Guía Pokémon Rojo - Azul - Amarillo

Centro Pokémon

- Descripción:
Son unas casas que encontramos en algunas ciudades. En la puerta de estas casas pone "POKE".

- Función:
Dentro de estas casas podremos rellenar la vida de nuestros pokémon, podemos guardar objetos y pokémon en el ordenador y podemos jugar o cambiar Pokémon con amigos en el Cable Club.
Las tres zonas que encontramos dentro de estos centros son las siguientes:

- COMPUTADORA: Al conectar la computadora que está en El lado derecho de los Centros Pokémon aparecerán las siguientes opciones.

icono PC de Bill nota

icono Tu PC nota

icono PC Prof. Oak.: Al entrar en el PC del Profesor Oak, nos dirán los pokémon que hemos visto y los que hemos cogido.

icono Liga PKMN.: Esta opción sólo aparece tras acabar el juego (después de la Liga Pokémon). Al entrar en esta opción veremos el Hall de la Fama. En el Hall de la Fama veremos una imágen de los pokémon con los que hemos acabado la Liga Pokémon.

icono Desconexión.: Con esta opción apagaremos la computadora.

- CABLE CLUB: Para poder entrar en el modo multiplayer (Cable Club) tendremos que tener el cable Game Link, dos juegos de Pokémon y dos Game Boys (no importa de que ediciones sean los juegos).

Cómo entrar en el Cable Club:
Para poder entrar en este modo de juego conectaremos las dos Game Boy con el cable Game Link. A continuación los dos jugadores tienen que entrar en un Centro Pokémon.

Cuando los dos jugadores estén dentro del Centro Pokémon, tendrán que hablar con la chica que está en el mostrador de la derecha. La chica nos dirá que para poder jugar antes tendremos que salvar el juego (le contestaremos que "SI" pulsando el botón "A").

Después de salvar podremos elegir entre varias opciones:

icono CENT. CAMBIO nota

icono COLISEO nota

icono COLISEO 2 (sólo aparece en la Ed. Amarilla) nota

icono SALIR: Con esta opción volveremos a la pantalla de juego normal.

- MOSTRADOR DE LA IZQUIERDA: En el mostrador de la izquierda hay una chica. Al hablar con esta chica nos pedirá los pokémon que estamos usando en ese momento y les rellenará toda la energía y todos los ataques (PP).