Este sitio web hace uso de cookies. Para más información puedes ver la Política de cookies.

Guía Dragon Quest IX: Centinelas del firmamento

8-2. El reino del Todopoderoso

Al llegar al Reino del Todopoderoso verás cambiar todo el entorno debido a que Luzbel lo transformará en una especie de fortaleza del mal.

Pisa las baldosas azules que hay donde te deje el Expreso, y entonces aparecerán unas escaleras de luz por las que tendrás que subir (antes de hacerlo es aconsejable que rellenes la vida de tus personajes).

Al final de las escaleras encontrarás una gran puerta por la que te tienes que meter para llegar al interior del Reino (a la izquierda de esta puerta encontrarás un cofre rojo que contiene una minimedalla y a la derecha hay una puerta roja que no se puede abrir).

Tras atravesar la gran puerta roja, avanza hasta donde hay un cruce de caminos y toma el camino de la izquierda para llegar a la entrada de varias cuevas (por el camino de la derecha llegarás a un cofre que contiene una minimedalla).

De las tres cuevas que hay en esta zona tienes que seguir por la que está más al sur (en la que está más al norte hay un cofre que contiene una "armadura especular"). Para llegar a las dos cuevas que están más al sur, tendrás que pasar por debajo de un hueco que hay en una de las paredes.

Al entrar en esta cueva (planta S2) toma el camino de la izquierda y llegarás a una escalera de subida que te lleva a la planta S1. Después avanza hacia el norte y encontrarás otra escalera de subida que te lleva a unas plataformas elevadas de la planta Nv. 1.
Seguidamente, avanza hacia el norte y encontrarás unas escaleras de bajada que te llevan a una zona subterránea. Allí avanza hacia el sur para encontrar otra cueva de salida que te llevará a una zona donde hay unas baldosas que al pisarlas hacen aparecer un puente de luz.

Cruza el puente de luz y sube la rampa del norte para encontrar otra baldosa azul que hace aparecer un nuevo puente de luz que te lleva a una escalera que sube a la planta Nv. 2.

Sal por la zona sur y aparecerás en el exterior junto a unas baldosas azules que hacen aparecer una escalera de luz que te lleva a otra cueva más elevada (Nv. 3).

En la planta Nv. 3, abre la puerta que está en el centro de la parte norte y te encontrarás con un enemigo que protege una escalera (antes de subir, abre un cofre rojo que está abajo a la izquierda para conseguir una minimedalla).

Al acercarte a este enemigo mantendrás una conversación y después tendrás que luchar contra él: el teniente Schwein.

TENIENTE SCHWEIN
Familia Bestias
PV del enemigo 1235
EXP. de recompensa 17500
Oro de recompensa 3550
Objetos de recompensa Tatuaje de tipo duro y Fragmento de densinio
Nivel recomendado Nivel 38
Tipos de ataque que le afectan mucho Luz y hielo
Tipos de ataque que le afectan poco Fuego y oscuridad

Después de derrotar al teniente Schwein, sube por la escalera para llegar al Nv 5.
En esta zona te encontrarás plataformas en el aire en las que hay baldosas azules que hacen aparecer puentes de luz.

En la primera plataforma, cruza por el único puente que puedes crear. En la segunda plataforma cruza por el puente de la izquierda (el de abajo te lleva a un cofre que contiene una "Gema de protección"). En la tercera plataforma cruza por el puente de abajo a la derecha. En la cuarta plataforma cruza por el único puente que hay. En la quinta plataforma, sube por la enredadera roja de la pared y cruza el puente que aparece arriba.

En la sexta y séptima plataforma cruza por los únicos puentes que hay, y en la zona final, cruza el puente rojo hacia el sur y llegarás al exterior del árbol gigante.

Una vez fuera, sube la rampa que está a la derecha y entra en la siguiente cueva para llegar a la planta Nv. 6 (si en lugar de subir la rampa sigues por el puente de luz de la derecha, llegarás a la puerta que estaba cerrada al inicio de esta zona y la podrás abrir. De esta manera, si sales de esta zona y vuelves a entrar te servirá de atajo para llegar directamente a esta planta).

En el Nv. 6 deberás salir al exterior del árbol por el camino del lado derecho, pero antes podrás entrar en las celdas que están en la pared de arriba para abrir un cofre de color rojo contienen una "simiente terapéutica".

Cuando estés en el exterior, pisa las baldosas que están en el centro y aparecerá una escalera de luz que te llevará hasta una puerta que hay más arriba.

Al meterte por esa puerta volverás a encontrarte con el teniente Eule y tendrás que enfrentarte a él de nuevo (planta Nv. 8).

TENIENTE EULE
Familia Aves
PV del enemigo 1027
Forma de atacar Suele usar Megaataque ígneo y Tornado
EXP. de recompensa 18500
Oro de recompensa 4050
Objetos de recompensa Elixir de sabio y Malicita
Nivel recomendado Nivel 38
Tipos de ataque que le afectan mucho Eléctricos, tierra y luz
Tipos de ataque que le afectan poco Viento y oscuridad

Después de eliminar al teniente Eule podrás llegar a dos puertas que están en la parte de arriba de la habitación.

La puerta de la derecha te lleva a una zona en la que hay un cofre rojo que contiene una "espada oxidada". Para continuar, debes meterte por la puerta de la izquierda y al final de la sala encontrarás una escalera azul que te lleva a la planta Nv.9 (por la puerta de la derecha hay otra escalera pero da a una zona en la que no puedes avanzar).

En la zona en la que apareces en la planta Nv 9, el suelo está cubierto de líquido morado y perderás vida mientras lo estés pisando. Subiendo por la escalera de la parte superior encontrarás un cofre rojo que contiene un "tocado anticonjuros". Tras cogerlo, sal por la puerta que está en la parte de abajo y aparecerás en el exterior.

Cuando estés en el exterior, avanza hacia la derecha sobre los puentes de luz para llegar a una puerta que encontrarás al final del recorrido.

Dentro de esa sala hay una larga escalera que te lleva a la planta Nv.10
Sube por la escalera que está en la pared de arriba de la sala en la que apareces y llegarás a la planta Nv. 11.

En el centro de la sala hay un agujero por el que circula una gran corriente de aire.

Tírate al agujero por la parte donde está la alfombra y el aire te impulsará hasta otra planta (Palacio del Poderoso) donde te espera otro enemigo al que te enfrentaste anteriormente: el teniente Katze. Habla con él y comenzará un nuevo combate.

TENIENTE KATZE
Familia Bestias
PV del enemigo 1653
Forma de atacar Suele realizar dos ataques seguidos, en muchas ocasiones con la multiestocada que afecta a varios componentes del grupo
EXP. de recompensa 20000
Oro de recompensa 4550
Objetos de recompensa Florete negamagia y Anillo de agilidad
Nivel recomendado Nivel 38
Tipos de ataque que le afectan mucho Viento, eléctricos y tierra
Tipos de ataque que le afectan poco Fuego, hielo y luz

Cuando derrotes al teniente Katze, pisa las baldosas azules que estaban tras él y aparecerá una escalera de luz que te lleva a una puerta (Palacio del Poderoso Nv. 1).

Métete por la puerta y llegarás a una sala en la que todo está roto. Sube por una de las escaleras que hay a los lados de la puerta de entrada y llegarás a una puerta que está en el nivel más alto del Reino (Palacio del Poderoso Nv. 2).

Nada más atravesar la puerta llegarás a una sala en la que encontrarás a Luzbel sentado en un trono. Es aconsejable que antes de entrar por esta puerta vayas a alguna posada para descansar y reponer todos los puntos de vida y magia, ya que te enfrentarás a varios enemigos seguidos.

Habla con él y cuando te pregunte si has ido para detenerle contesta que "Sí". De está manera, te enfrentarás a él.

LUZBEL
Familia ???
PV del enemigo 2790
Forma de atacar En cada turno ataca dos veces seguidas. De vez en cuando lanza una tormenta de rayos que quita energía a todo el grupo.
EXP. de recompensa 28500
Oro de recompensa 0
Objetos de recompensa No da nada
Nivel recomendado Nivel 38
Tipos de ataque que le afectan mucho Fuego, eléctricos y luz
Tipos de ataque que le afectan poco Hielo, viento y oscuridad

Tras derrotar a Luzbel, se transformará y te dirá que te espera abajo.

A continuación, sal de esta habitación bajando por una de las escaleras de los lados y en la siguiente sala sal por la puerta de abajo. Al hacerlo, caerás al vacío y aparecerás en una plataforma en la que hay una escalera de luz.

Sube por la escalera y examina la bola de color rojo que hay al final. Entonces aparecerá Fafnir, el dragón, y tendrás que luchar contra él.

FAFNIR
Familia Dragones
PV del enemigo 3098
Forma de atacar Ataca dos veces en cada turno. De vez en cuando lanza una nube malévola que quita energía a todos los componentes del grupo.
EXP. de recompensa 32500
Oro de recompensa 0
Objetos de recompensa Hoja de Yggdrasil
Nivel recomendado Nivel 39
Tipos de ataque que le afectan mucho Luz
Tipos de ataque que le afectan poco Fuego, hielo y oscuridad

Tras derrotar a Fafnir, examina otra la bola roja y te enfrentarás de nuevo a Luzbel en su nueva transformación.

LUZBEL (transformado)
Familia ???
PV del enemigo 4800
Forma de atacar Ataca dos veces en cada turno. Usa viento helado y explosión mágica que quitan energía a todos los componentes del grupo.
EXP. de recompensa 40000
Oro de recompensa 0
Objetos de recompensa No da nada
Nivel recomendado Nivel 44
Tipos de ataque que le afectan mucho Fuego, eléctricos y luz
Tipos de ataque que le afectan poco Hielo, viento y oscuridad

Después de derrotar a Luzbel, este intentará hacer un ataque para acabar con el mundo, pero en ese momento aparecerá el fantasma de Serena (su novia) y se lo impedirá.

Serena le entregará el colgante que le dio cuando estaban vivos y Luzbel volverá a su estado inicial.

A continuación, verás una secuencia de vídeo en la que el Árbol Yggdrasil se transforma de nuevo en la Diosa Dafne. La diosa, junto con los Celestiales, ascenderán a los cielos para unirse a las estrellas y te dejarán a cargo de la protección del reino de los mortales.

Después de ver la secuencia de vídeo, aparecerán los créditos de juego y seguidamente te darán opción de guardar los avances que hayas realizado.

Tras guardar el juego, el Expreso Celestial te dejará junto al árbol azul que está al oeste de la Abadía Vocationis y se despedirán de ti.

Volver
Siguiente