INTERIOR DE LA BARRIGA DE LORD JABU JABU
(JABU JABU´S BELLY)

En la siguiente habitación veremos que hay un resorte en una zona de agua poco profunda. Primero nos meteremos en el agua y tiraremos a la princesa a la plataforma que hay al otro lado. Después pisaremos el resorte para que el nivel del agua suba y de esta forma podremos llegar al lado de la princesa. A continuación cogeremos a la princesa y nos meteremos por la puerta (para abrir la puerta dispararemos al interruptor que hay en el techo). Tras meternos por la puerta llegaremos a una sala inundada en la que hay una plataforma que sube y baja. Nos tendremos que subir en la plataforma para llegar a la planta superior (planta 1F).
Cuando nos bajemos de la plataforma nos meteremos por la puerta de la derecha y en la siguiente habitación nos meteremos por la única puerta que hay, con cuidado de no caer por los agujeros (si caemos por algún agujero volveremos al lugar donde cogimos por primera vez a Ruto).

En la siguiente habitación veremos dos resortes y cinco puertas (tres de estas puertas tienen delante un rayo eléctrico que nos impiden el paso). Primero pulsaremos el resorte de la derecha para que la puerta de la derecha se abra (este interruptor sólo se activará si tenemos cogida a Ruto).
Puerta de la derecha (entramos con Ruto): En esta habitación veremos unos enemigos que cuando los pisamos empiezan a volar. A estos enemigos los destruiremos con el tirachinas, con ramas o con bombas cuando están en el suelo. Tras destruir a todos los enemigos aparecerá un cofre grande que contiene el bumerán.

Cuando tengamos este arma, saldremos de la habitación e iremos al resorte de la izquierda. Primero pisaremos el resorte y cuando estemos encima dejaremos a Ruto en el suelo para que lo mantenga pulsado. A continuación nos meteremos por la puerta de la izquierda (es la puerta que está al lado)

Puerta de la izquierda (entramos sin Ruto): En esta habitación veremos que hay un tentáculo rojo que cuelga del techo. Para destruirle le golpearemos con el Bumerán en la zona más estrecha (para que sea más sencillo apuntaremos con el botón Z). Al destruir al tentáculo aparecerá un cofre grande que contiene el Mapa.

Tras destruir al tentáculo saldremos de esta habitación y nos meteremos en la habitación de al lado (antes de destruir al tentáculo había un rayo rojo delante de esta puerta. Cuando lo destruimos desaparece).