VolverENFRENTAMIENTOS FINALES

Después de vencer a los 7 enemigos del castillo, llegarás al Esbirro Jijí, es el último enfrentamiento antes de la batalla final contra Bowser Jijí.

Para vencer al Esbirro ten en cuenta que no puedes hacerle daño cuando está dentro de la cúpula. Esquiva todos sus ataques y aprovecha cuando salga fuera para usar tus ataques tándem.

El enfrentamiento contra Bowser Jijí consta de dos partes, en la primera concentra tus ataques en el monstruo y nunca en las bolas de fuego que se paran delante tuyo. A veces aparecen unos bloques encima de las cabezas de los personajes, salta rápidamente para acabar con ellos y poder esquivar el ataque de fuego que lanza.

Una vez vencido el primer enemigo te tragará y pasarás a un enfrentamiento contra el monstruo que hay dentro de él.

Aquí debes concentrar tus ataques en el corazón cuando se le pueda golpear. Al cerrarse debes golpearle en la cabeza y manos para que vuelva a abrirse la herida. Siempre que esté abierto atácale ahí. Si logras vencerlo habrás conseguido derrotar completamente a Bowser Jijí.

Una vez derrotado aparece el principe diciendo que ha colocado una bomba en el castillo, la única salida que hay está al norte de la habitación, debes salir corriendo y escapar antes de que el tiempo se acabe (3 minutos). Encontrarás una puerta cerrada en una sala con 4 escaleras, en la escalera de más abajo hay un interruptor que la abre pero tienes que llegar con un barril con Luigi para poderlo pulsar (las dos primeras escaleras te llevan al barril). Pasada esta prueba podrás escapar sin problemas del castillo.