VolverACADEMIA

Sal de la Fortaleza del Castillo Judía por el lado derecho y dirígete hacia abajo. Encontrarás un puente hacia abajo, crúzalo y continúa hacia esa dirección.

Verás varios guerreros que al hablar con ellos se apartarán y te dejarán pasar (sólo si antes has curado a la Reina). Continúa hacia abajo y encuentra la salida de la zona por la derecha.

Allí está la entrada a la Academia, una vez dentro verás como sale corriendo gente del interior, continúa avanzando.

Tu objetivo será abrir la puerta cerrada que encuentras un poco más adelante, para ello deberás iluminar todas las lentes hasta que la luz llegue hasta la última.

Lo primero que debes hacer es golpear un bloque de admiración que hay en la sala de la puerta cerrada en el lado derecho. Con ello quitarás el rayo que te impide pasar en la sala de abajo a la izquierda. Así llegarás al edificio 2 de la academia, continúa hacia la izquierda.

A la izquierda del todo hay unas habitaciones con bloques, pero no puedes avanzar por ahí, dirígete hacia arriba antes de entrar en estas salas y entra por el segundo camino a la derecha. Allí puedes leer un cartel, fíjate bien en el dibujo de circulos azules y rojos porque es un código.

Sube una pantalla y verás varias estatuas con un botón rojo o azul, según le des con el martillo cambiará de color. Debes lograr que el color de todas las estatuas corresponda con el código de la sala anterior.

Así abrirás una puerta por donde tienes que pasar. Sigue el único camino posible y llegarás a una sala en la que hay varias puertas cerradas, fíjate que en una de las habitaciones de la izquierda puedes entrar si haces a Mario pequeño con el martillo, así podrás pulsar un interruptor para abrir la primera puerta.

Cambia el control a Luigi y entra por esa puerta. Al pulsar el interruptor de esta habitación deberás completar una prueba para poder continuar. Consiste en golpear 30 bloques en un tiempo determinado. Si lo lográs podrás salir de allí y entrar con Mario en la habitación de abajo.

Desde ahí podrás subir al muro que rodea la habitación y continuar por ahí arriba hasta llegar a otra pequeña habitación cerrada en donde hay otro interruptor. Al pulsarlo podrás acceder al barril y meter a Luigi debajo, con él puedes pulsar subiéndote encima con Mario el último interruptor de la sala.

Así pones en funcionamiento el haz de luz que rebotará en los espejos de la academia. También se abre una puerta por donde debes pasar, continúa por allí y llegarás a la Zona de los Barriles.

El objetivo es lograr que dos barriles se recojan de esta zona y caigan en la zona anterior (donde había un interruptor que al pisarlo dispara una bola de fuego), así con Luigi dentro del barril la bola rebotaría hacia el otro barril para lograr un cortocircuito en el mecanismo de la pared (debe rebotar en los dos, si no no llega al mecanismo). El primero cae al entrar Mario en un pequeño agujero en la pared. El segundo en la parte de abajo en la sala del fondo golpeando el interruptor.

Al hacerlo un gancho subirá el barril de Luigi a la parte superior de la zona y deberás ir con Mario saltando barriles para poder llegar hasta él y liberarle. Podrás golpear otro interruptor que abre otra puerta al mover de nuevo las lentes. Sigue avanzando a la nueva habitación abierta y deberás escupir agua hacia los ratones que salen corriendo para cerrar un circuito eléctrico con ellos y golpear el bloque que hay, si lo logras se abrirá la última puerta.

Pasa por la puerta de arriba y continúa hacia allí para llegar a la última puerta que ahora está abierta. Allí llegarás al enfrentamiento con la Bruja Jijí.

Después de vencer a la Bruja Jijí en el laboratorio podrás ir por un pasaje hasta el sótano, allí necesitas poner en funcionamiento el ascensor, para ello ve a la derecha y encontrarás otro circuito que debes activar con ratones. Si logras hacerlo bien podrás entrar en el enfrantamiento con el Bowser novato y Panyo de nuevo.