Guía Pokémon Oro - Plata - Cristal

14.- Conseguir la 11ª MEDALLA (Medalla Cascada en Ciudad Celeste) - Mundo de Kanto -

Sal de Ciudad Azafrán por la derecha, por éste camino entrarás en la Ruta 8. Sigue el único camino que hay (hacia la derecha) y llegarás a Ciudad Lavanda.

Tienes que entrar en el edificio grande que hay en la parte derecha de la ciudad, el edificio de la radio, pero no podrás pasar de momento. Habla con la gente que hay dentro y te dirán que primero vayas a la Central de Energía en la Ruta 10.

Para llegar a ella sal de Ciudad Lavanda por la salida de arriba.

Entrarás en la Ruta 10, si vas hacia arriba verás la entrada a una cueva (tunel roca). Entra en ella y para atravesarla sigue el siguiente camino:

Nada más entrar ve hacia la derecha hasta llegar al final de la cueva, sube un poco y encontrarás unas escaleras para ir al sótano, una vez allí baja un poco hasta que puedas ir a la derecha, y al llegar a la pared hay otras escaleras para subir de nuevo, sube por elllas y en la primera planta dirígete hacia la izquierda hasta que puedas ir hacia arriba. Allí hay otras escaleras. De nuevo estás en el sótano, tienes que ir a la parte de abajo a la derecha de esta planta para encontrar otras escaleras, una vez que entres en ellas sólo debes seguir el único camino que hay hacia la izquierda y encontrarás la salida de la cueva.

Una vez fuera de la cueva apareces en la Ruta 9, si vas hacia arriba verás una zona de agua en donde puedes entrar. Entra en el agua y dirígete hacia la derecha, sigue el camino hacia abajo y llegarás a una casa, (la CENTRAL ELÉCTRICA).

Entra y habla con el jefe de la planta. Te dirá que no puede poner en marcha la planta de energía porque le falta una pieza (MAQUINARIA). Sal de la planta (antes de hacerlo te dirán que vayas a Ciudad Celeste) y vuelve a la Ruta 9 para dirigirte hacia la izquierda, siguiendo el único camino que hay llegarás a la Ciudad Celeste.

Entra en el gimnasio y habla con el personaje que aparece allí (si no aparece es porque no hemos pasado por la planta de energía o no hemos hablado con el encargado de ella).

Después de hacerlo saldrá corriendo y no habrá nadie en el gimnasio con el que enfrentarse. así que sal de allí y dirigete a la Ruta 24 saliendo por la parte de arriba de la ciudad.

Allí volverás a ver al mismo personaje de antes, enfrentate a él y véncele, después sigue el camino hacia arriba y llegarás a la Ruta 25, sigue hacia la derecha venciendo a los entrenadores que parecen y así llegarás a una casa, justo delante verás a una chica (MISTY) que se acercará a ti, hablará contigo y te dirá que te espera en Ciudad Celeste en el gimnasio.

Vuelve allí y al entrar en el gimnasio podrás pelear con ella, al vencerla tedarán la Medalla CASCADA.

Ahora si utilizas el BUSCAOBJETOS te comunican que hay un objeto escondido cerca. Después colócate dentro del pequeño lago que hay dentro del mismo gimnasio y pulsa el botón A en la esquina superior derecha del pequeño lago (mirando hacia la izquierda), así encontrarás la MAQUINARIA.

Próximo Paso: 15.1 - Poner en funcionamiento la máquina de la central eléctrica para conseguir la TARJETA EXPN.