Para llegar a esta fase de bonus debes entrar en la Fase 6. Luego, según empiezas la fase, verás que frente a ti hay 2 pasillos. Debes meterte por el de la izquierda y avanzar hasta llegar a una puerta. Tras atravesarla llegarás a una repisa que debes seguir hasta el final, sin entrar por ninguna puerta, y desde allí tendrás que saltar hacia una zona que hay enfrente de ella, por la que caen unas enormes bolas de piedra.
Siguiendo el único camino posible llegarás hasta un ascensor con
forma de plataforma amarilla, el cual bajará hasta una zona inferior. Por allí veremos
también una Estrella tras unas rejas. Allí encontrarás
un lago subterráneo.
Dentro del lago
encontrarás nadando a un gran dinosaurio acuático (totalmente inofensivo). Tienes que
subirnos encima de él, darle un pisotón (Salto Bomba) para que baje la cabeza, subirte a ella y esperar a que la vuelva a elevar. Desde
la cabeza podrás alcanzar una puerta doble que hay, y tras ella verás otra charca de
metal líquido que nos introducirá en la fase de bonus.
Hay que tener en cuenta que una vez te encuentres sobre la cabeza del
dinosaurio acuático podrás hacer que vaya donde quieras. Simplemente tendrás que
mirar hacia donde desees ir, y él obedecerá.
La fase de bonus en si no tiene complicación. Según llegas avanza por un pasillo que se dividirá en 2: a mano izquierda encuentras el INTERRUPTOR VERDE y las 8 monedas rojas que te harán conseguir una Estrella, y a mano derecha una salida al exterior del castillo, exactamente sobre las cataratas (si te arrastra la corriente sin la gorra metálica, no podrás regresar y saldrás fuera del castillo).
Encontrarás 4 monedas rojas en el camino que hay por la parte superior y otras 4 bajo el agua (entre las plataformas donde se encuentra el interruptor). También aparece aquí la estrella cuando las consigas todas.