VolverZONA SOBREVIVIR y MONTAÑA DURA

Al llegar a la Zona Sobrevivir entra en la primera casa y allí te hablarán de la Montaña Dura. En la casa que hay más al sur puedes encontrar la MT42. Puedes recuperar a tus Pokémon dentro del centro y comprar objetos en la tienda. Después sal por el lado derecho del pueblo y entrarás en la Ruta 226.



Esta Ruta debes atravesarla entera hacia la derecha, no vas a encontrar ningún obstáculo ni ningún objeto importante (sólo hay una zona de agua que puedes atravesar con Surf). Sí podrás encontrar una curiosa casa (en una pequeña isla cuando atraviesas la zona de agua). Allí hay un personaje que te actualiza la Pokédex (para poder ver en otros idiomas los Pokémon que provengan de juegos de otros países). También te pide un Finneon para cambiártelo por un Magikarp.



Al final de la Ruta tienes dos caminos, si vas hacia el norte entrarás en la Ruta 227, y siguiendo hacia la derecha irás a la Ruta 228. Esta última te lleva a la Ruta 229 que, a su vez, se comunica con la Ruta 230. Desde esta última regresas a la entrada de la Bahía Gresca. En todo este recorrido no debes hacer nada especial, aunque puedes recoger diferentes objetos y la MT37 (a mitad del recorrido de la Ruta 228). En cambio, por la Ruta 227 puedes llegar a la Montaña Dura. Continúa por ahí.



El primer obstáculo en esta Ruta es que debes usar la bicicleta para saltar por unas rampas de tierra (si no lo consigues es porque no has cambiado la marcha pulsando el botón B).



Al pasarlos llegarás a una casa con el techo morado, hay dos personajes a la entrada (uno es tu amigo). Habla con ellos y después entra en la casa para sanar a tus Pokémon hablando con la anciana. Después continúa por la Ruta avanzando hacia el norte.



Allí vas a encontrar de nuevo a Bulgur, el personaje que conociste nada más llegar a la Bahía. Sigue al norte para encontrar la entrada a una cueva. Verás a los miembros del equipo Galaxia entrar dentro de otra cueva, síguelos y enfréntate a ellos allí dentro. Al derrotarlos podrás hablar con Plutón (el jefe del renacido equipo galaxia). Se irá corriendo a buscar la Piedra Magma, síguele.



A partir de ahora debes empujar unas rocas para poder pasar. Ve a la derecha y de las tres piedras que hay, mueve la de arriba y la de abajo para poder quitar la del centro hacia arriba o abajo sin que te tape el camino. Después, sigue hacia el norte y ve hacia la izquierda subiendo las escaleras que hay, tendrás que empujar otra roca para poder pasar y un poco más adelante rompe una roca para poder seguir subiendo. Empuja una roca más y verás, arriba del todo una salida.

Sal y avanza un poco para volver a ver a Bulgur. A partir de ahora te acompañará en tu recorrido por el interior de la cueva, así que los combates que te vayas encontrando serán dobles. Esta zona es bastante grande pero no es complicado avanzar por ella, la salida se encuentra en el centro, arriba del todo. El problema que te encontrarás es que, al ir acompañado, no podrás subir ni bajar por las paredes usando la MO Treparrocas.



Tendrás que encontrar un camino formado sólo por escaleras, para empezar ve hacia la derecha según encuentras a tu acompañante y baja las escaleras que encuentras. Ahora verás una roca que puedes empujar hacia arriba. Así podrás subir las escaleras que hay a la derecha, después sigue al norte.



Encontrarás unas escaleras para bajar hacia la izquierda, hazlo y ve hacia arriba para ir por el camino que sigue hacia la izquierda. Al final tienes unas escaleras para subir (donde te enfrentarás a dos entrenadores).



Sigue hacia la izquierda por el único camino posible hasta ver unas escaleras para bajar. Sigue a la derecha empujando una roca y verás las escaleras que te llevan a la salida cuando las subas.



Cuando salgas de esta zona verás una pequeña sala con rocas. Plutón cogerá la Piedra Magma, la quiere para despertar a Heatran. Al hacerlo, se producirá un pequeño temblor en la montaña. Sin embargo un Pokémon se la roba y a continuación aparece el policía secreto Handsome.



Arrestará a Plutón y saldréis de la cueva. Después Bulgur devolverá la Piedra a su lugar y el policía desaparece. No hay nada que puedas hacer aquí de momento, así que tendrás que salir y buscar a Bulgur en Zona Sobrevivir.



Una vez en esa zona, la encontrarás delante de su casa. Al hablar con ella volverá a irse pero si ahora regresas a la Montaña Dura y entras en la última sala de nuevo, verás que ha aparecido un nuevo Pokémon: Heatran.



Tiene nivel 70 y no es especialmente difícil de vencer, pero sí de capturar. Intenta usar ataques que le duerman o paralicen para conseguirlo. Una vez atrapado o derrotado, habrás terminado con las nuevas zonas.