Paso 9: Conseguir la Psinergía Baguio y el Tomegathericon.
Conseguir la Psinergía Baguio:

Tras conseguir el Orbe Negro dentro de la estatua de Gabomba y que Piers se una al grupo, aparecerás de nuevo en el pueblo de Kibombo.

Sal del pueblo y vuelve hacia atrás, atravesando de nuevo las Montañas de Kibombo para volver a Naribwe. Desde allí, vete hacia abajo hasta los Riscos de Gondowan.

Para atravesar esa zona de nuevo, tienes que subir por las lianas que verás al principio y cruzar por encima de la cuerda hasta el lado derecho. A partir de ahí, sube por todas las lianas que encuentres hasta llegar arriba del todo, y después vete hacia la derecha y todo hacia abajo, hasta encontrar otra liana a tu derecha por la que podrás subir.

Sube por ella y continúa hacia la derecha, bajando por todas las lianas que te vayas encontrando. Al llegar a la derecha del todo, déjate caer por una rampa que encontrarás para caer al suelo, y sigue hacia abajo y hacia la derecha hasta salir de esa zona.

Al salir de allí, vete hacia la derecha hasta llegar a un puente que tendrás que cruzar. Luego hacia abajo hasta cruzar otro puente, y después hacia la derecha y hacia arriba hasta cruzar otro puente. Después, sigue hacia abajo y hacia la derecha hasta llegar de nuevo al pueblo de Madra.

Dentro del pueblo, vete a la casa que hay en la esquina superior izquierda y entra dentro. Al hablar con el alcalde y con su familia te pedirán disculpas por haber encarcelado a Piers injustamente y te darán el Lasca Baguio.

Si equipas a alguno de tus personajes con este objeto, le aparecerá una Psinergía nueva: Baguio, con la que podrás hacer remolinos y quitar arbustos del suelo.

Conseguir el Tomegathericon.

Tras conseguir la Psinergía Baguio, tienes que volver de nuevo al pueblo de Kibombo. Para eso tendrás que pasar por los Riscos de Gondowan, Naribwe y Montañas de Kibombo. Una vez allí, entra de nuevo en el interior de la estatua de Gabomba, entrando por la boca de la estatua, y baja hasta la habitación donde te dieron el Orbe Negro. Una vez allí, encontrarás una escalera que baja a un subterráneo.

Baja por esa escalera, y llegarás a una pantalla con varios arbustos en el suelo. Usa la Psinergía Baguio en los arbustos que hay más arriba y más a la derecha.

Si lo haces bien, aparecerá un remolino que te llevará a otra habitación, en la que verás un Djinn a tu derecha. Al ir hacia él te enfrentarás a él, y si logras vencerle, conseguirás el Djinn Barro.

Tras conseguir el Djinn, déjate caer por la rampa que hay un poco más abajo y sigue hacia abajo hasta encontrar una escalera por la que podrás subir.

Después, dirígete hacia la derecha y hacia arriba hasta encontrar una puerta por la que tienes que meterte.

En la habitación siguiente, déjate caer por la rampa que verás debajo de tí, y de esa forma volverás a la pantalla del principio del subterráneo.

Usa la Psinergía Baguio en los arbustos que hay más arriba y más a la izquierda. Al hacerlo, aparecerá un remolino que te llevará a otra pantalla del subterráneo.

Vete hacia la izquierda, hacia arriba y luego a la derecha, hasta encontrar una puerta por la que debes entrar. En la pantalla siguiente, dirígete hacia arriba hasta ver una escalera por la que podrás bajar al suelo, y después ve hacia la izquierda y hacia abajo hasta el final, donde verás una zona de arbustos.

Usa el Baguio allí para descubrir un pequeño charco con agua, y luego usa la Psinergía Congelación de Piers en ese charco para crear una columna de hielo (si no te aparece esa Psinergía, ve desactivando los Djinn y los objetos que tiene equipados ese personaje hasta que aparezca).

A continuación, vete hacia la derecha y sube por la escalera por la que bajaste antes. Desde la plataforma superior, salta por encima de la columna de hielo que acabas de crear para llegar a otra plataforma que hay más a la izquierda.

Una vez allí, vete hacia arriba, donde encontrarás seis arbustos en el suelo. Usa la Psinergía Revelar de Sole para descubrir una puerta oculta en la pared de arriba y métete por ella (esa Psinergía la debes de haber conseguido con anterioridad en la Roca del Aire).

En la siguiente pantalla, vete hacia la izquierda, donde encontrarás una corriente de agua que te arrastra. Tienes que pulsar el botón B para correr y poder vencer la corriente que te empuja hacia abajo, y meterte entre las columnas que hay en el agua hasta conseguir llegar a la esquina superior izquierda de la pantalla.

Una vez allí, continúa hacia la izquierda y hacia abajo hasta donde verás unos arbustos en el suelo entre medias de unas rocas.

Usa el Baguio allí para descubrir un pequeño charco con agua, y luego usa la Psinergía Congelación de Piers en ese charco para crear una columna de hielo.

A continuación, vuelve a meterte en la corriente de agua y vete a la esquina inferior izquierda, donde verás una escalera. Sube por ella y vete hacia la derecha y hacia arriba, donde encontrarás la columna de hielo que creaste antes. Salta por encima de ella para llegar a la puerta que está más a la derecha y métete por ella.

En la habitación siguiente, baja por la escalera que verás debajo de tí, y luego dirígete hacia la izquierda y todo hacia arriba, donde encontrarás una escalera que te sube hasta una plataforma en la que hay una estatua. Habla con la estatua, y así conseguirás el Tomegathericon.