Guía Mario y Luigi: Compañeros en el Tiempo

Bajo el Kooliseo

Cuando caigas a los sótanos del Kooliseo puedes encontrar una tienda de ropa y medallas. Para poder entrar en ella ve hacia la derecha y haz que Mario bebé beba agua de la fuente. Después apaga el fuego y a continuación rompe la pared de un martillazo.

Cuando hayas comprado lo que necesites dirígete hacia abajo. Llegas a una sala prácticamente vacía, sólo encontrarás un bloque que al golpearlo hace aparecer un escalón. Así podrás subir a la parte de arriba (aunque de momento no puedes pasar por allí).

Abajo, en la parte izquierda tienes una salida.

Por allí llegas a una pequeña sala en donde hay una tubería que te comunica con una zona anterior. Regresa al principio (donde estaba la tienda) pero ahora continúa el camino que va hacia la derecha.

Sigue el único camino posible hasta que encuentres un mecanismo parado. usa el movimiento de la bola para ponerlo en marcha y entra con los bebés por la pequeña puerta para jugar a otro minijuego.

Debes disparar agua al objeto de la pantalla de arriba cuando abajo pase otro objeto igual. Si lo consigues hacer tres veces bien, abajo aparece un puente para poder continuar.

Ve hacia abajo y cruza el puente que ha aparecido al completar el minijuego.

Continúa hasta llegar a una barrera que no permite pasar, tienes un hueco arriba en donde puedes lanzar a los bebés. Desde allí arriba pueden golpear un bloque para abrir la barrera de abajo.

El problema es que sólo se quita por un tiempo determinado. Tu objetivo es conseguir llegar al final de la sala antes de que se agote ese tiempo.

Si lo logras podrás golpear un bloque que abrirá el camino definitivamente.

Para avanzar rápidamente, usa el movimiento de la bola, pero antes de llegar al final debes quitarlo para poder saltar a una plataforma elevada (ya que el bloque está allí arriba y no abajo).

Si lo logras se abrirá otra barrera en la parte de abajo, pasa por allí y golpea un bloque para que vuelvan a reunirse.

Sigue el único recorrido posible y te encontrarás con varios enemigos que te entorpecen el avance. Pero sólo tienes un camino por donde avanzar hasta que llegues a un interruptor en la pared que debes pulsar de un martillazo. Así bajará un escalón que hay justo al lado para poder subir. Allí arriba cruza con el movimiento del remolino hacia la derecha para recoger algún objeto.

Continúa hacia la izquierda y de nuevo llegarás a una sala llena de enemigos. Ahora dirígete a la salida que hay abajo en la parte derecha de la sala. Así llegarás a un mecanismo que debes poner en marcha con el movimiento de la bola.

Primero debes lanzar a los bebés arriba. El objetivo es golpear los bloques que hay en la pantalla de arriba. El problema es que necesitas pasar de plataforma en plataforma sin caerte para poder hacerlo.

Puedes saltar con las plataformas en marcha o dejar de moverlas parando a Mario y Luigi (ten en cuenta que las plataformas se mueven cada vez más rápido). Así podrás llegar a los tres bloques y harás aparecer un bloque en la parte inferior. Usa el movimiento del remolino para pasar hasta el bloque que ha aparecido y después hacia el lado derecho de la sala.

En la siguiente sala encuentras de nuevo varios enemigos, tienes dos salidas aquí. La de la derecha te lleva a una pequeña sala con otro enemigo y un par de bloques con regalos. En la parte izquierda, por fín encontrarás la salida a la parte final del kooliseo.

Avanza hasta la tubería taponada por nieve que encima tiene un bloque. Sube en ella, golpéalo y aparecerá una gran planta carnívora a la que debes enfrentarte y derrotar. Te ataca de varias maneras, cuando vuela y cae al suelo debes saltar para esquivar las rocas que saltan.

Si se mete bajo tierra debes saltar para no caer por el agujero que crea. Cuando ataques hazlo con el salto si está volando y usa el martillo si se mete bajo tierra.

Al conseguir derrotarle podrás abrir un hueco golpeando con el martillo unas grietas en la pared y después usa a los bebés para que pasen debajo de la puerta y golpeen el interruptor que hay en la pared.

Así podrás pasar, conseguirás la tercera parte de la estrella cobalto y regresarás al castillo de la princesa.