Este sitio web hace uso de cookies. Para más información puedes ver la Política de cookies.

Guía Pokémon Rojo - Azul - Amarillo

Caras y gestos de Pikachu en la Edición Amarilla

Al principio del juego, en el Pueblo Paleta, el profesor Oak nos dará un Pikachu que acaba de atrapar (mirar secuencia de juego), y veremos como Pikachu no quiere meterse dentro de la Poké Ball como el resto de los Pokémon. A partir de ese momento y durante el resto del juego Pikachu nos irá siguiendo, andando detrás de nuestro personaje y podremos hablar con él (siempre y cuando no guardemos a Pikachu dentro del PC de Bill o lo cambiemos con otra consola en el Cable Club).

Para hablar con Pikachu, tenemos que mirar hacia él (darnos la vuelta), y pulsar el botón A. Al hacerlo, oiremos a Pikachu hablar (dirá "Pika", "Pi-Pikachu", "Chu" o algo parecido), y aparecerá un recuadro con la cara o el gesto que tiene Pikachu en ese momento.

PokémonPokémon

La cara o el gesto que nos hace Pikachu depende de "como le hayamos tratado". Para que esté contento con nosotros tenemos que: - Incluirle siempre en el equipo de los seis Pokémon que llevamos con nosotros (no guardarlo en el PC de Bill). - Permitirle que luche el primero en todos los combates. - Curarle inmediatamente si es herido, envenenado, congelado, etc. - Entrenarlo para que adquiera más experiencia (cuanta más experiencia tenga, más contento estará).

Pokémon

NOTA: Sólo nos acompañará el Pikachu que nos dio el Profesor Oak al comienzo del juego, en la misma partida que estamos jugando. Si nos pasan a otro Pikachu (aunque sea desde otra edición amarilla), NO nos acompañará y se comportará como cualquier otro Pokémon.

Volver