Nota: La persona que te ofrece esta historia secundaria solo aparecerá cuando hayas completado el capítulo 4 de Cyrus el erudito y el capítulo 4 de Alfyn el boticario.
Entra en la casa que está a la izquierda de la posada del pueblo y en su interior te encontrarás a una chica llamada Nina que te contará que su hermano está enamorado de una chica que se fue a vivir a otro lugar.
Nina te pedirá que lleves una carta que ha escrito su hermano a esa chica, pero no sabe dónde vive, solo sabe que le gustan los libros.


Para poder ayudarla, primero debes conseguir la "Carta de Zept", que es el chico que está dentro de esta misma casa.
Para conseguir la carta, debes comprársela o robársela a Zept (pulsando el botón
a su lado). Por este motivo debes llevar en tu equipo a Tressa, la mercader de Aguascalmas ya que posee la acción de senda "Comprar", o a Therion, el ladrón de Rocaudaz que posee la acción de senda "Robar".

Cuando tengas la carta de Zept, debes viajar a Átlasdam para visitar la Biblioteca Real que está en el lado izquierdo de la Puerta del palacio de Átlasdam (la puerta del palacio está en la zona norte del pueblo).


Cuando estés dentro de la biblioteca, tendrás que hablar con la chica del mostrador y resultará ser Mercedes, la chica de quien está enamorada Zept. Al darle la carta, te darán la misión por completada, aunque continuará con una segunda parte, Zeph y Mercedes (II).
Recompensa: Nada.
