Guía Super Mario Odyssey

Reino Luna - Enfrentamiento contra Bowser

A este reino se llega desde el Reino de Bowser. Cuando hayas conseguido al menos 8 energilunas en dicho reino (entre ellas tienen que estar las cuatro primeras), tendrás que ir a la nave para lanzar el sombrero contra el globo terráqueo. Al hacerlo, te dirán que la nave está completa y podrás llegar al Reino Luna.

Nada más llegar a la Luna verás una iglesia al fondo y es allí adonde te tienes que dirigir.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

Al avanzar hacia la iglesia, verás que hay abismos muy grandes que en una situación normal no podrías saltar, pero como en la Luna hay menos gravedad, Mario dará saltos más largos.
Después de pasar el primer abismo que tienes que saltar, encontrarás un banderín de etapa llamado "Planicie de las Campanas" y un poco más adelante verás un puente roto que también tendrás que saltar.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

Nada más cruzar el puente roto encontrarás otro banderín de etapa llamado "Muro silencioso" y al lado verás una cueva en la que tendrás que entrar para seguir avanzando hacia la iglesia.

Al entrar, Cappy te dirá que la gravedad es la misma que en tu planeta y ya no flotarás como en el exterior.
Nada más entrar, debes saltar a una plataforma que se ve en la parte inferior donde la lava.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

En esa plataforma hay dos enemigos llamados Huesitos Alados y debes lanzarle tu sombrero a uno de ellos para capturarlo. Así podrás volar para llegar a la siguiente plataforma, pero debes tener cuidado porque de la lava saldrán erupciones con las que te puedes quemar.   

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

Al llegar a la siguiente plataforma verás varios tanques Sherm, pero no debes hacerles caso, debes seguir hasta la siguiente plataforma donde solo te encontrarás un tanque Sherm y un poste eléctrico metido dentro de una jaula.
Pulsa el botón ZL para volver a ser Mario y lanza tu sombrero al tanque para capturarlo. Seguidamente podrás disparar a la jaula para destruirla y el poste quedará libre para poder usarlo y llegar a otra plataforma.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

Convertido en chispa llegarás a una plataforma donde hay un interruptor rojo en el suelo y al pulsarlo haciendo un Salto Bomba sobre él, hará que la plataforma que está al fondo se empiece a mover. Súbete sobre ella para avanzar y captura a uno de los Hermanos Martillo que te encuentras en el camino.
La plataforma pasará por un lugar donde hay un muro, pero como vas convertido en Hermano Martillo podrás lanzar martillos para destruirlo y atravesarlo.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

Al llegar a la siguiente plataforma verás otro interruptor rojo en el suelo y también tendrás que pulsarlo haciendo un Salto Bomba para que la siguiente plataforma se mueva. Ahora tendrás que subir sobre esa plataforma para capturar a una de las Florugas Tropicales del camino.
Cuando llegues a la reja no podrás seguir sobre la plataforma porque caerás. Lo que debes hacer es usar la Floruga para subir en el muro donde está apoyada la reja y desde ahí podrás estirarte para llegar al muro del otro lado para después volver a la plataforma móvil.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

Al final de la siguiente plataforma verás un muro que aparentemente no te deja avanzar, pero al acercarte, aparecerá un Bill Banzai y lo destruirá. Lanza tu sombrero a Bill Banzai para capturarlo antes de que te golpee y lo podrás controlar.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

Con Bill Banzai podrás volar sobre la lava siguiendo el camino que te marcan los aros dorados. Así llegarás a una plataforma donde hay un Mo-Guay y un interruptor rojo en el suelo.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

En esta plataforma, lo que debes hacer, es pulsar el interruptor haciendo un Salto Bomba y aparecerá temporalmente un suelo que se volverá invisible. Cuando esto ocurra, lanza tu sombrero a Mo-Guay para capturarlo y ponte las gafas para ver el camino invisible.
Como Mo-Guay camina muy lento cuando lleva puestas las gafas, tendrás que memorizar el camino y quitarte las gafas de vez en cuando para que te dé tiempo a cruzar. Así llegarás a una plataforma en la que hay un poste eléctrico en el que te puedes convertir en chispa para ir a otra plataforma.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

En la siguiente plataforma te encontrarás con un jugador de rugby llamado Placapum. Lanza tu sombreo para capturarlo y así poder controlarlo. Siendo Placapum, verás que por el siguiente pasillo bajan rodando grandes rocas.
Para cruzar ese pasillo de rocas, debes mantener pulsado el botón Super Mario Odyssey y Placapum saldrá lanzado rompiendo todas las rocas contra las que choque (como será difícil controlarlo mientras corre, cuando pulses el botón Super Mario Odyssey ajusta la dirección para correr en línea recta por el pasillo de las rocas).

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

Al llegar al final verás otro pasillo por el que caen más rocas. Métete entre ellas para llegar a la plataforma de la izquierda y encontrarás a otro Placapum.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

Captura a Placapum lanzándole tu sombrero y vuelve a pulsar el botón Super Mario Odyssey para correr por el pasillo por donde caen las rocas. Al final encontrarás un poste eléctrico que te llevará a una plataforma donde te encontrarás con Madam Broode.

Super Mario Odyssey

Ahora tendrás que luchar contra Madame Broode de la misma manera que lo hiciste en el Reno de la Catarata.

Super Mario Odyssey

Para derrotarla, tienes que lanzar tu sombrero al Chomp Cadenas de Broode para quitarle los sombreros que tiene sobre la cabeza (hazlo después de que se lance a por ti). Después, tienes que lanzar otra vez tu sombrero contra el Chomp Cadenas de Broode para capturarlo y convertirte en él.

Seguidamente, tienes que intentar separarte de su dueña para que la cadena se tense y cuando te pongas de color rojo, debes soltar la palanca izquierda para salir despedido contra ella y golpearla en la cara.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

Tienes que repetir este proceso tres veces para golpearla tres veces en la cara. Cuando lo hayas conseguido, la eliminarás y podrás continuar por la puerta del fondo.

Super Mario Odyssey

Esa puerta te lleva de nuevo al exterior de la luna haciéndote aparecer junto a un banderín de etapa llamado "Colina de la Eternidad". Entra al interior de la iglesia que hay al fondo y dentro te encontrarás una gran puerta que tendrás que abrir lanzándole varias veces tu sombrero.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

Tras esa puerta te encontrarás la sala de ceremonias, donde veras a Bowser casándose con Peach

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

Acércate al altar para hablar con Bowser, pero al hacerlo se abrirá una trampilla en el suelo y caerás.

Super Mario Odyssey

Tras caer, Bowser te seguirá para luchar contra ti.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

Para derrotar a este enemigo, tienes que esperar a que te lance su sombrero blanco, momento que tendrás que aprovechar para golpearle con el tuyo. Al hacerlo, su sombrero caerá al suelo y podrás meterte dentro para tomar su control, y luego tendrás que acercarte a Bowser saltando las ondas de fuego que lanza tras saltar.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

Cuando estés muy cerca, Bowser te lanzará unas grandes bolas que tendrás que esquivar, aunque también las podrás destruir dándole puñetazos. Cuando llegues a su lado, debes golpearle repetidas veces con los puños pero se cubrirá y no le harás daño.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

Cuando Bowser se cubra y tú le sigas golpeando, aparecerá una esfera y Bowser se girará para atacarte con la cola. Estate atento porque tendrás que saltarla para evitar que te golpee.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

Si consigues saltar la cola cuando te va a golpear, Bowser caerá de culo y ahora sí podrás golpearlo y hacerle daño, mandándolo al fondo del escenario. Después volverá al centro del escenario y lanzará una llama de fuego que tendrás que saltar tres veces ya que hará tres pasadas.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

Después se irá a un lateral y le tendrás que atacar de la misma manera que anteriormente, pero en este caso te lanzará varios sombreros: tres morados que deberás esquivar y el blanco. Hazte con el control de su sombrero blanco de la misma manera que antes y vuelve a acercarte a él evitando las ondas de fuego y las bolas que ahora estarán rodeadas de fuego y no podrás destruir porque te quemarás.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

Cuando estés a su lado le tendrás que golpear hasta que se cubra y después te atacará dos veces seguidas con la cola.
Tras golpearle de nuevo, tendrás que repetir este mismo proceso por tercera vez, pero ahora te lanzará ocho sombreros morados y tras golpearle te atacará tres veces seguidas con la cola, luego le tienes que seguir golpeando y Bowser te atacará una vez más con la cola antes de caer al suelo para que le puedas dar el golpe final.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

Cuando hayas derrotado a Bowser, la princesa quedará libre y tendrás que acercarte a ella, pero en ese momento empezarán a caer unos misteriosos bloques del cielo, haciendo que el suelo se hunda.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

Tras caer, debes acercarte a Bowser para lanzarle tu sombrero y capturarlo, así podrás controlarlo para aprovechar su fuerza y destruir las paredes dándole zarpazos (solo podrás destruir las partes de la pared que son de un color más claro).

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

Tras romper los primeros muros pasarás por unas zonas de suelo que se ponen de color dorado y se hundirán al poco tiempo de pisarlas. Tras pasarlas, tendrás que seguir tu camino rompiendo más bloques de piedra.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

Más adelante te encontrarás una gran roca que oculta algo, así que tendrás que darle zarpazos para destruirla. De su interior aparecerá una plataforma que caerá formando un puente por el que podrás continuar. Tras cruzarlo llegarás a una pared en la que hay una tubería que te lleva a una zona en dos dimensiones.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

Al meterte por la tubería tendrás que avanzar rompiendo los bloques ladrillos que te cortan el paso. Podrás destruirlos lanzándoles fuego o saltando debajo de ellos para golpearlos.
En la zona en dos dimensiones tendrás que avanzar rápidamente porque el escenario se va hundiendo.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey  

Al llegar a la parte superior de la zona en dos dimensiones, saldrás de nuevo a la zona en tres dimensiones y tendrás que avanzar rompiendo más paredes hasta llegar a una pared que se pone dorada cada vez que la golpeas. Dale zarpazos continuamente hasta que consigas destruirla para poder seguir avanzando.

Super Mario Odyssey

Tras pasar esta pared llegarás a una gran sala desde la que se ve el exterior.
En esta sala hay un gran cubo en el centro con cuatro columnas en los lados.

Super Mario Odyssey

Lo que debes hacer, es acercarte a estas columnas para destruirlas dándoles zarpazos y así harás que cada una de ellas caiga sobre el gran bloque y lo dañe.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

Cuando las cuatro columnas golpeen al bloque central, lo destruirán y en su lugar quedará una roca bastante grande. Golpea esa roca dándole zarpazos para destruirla y en su interior aparecerá un bloque como el anterior, pero más pequeño.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

Sigue dándole zarpazos a ese bloque para destruirlo también y aparecerá un poste eléctrico sobre el que debes saltar para que te saque de esta zona y te lance a la superficie lunar.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

En la superficie lunar, Bowser y Mario declararán su amor a la princesa Peach, pero esta decidirá marcharse en la nave Odyssey junto a Cappy y su hermana. Mario reaccionará y saltará a la nave para acompañarlos, dejando a Bowser en la Luna.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

Cuando todos hayan subido a la nave, verás los títulos de crédito y te darán las gracias por jugar.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

Después, verás una imagen en la que se ve un extraño bloque junto a unas ranas y seguidamente te indicarán algunas cosas que se han desbloqueado.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

Lo que se desbloquea al completar la aventura es lo siguiente:

  • ¡Ahora puedes viajar al Reino Champiñón!
  • ¡Ahora hay más energilunas en las tiendas!
  • ¡Ahora puedes seleccionar música desde el mapa!

Seguidamente, aparecerás automáticamente en el Reino Champiñón.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

Si cuando llegues al Reino Champiñón, vuelves a subir en la nave, te dará la opción de viajar a la Cara Oculta de la Luna.

Super Mario Odyssey

Después de llegar al Reino Champiñón y de que te informen de que puedes viajar a la Cara Oculta, podrás subir en la nave para volver a cualquier reino que hayas visitado anteriormente.

Super Mario Odyssey

Al llegar a cualquiera de estos reinos, Cappy te dirá que en el extraño bloque gris de cada uno de ellos hay concentrada gran cantidad de energía.
Ve al lugar donde se encuentra este bloque en cada reino y lánzale el sombrero. Al hacerlo, el bloque se destruirá y de él saldrán varias energilunas que caerán en diferentes lugares.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey