INTERIOR DE LA CAVERNA DODONGO
(DODONGO´S CAVERN)

Tras destruir a los lagartos, nos meteremos por la puerta que se ha abierto y llegaremos a una habitación en la que hay dos plataformas cubiertas de fuego.

Para que desaparezca el fuego de la primera plataforma dispararemos con el tirachinas sobre el ojo que hay encima de la puerta de salida, a continuación nos subiremos sobre la plataforma en la que ha desaparecido el fuego y si miramos a la izquierda veremos otro ojo que hace desaparecer el fuego de la segunda plataforma.

Cuando desaparezca el fuego de las dos plataformas, nos meteremos por la puerta de salida.
Al meternos por la puerta llegaremos a una habitación en la que hay una plataforma sobre la que hay un cofre grande que contiene la
Bolsa de Bombas (Bomb Bag) y una puerta (esta habitación es la misma de las bolas de pinchos, pero aparecemos en una plataforma más alta). Después de abrir el cofre nos meteremos por la puerta y llegaremos a un pasillo en el que hay un resorte.

Cuando pisemos el resorte, veremos que una de las plataformas de la habitación principal sube mucho más que antes. Tras pisar el resorte, seguiremos de frente y nos meteremos por el puente que hay a la derecha.

Este puente está justamente encima de la cara azul que estaba en la habitación principal. Lo que tenemos que hacer es poner bombas en los ojos de la gran cabeza azul (una bomba en cada ojo) y la boca se abrirá.

Cuando la boca se haya abierto, nos meteremos por la puerta que hay en ella y llegaremos a una habitación que tiene un agujero en el centro, una puerta con rejas a la izquierda, un pasillo elevado enfrente y otro pasillo a la derecha (el pasillo de enfrente y el de la derecha están comunicados). Primero nos meteremos por el pasillo de la derecha y al final del camino encontraremos un bloque de piedra (antes de llegar al bloque de piedra pasaremos por una habitación en la que hay tres bloques más, pero no es necesario que los movamos, ya que podremos ir por encima de la pared).

Este bloque de piedra lo empujaremos para tirarlo a la parte de abajo de la habitación y cuando esté en la parte de abajo, tiraremos del bloque para meterlo en el agujero del centro. Cuando el bloque esté dentro del agujero, la puerta de rejas se abrirá y al meternos por ella llegaremos a una habitación en el que hay un cofre que contiene una bomba.

Tras abrir el cofre pondremos una bomba en el centro de la habitación (hay una mancha negra) y se hará un agujero que nos lleva a la habitación del enemigo final "KING DODONGO".