Guía Pokémon: Edición Rubí y Edición Zafiro

Captura, evolución y cría de Pokémon

MAPA GENERAL

CAPTURA DE POKÉMON

Pokémon rubí/zafiro

Hay diversas formas de encontrar Pokémon. Lo más común es que aprezcan Pokémon salvajes por los caminos, entre la hierba, o en el agua mientras nadas (aunque algunos tendrás que pescar, bucear o golpear rocas para que salgan). Para capturarlos debes usar unas de las Poké Ball especiales que hay en el juego.

Pokémon rubí/zafiro

Hay otros que sólo podrás capturarlos en algún intercambio con algún personaje, o que aparezcan en una cueva una única vez. Otros debes intercambiarlos con el cable link para conseguirlos y otros sencillamente no se pueden atrapar y sólo se pueden tener por medio de evolución.

EVOLUCIÓN DE POKÉMON

Los Pokémon evolucionan al alcanzar un nivel determinado en la mayoría de las veces, aunque no siempre es así. A veces puedes necesitar darle un objeto o intercambiarlo con un amigo a través del cable link para que evolucione. Algunos Pokémon sólo evolucionan cuando alcanzan un nivel óptimo de amistad contigo.

Siempre puedes parar la evolución si mantienes presionado el botón B cuando ésta se produce. Si has dejado un Pokémon en la guardería no evolucionará pero si lo recoges y lo subes de nivel intentará evolucionar entonces.

Los Pokémon aumentan de nivel según van adquiriendo experiencia en las batallas. La experiencia se reparte entre los Pokémon que hayan participado en el combate. Si hay algún Pokémon que tenga el objeto Repartir Experiencia conseguirá puntos aunque no haya participado (aunque si lo ha hecho conseguirá mayor puntuación).

CRÍA DE POKÉMON

Pokémon rubí/zafiro

En la Ruta 117 está la Guardería Pokémon. Allí puedes dejar dos Pokémon de distinto sexo para conseguir nuevos Pokémon. Hay varios tipos de huevos, los Pokémon que pertenecen al mismo tipo de huevo tienen más posibilidades de tener una cría.
Los Pokémon del grupo Ninguno, son los que no pueden criar.
La cría que aparece del huevo es la pre-evolución del Pokémon hembra. La habilidad que coge es la de la madre y puede ser tanto macho como hembra.

En la ficha de cada Pokémon tienes el tipo de huevo al que pertenece.

Tipos de Huevo
Amorfo Humanoide
Bicho Mineral
Dragón Monstruo
Hada Ninguno
Campo Volador
Hierba Agua 1
Agua 2 Agua 3

Los Movimientos que aprende la cría siguen unas reglas determinadas
Primero Aprende un ataque básico propio.
Segundo Si hay algún ataque que se aprenda por nivel que coincida en el padre y la madre lo aprende automáticamente.
Tercero Aprenderá las MO o MT que tenga el padre.
Cuarto Si la cría tiene algún movimiento huevo que coincida con los ataques que tiene el padre tambén lo aprenderá automáticamente.