Este sitio web hace uso de cookies. Para más información puedes ver la Política de cookies.

Guía Pokémon: Edición Rubí y Edición Zafiro

Cámara sellada

MAPA GENERAL

Cómo abrir la cámara:

Pokémon rubí/zafiro

En la ruta 134 (en la parte sureste de la ruta, junto a unas rocas) hay un círculo en donde puedes usar la habilidad Buceo para sumergirte.

Pokémon rubí/zafiro

Sigue el único camino posible y al final del recorrido verás una extraña inscripción. Si la lees verás una serie de puntos. Cada combinación de puntos representa una letra del alfabeto (está en Código Braille). Si lo descifras te enterarás que puedes subir a la superficie para llegar a una cueva.

Pokémon rubí/zafiro

Una vez allí encontrarás más mensajes como el anterior, debes usar la habilidad Cavar para hacer un agujero en la pared del fondo y poder pasar.

Pokémon rubí/zafiro

Una vez dentro coloca al Pokémon #179 RelicanthTM el primero del grupo y a #100 WailordTM el último (si no los tienes, deberás conseguirlos primero). Así provocarás un movimiento sísmico que abrirá la entrada y 3 cuevas del mapa general (Ruinas Desierto, Tumba Antigua y Cueva Insular).

Objetos importantes que se pueden conseguir:

- Ninguno.

Lugares importantes:

- Ninguno.

Volver