Este sitio web hace uso de cookies. Para más información puedes ver la Política de cookies.

Guía Pokémon: Edición Rubí y Edición Zafiro

Segunda medalla

MAPA GENERAL

Cuando tengas la primera medalla en tu poder y salgas del gimnasio verás como sale corriendo un personaje de un edificio persiguiendo a otro. Debes seguir por el camino que hay hacia la derecha de la ciudad. Una vez entres en la Ruta 116, avanza hacia la derecha y llegarás al Túnel Fervergal. Allí dentro puedes encontrar al personaje que salió corriendo del edificio y enfrentarte a él.

Pokémon rubí/zafiro

Vuelve a Ciudad Férrica y en la entrada un hombre te parará y te llevará al edificio que antes tenía el acceso cerrado (Devon S.A.). Allí podrás hablar con el presidente de la compañía y recibirás las Piezas Devon, la Pokénav y una Carta que debes entregar en una ciudad llamada Pueblo Azuliza. Ahora sal del edificio y dirigete hacia la Ruta 104 cruzando el Bosque Petalia. Allí hay un anciano dentro de una casa junto a un barco, habla con él para darle la Carta y podrás subir en el barco.

Pokémon rubí/zafiro

Cuando llegues a tu destino, habla con un hombre que hay en la parte de abajo y recibirás la Caña Vieja, en la cueva que hay en la parte de arriba del pueblo (Cueva Granito) puedes conseguir la habilidad Destello (MO05).

Pokémon rubí/zafiro

Cuando hayas vencido al líder del gimnasio vuelve aquí y podrás usar la nueva habilidad para llegar al final de la cueva. De momento sal de la cueva y ve al gimnasio. Tienes que ir venciendo a los entrenadores que hay dentro y la luz se irá haciendo más grande, hasta que llegues al líder Marcial (está situado en la zona de arriba a la derecha del gimnasio). Una vez que le hayas vencido vuelve a la Cueva Granito y usa Destello para poder avanzar fácilmente (sólo hay un camino que seguir, usa un Repelente si no quieres que te aparezcan Pokémon salvajes continuamente). Al final del recorrido encontrarás a Máximo y después de hablar con él podrás regresar al barco y verás que puedes ir a una nueva ciudad: Ciudad Portual.

Pokémon rubí/zafiro

Volver
Siguiente