "Salto de longitud", después del segundo verás las monedas rojas para coger la tercera estrella.

Super Mario 64

Después de pasar varios enemigos y un estrecho puente llegas a una zona donde hay un mono. Aquí viene uno de los puntos más complicados del recorrido, ya que tienes que saltar sobre un tronco y caminar sobre él sin caerte mientras gira. Tienes que saltar por el lado interior, para que al girar te lleve hacia la catarata. A la vez anda para no caerte y, además, hacia el fondo. En cuanto puedas saltar de nuevo a la montaña hazlo.

Super Mario 64Super Mario 64

Lo siguiente será esquivar bolas que caen de arriba y bajan rodando.

Super Mario 64

Tras ellas llegarás a otro de los puntos clave de la subida. Hay un gran abismo por donde ver caer una catarata y la única forma de pasarlo es con el "Salto de longitud", sin embargo, ten cuidado porque puedes caer al llegar al otro lado si no calculas bien el salto. Antes de efectuarlo puedes coger otra vida si giras la cámara.

Super Mario 64Super Mario 64

En la parte final, tendrás que caminar por una estrecha pasarela con monedas, justo enfrente de la catarata. Así podrás llegar, por fin, a la estrella.

Super Mario 64Super Mario 64

NOTA. En esta fase puedes perder la gorra de dos maneras diferentes. Una es cogiendo a un mono, en cuyo caso la podrás recuperar volviéndole a coger, y otra es al soplarte una nube. En ese caso la gorra irá a parar al inicio de la fase o al mono.

Super Mario 64

Volver
Siguiente