VolverATAQUES SIMPLES DE MARIO Y LUIGI (SOLO)
Inicialmente Mario y Luigi sólo tendrán una forma de ataque, que es el pisotón normal, pero a medida que vayas avanzando en el juego irás consiguiendo otros nuevos y más sofisticados.

Los ataques están divididos en dos: simples y en tándem. Los primeros se realizarán en solitario, mientras que los segundos se harán en colaboración con el otro personaje (Mario si manejas a Luigi y viceversa)

Sea cual sea el modo de atacar al enemigo, siempre pueden mejorarse los resultados. Para ello hay que pulsar el botón A o B (depende del personaje que manejes) en el último momento, justo antes de darle. Si sale bien le harás más daño de lo normal, y si lo haces perfecto, aparte de que le harás aún más daño, aparecerá una palabra ("genial", "guay", etc.), que indicará que el golpe ha sido muy bueno.

Los Ataques Tándem tienen dos modos: normal y avanzado. Inicialmente siempre serán normales, pero a medida que practiques y ganes pericia podrás alcanzar el modo Avanzado, que es mucho más efectivo y con mayores ventajas.

Salto
Es el único que se tiene al inicio del juego. Consiste en caer sobre el enemigo tras dar un gran salto. Para hacerlo simplemente pulsa A o B (depende de qué personaje manejes) para saltar sobre tu rival. No es recomendable usar este ataque si se trata de un enemigo que hace daño por contacto, ya sea porque tenga pinchos, fuego, etc.

Martillo
Es similar al Salto. La única diferencia es que esta vez tu personaje atacará con un gran martillo. Es recomendable cuando se trata de eliminar enemigos que te hacen daño si intentas pisarlos.

Mano
Con este ataque tu personaje creará una especie de magia: fuego en el caso de Mario y Rayo en el de Luigi. Pulsa y manten pulsado A o B (depende de qué personaje manejes) para comenzar a hacer la magia, la cual se irá cargando poco a poco, y suelta el botón para lanzarla. Cuanto más cargada esté más daño hará, pero cuidado, ya que si te pasas te estallará en la cara y apenas causarás daños. Hay enemigos especialmente sensibles a dichas magias.