
Al conseguir la tercera energiluna de este reino, 03. Enfrentamiento en la pirámide se hará de noche y la pirámide invertida se elevará dejando un gran agujero en el lugar donde se encontraba.


Ahora tendrás que tirarte dentro del agujero que ha aparecido debajo de la pirámide invertida y entrarás en una zona llamada Templo subterráneo. En su interior podrás encontrar tres energilunas (04, 47 y 48).
Al avanzar por esta zona, verás que el camino está bloqueado por un bloque de piedra y para destruirlo tendrás que lanzar tu sombrero contra un impulsor que lo empujará a un dispositivo que lanza una onda.


A continuación, debes seguir avanzando y llegarás a una plataforma en la que hay una torre formada por goombas y si te fijas, a su lado, bastante elevada, hay una energiluna.
Para poder alcanzar esta energiluna, debes capturar la torre goomba lanzándole tu sombrero, pero aún así no alcanzarás la altura suficiente.
Lo que debes hacer, es ir un poco hacia atrás y verás una plataforma elevada sobre la que hay otros tres goombas formando otra pequeña torre (para abandonar la torre goomba y llegar a lo alto, debes ponerte junto a la plataforma y pulsar el botón
). Captúralos y después, salta sobre la torre goomba que capturaste anteriormente para que tu torre sea mucho más alta.


Ahora si podrás colocarte sobre la energiluna y al saltar la alcanzarás. Esta es la energiluna 48. Formación especial en Torre Goomba.

Como esta no es la energiluna que venías a buscar, tendrás que seguir hacia adelante saltando sobre unas plataformas móviles que te dejan en una plataforma en la que hay una flor que te lanzará a otra plataforma más elevada. Es recomendable que para saltar sobre las plataformas, abandones la torre goomba pulsando el botón
.


Cuando estés sobre esta plataforma verás que vuela hacia ti un Bill Bala. Procura que el dispositivo del que salen ondas no esté entre ti y Bill bala, ya que si lo golpea aparecerán unas ondas que te dañarán si te tocan.
Captura a Bill Bala lanzándole tu sombrero y podrás cruzar el siguiente abismo (debes lanzarle el sombrero para quitarle su gorra y después debes lanzarlo de nuevo para capturarlo).
Convertido en Bill Bala debes volar hacia un saliente que se ve en el lado derecho.
En ese saliente hay una flor que puedes abrir lanzándole tu sombrero y después podrás saltar sobre ella para llegar a la plataforma superior.


Una vez arriba verás que hay un estrecho camino que comunica con otra plataforma sobre la que hay un cofre. Ve hasta allí y abre el cofre lanzándole tu sombrero para conseguir la energiluna que contiene.


Si después te metes por a puerta del fondo podrás conseguir también la energiluna 04. El enorme agujero del desierto.