
Al llegar al Reino Urbano aterrizarás en una azotea donde se encuentra la alcaldesa Pauline. Habla con ella y te dirá que han tenido que evacuar la ciudad porque Bowser ha sembrado el caos.


Tras hablar con ella, debes avanzar por las plataformas en las que hay monedas y llegarás a una zona en la que hay un poste eléctrico sobre el que debes lanzar tu sombrero y así convertirte en chispa eléctrica. De este modo llegarás a las afueras de la ciudad apareciendo junto a un banderín de etapa llamado "Afueras de la ciudad".
Ahora el objetivo será llegar a la torre alta que está al norte de la ciudad, pero no podrás ir por la calle principal porque está bloqueada.
Lo que debes hacer, es ir a una de las calles del oeste y verás que hay varios tanques Sherm. Lánzale tu sombrero a uno de ellos para capturarlo y así podrás disparar al resto de enemigos para avanzar sin demasiados problemas.


Avanza convertido en tanque hasta unas plataformas de las obras donde hay vigas que se balancean. Pulsa el botón ZL para volver a ser Mario y avanza sobre esas vigas para pasar por otro banderín de etapa llamado "Solar en construcción". Así llegarás a la base de la torre del ayuntamiento, donde te encontrarás con cinco tanques Sherm.


Como no podrás entrar por la puerta principal, tendrás que subir por las escaleras que están a su derecha

Una vez arriba verás un poste eléctrico sobre el que tienes que lanzar tu sombrero para convertirte en chispa y poder subir a una zona más elevada, donde encontrarás. otro banderín de etapa llamado "Helipuerto".


Cruza las vigas que están en esta zona y verás una puerta por la que tienes que entrar para llegar al interior de la torre.
Una vez dentro verás unas plataformas de color naranja que suben y bajan y tendrás que avanzar sobre ellas para seguir ascendiendo.
También pasarás sobre plataformas de madera que se rompen al poco rato de pisarlas.


Tras subir por el tercer grupo de plataformas de color naranja, llegarás a una zona donde hay un poste de color amarillo y negro y tendrás que saltar hacia él para trepar y subir más.
Cuando hayas subido por los tres postes tendrás que avanzar hacia la derecha y verás una puerta entre dos grandes posters por la que tienes que salir para llegar al exterior, donde encontrarás otro banderín de etapa llamado ""Azotea del ayuntamiento de Nueva Donk.


En el exterior encontrarás otro poste eléctrico que debes usar lanzándole tu sombrero para subir hasta la parte más alta de la torre y allí verás a un gran enemigo que está absorbiendo toda la energía de la ciudad


Sube por los escalones para acerarte al enemigo y este te golpeará haciendo que caigas a la base de la torre, donde estaban los tanques Sherm.


Lanza tu sombrero contra uno de los tanques para capturarlo y elimina al otro tanque que está en los alrededores para que no te moleste. Seguidamente, el enemigo que estaba en lo alto de la torre descenderá para luchar contra ti.
Este enemigo se moverá por una de las paredes y lo que tendrás que hacer, es disparar a las bolas de color azul que tiene sobre su cuerpo. Cuando hayas golpeado todas las bolas de color azul, se volverán de color morado y tendrás que aprovechar para disparar continuamente al enemigo.
En el caso de que el enemigo te lance bolas de fuego, podrás dispararlas para destruirlas antes de que te den.


Después de disparar al enemigo cuando está de color morado, se enfadará y se esconderá dentro de la pared.

Seguidamente, aparecerá un haz de luz de la pared y tienes que procurar no estar en su camino ya que el enemigo cruzará a toda velocidad por él y te golpeará. El enemigo cruzará varias veces más y se quedará en el interior de una de las paredes.


Cuando el enemigo vuelva a caminar por la pared, verás que ahora tiene sobre su cuerpo círculos de color rosa y también tendrás que disparar para destruirlos todos. Cuando los hayas destruido, se volverá a poner de color morado y tendrás que dispararle continuamente.


Después de dispararle por segunda vez cuando los círculos son de color morado, lo eliminarás y te dejará tres energilunas.


A continuación, aparecerás automáticamente sobre la azotea donde está tu nave y podrás comprobar que la ciudad ha vuelto a su estado normal.
