Guía, trucos y ayuda de Monster Hunter 4 Ultimate

   VolverMULTIJUGADOR  

Juego en modo local

Puedes jugar con hasta tres jugadores más en comunicación local. Para ello, cada jugador debe contar con una consola Nintendo 3DS y una copia de Monster Hunter 4 Ultimate.

En modo local podrás jugar en misiones de la sala de reunión con otros jugadores, enviar o recibir cosas (objetos, camaradas, tarjetas del gremio, misiones del gremio, etc.), comunicarte a través del chat de texto (durante misiones solo dispondrás de mensajes) y enviar o recibir solicitudes de amistad.


Cómo crear una partida en comunicación local.

Cuando estés en una población, toca el mapa del mundo y luego el botón de "Solo/multijugador", y después selecciona "juego en modo local".

Monster Hunter 4 Ultimate          Monster Hunter 4 Ultimate


Cómo crear una sala de reunión.

Llama a otros jugadores a tu sala de reunión. Al crear una sala, podrás escoger con qué tipo de jugadores quieres jugar, de acuerdo a una serie de requisitos tales como el tipo de cazador y de misión. ¡Si seleccionas una contraseña, asegúrate de que tus amigos la sepan! Para cambiar cualquiera de estas opciones, habla con el ministro de la sala ancestral o con la señorita del gong en la sala de reunión.

Monster Hunter 4 Ultimate          Monster Hunter 4 Ultimate

Si seleccionas "experto" como tipo de cazador, podrás seleccionar a un monstruo de gran dificultad como objetivo. Además, los cazadores con rango cazador igual o inferior a 6 no podrán encontrar tu sala de reunión, incluso si todas sus opciones de búsqueda son "cualquiera".


Cómo buscar una sala de reunión.

Busca otras salas de reunión según el tipo de cazadores con los que quieras jugar, o el tipo de misión que desees. Puedes acceder a cualquier sala de reunión que no haya llenado sus cuatro plazas. Para buscar de nuevo, pulsa Y.

Monster Hunter 4 Ultimate          Monster Hunter 4 Ultimate


Búsqueda de cazadores.

Puedes buscar a jugadores cercanos a ti y jugar a Monster Hunter 4 Ultimate con ellos tocando el botón de búsqueda de cazadores (Búsq. cazador) en la pantalla táctil. Los jugadores que aparezcan conectados estarán en salas de reunión locales a las que puedes acceder. Para ello es necesario activar la búsqueda de cazador cambiando el no inicial de la esquina superior derecha por un sí.

Monster Hunter 4 Ultimate          Monster Hunter 4 Ultimate


Juego a través de internet

Puedes jugar con hasta tres jugadores más a través de internet en multijugador en línea. Para ello, cada jugador debe contar con una consola Nintendo 3DS, una copia de Monster Hunter 4 Ultimate y una conexión inalámbrica a internet (para poder conectarte a internet necesitarás configurar la conexión a internet de la consola. Consulta en el manual de instrucciones de la consola Nintendo 3DS cómo configurar la conexión a internet).

Jugando a través de internet podrás jugar en misiones de la sala de reunión con otros jugadores, enviar o recibir cosas (objetos, camaradas, tarjetas del gremio, misiones del gremio, etc.), descargar nuevo contenido, comunicarte a través del chat de texto y enviar o recibir solicitudes de amistad.


Cómo jugar en multijugador en línea
.

Cuando estés en una población, toca el mapa del mundo y luego el botón de "Solo/multijugador", y después selecciona "multijugador en línea".

Monster Hunter 4 Ultimate          Monster Hunter 4 Ultimate


Cómo crear una sala de reunión
.

Llama a otros jugadores a tu sala de reunión. Al crear una sala de reunión, podrás escoger con qué tipo de jugadores quieres jugar, de acuerdo a una serie de requisitos tales como el tipo de cazador y de misión. También puedes cambiar la configuración para que tus amigos no necesiten contraseña para acceder a tu sala de reunión, si la has protegido con una. Puedes cambiar estas opciones hablando con el ministro de la sala ancestral o con la señorita del gong en la sala de reunión.

Monster Hunter 4 Ultimate          Monster Hunter 4 Ultimate


Cómo buscar una sala de reunión
.

Busca otras salas de reunión según su ubicación, tipo de cazadores, tipo de misiones, objetivo, ID de la sala o contraseña. Puedes acceder a cualquier sala de reunión que no haya llenado sus cuatro plazas. Para buscar de nuevo, pulsa Y.

Puedes buscar una sala de reunión específica en multijugador en línea a través de su ID numérica. Para ver el número de ID, pulsa "start" en cualquier momento en el multijugador en línea (el número de ID de la sala de reunión no se mostrará durante una misión).

Monster Hunter 4 Ultimate          Monster Hunter 4 Ultimate


Lista de amigos
.

Busca y accede a la sala de reunión de un amigo.

Si se muestra el icono de una llave en la sala de reunión, necesitarás una contraseña para acceder a ella.

Si tu amigo se encuentra en cualquiera de las situaciones siguientes, aparecerá como "ocupado": Cuando estés jugando en comunicación local, cuando tengas la búsqueda de cazador activada o cuando tu amigo haya cambiado su configuración para no mostrar su estado de conexión a las personas en su lista de amigos.

Monster Hunter 4 Ultimate          Monster Hunter 4 Ultimate


Misiones de la sala de reunión

Si quieres jugar con otras personas en multijugador, sigue estos pasos para acceder a una misión:


Ve al puesto de misiones
.

Un jugador debe hablar con una de las encargadas del puesto de misiones, y pedir la misión.

Monster Hunter 4 Ultimate


Acepta una misión
.

Los demás jugadores podrán acceder a ella seleccionándola en el tablón de misiones. Si varios jugadores piden diversas misiones a la vez, todas ellas se mostrarán simultáneamente en el tablón de misiones (la persona que pidió la misión no necesita hacer este paso).

Monster Hunter 4 Ultimate


Prepárate para iniciar la misión
.

Todos los jugadores (excepto el que pidió la misión) deberán pulsar A frente a la puerta de salida para indicar que están listos para empezar. Los jugadores que se hayan declarado listos no podrán hacer nada más hasta que empiece la misión. Si un jugador listo quiere hacer algo más antes de partir, deberá pulsar A de nuevo para cancelar su estado de "listo".

Si estás listo para comenzar la misión, el icono sobre tu cabeza parpadeará lentamente. Cuando todos los jugadores estén listos, el que encargó la misión deberá pulsar para confirmar a todos los participantes y comenzar (si la persona que ha publicado la misión pulsa A antes de que estén listos todos los jugadores, aquellos que aún no estén listos se quedarán sin ir a la misión).

Monster Hunter 4 Ultimate     Monster Hunter 4 Ultimate


Completar una misión
.

Solo por participar, conseguirás una marca junto al nombre de la misión si tu grupo y tú la completáis con éxito. Sin embargo, en el caso de las misiones urgentes, solamente el jugador que haya pedido la misión la completará oficialmente.

Monster Hunter 4 Ultimate


Rango cazador (RC).

La sala de reunión ofrece misiones tanto de rango alto como bajo. Las misiones de rango alto requieren un rango cazador de 4 o superior.

Tu rango cazador aumenta cada vez que consigas completar una misión urgente (si eres tú quien la ha encargado). Las misiones urgentes solo aparecerán cuando hayas completado ciertas misiones, o ciertas condiciones que pueden ser distintas para cada nivel.

Monster Hunter 4 Ultimate          Monster Hunter 4 Ultimate

Para acceder a una misión de rango G, necesitarás tener el rango cazador adecuado y un permiso de nivel G. Las misiones de rango G solo están disponibles en la sala ancestral de Dundorma.


Registro de amigos

Si añades a un jugador a tu lista de amigos, podrás ver su estado en línea y os será más fácil encontraros al jugar en multijugador en línea. Además, puedes hacer que las personas en tu lista de amigos no necesiten contraseña para acceder a una sala de reunión creada por ti, aún si el resto de la gente sí la necesita. Sin embargo, si ves una sala de reunión de un amigo marcada con una llave, el icono significa que no estás exento de conocer la contraseña.

- El estado de conexión de tus amigos no se mostrará cuando juegues en modo local, ni en la búsqueda de cazador.

- Los amigos que añadas en Monster Hunter 4 Ultimate se añadirán también a la lista de amigos de la consola Nintendo 3DS. Para sacar de ella a alguien, deberás hacerlo desde las opciones de la consola.

- Para poder ser amigo de otro jugador, deberás crear primero tu Mii Personal. Para más información, consulta el manual de instrucciones de la consola Nintendo 3DS.

- Si en las opciones de la lista de amigos de la consola está seleccionada la opción de "no mostrar tu estado de conexión a tus amigos", tus amigos siempre te verán como "no conectado" en Monster Hunter 4 Ultimate.

Nota. Recuerda que no necesitas amigos para jugar con otras personas a través de internet, ya que puedes hacerlo con cazadores que estén disponibles en todo el mundo.


Solicitudes de amistad
.

Para enviar una solicitud de amistad a alguien, entra en la misma sala de reunión en la que esté. No puedes enviar solicitudes de amistad a alguien que esté en mitad de una misión.

Selecciona "amigo" en el menú, o toca el botón de "amigo" de la pantalla táctil, que aparecerá cuando estés en poblaciones. Luego comprueba el nombre del jugador al que quieras añadir como amigo y selecciona "enviar".

Monster Hunter 4 Ultimate     Monster Hunter 4 Ultimate


Recibir una solicitud de amistad
.

Elige si quieres aceptar o rechazar la solicitud de amistad.

No podrás aceptar solicitudes de amistad si no has creado tu Mii Personal, o si tienes la lista de amigos llena. Tu lista de amigos puede contener a un máximo de 100 personas.

Monster Hunter 4 Ultimate


Ignorar/bloquear usuarios

En caso de que no quieras recibir tarjetas del gremio, o de que no quieras tener contacto con ciertos jugadores, puedes añadirles a la lista de ignorados o a la lista de usuarios bloqueados.


Lista de ignorados
.

- Los jugadores que hayas añadido a la lista no verán tus partidas al buscarlas en el multijugador en línea.

- Los jugadores que añadas a tu lista de ignorados no recibirán ninguna notificación de ello.

- Puedes eliminar a jugadores de tu lista de ignorados en cualquier momento en el que accedas a la lista desde el juego.

- Puedes añadir a la lista de ignorados a hasta 100 personas.


Lista de usuarios bloqueados
.

- No recibirás tarjetas del gremio, misiones del gremio ni camaradas de los jugadores registrados, tanto por StreetPass como por comunicación local o multijugador en línea.

- Los mensajes de chat de los jugadores registrados en partidas en comunicación local o multijugador en línea no se mostrarán.

- Para eliminar a un jugador de la lista de usuarios bloqueados, deberás hacerlo desde las opciones de la consola Nintendo 3DS.

- Puedes añadir a hasta 100 personas a la lista de usuarios bloqueados.


Añadir/eliminar usuarios.

Para añadir a alguien a la lista de ignorados o a la lista de usuarios bloqueados, deberéis estar en la misma sala de reunión en línea.

Para eliminar a alguien de la lista de ignorados, no será necesario que estéis en la misma sala de reunión.

Las opciones de la lista de ignorados solo están disponibles al jugar en multijugador en línea.

Añadir usuarios a la lista de ignorados/bloqueados. Selecciona "amigos" en el menú (o toca el botón de la pantalla táctil) y selecciona "ignorar usuario" o "usuarios bloqueados", y luego selecciona a los jugadores que quieras añadir a la lista.

Monster Hunter 4 Ultimate     Monster Hunter 4 Ultimate

Eliminar usuarios de la lista de ignorados. Selecciona "amigos" en el menú o con el botón de la pantalla táctil, y luego "lista de ignorados". Después selecciona a los jugadores que quieras eliminar de la lista y selecciona "Sí".

Monster Hunter 4 Ultimate


Eliminar usuarios de la lista de usuarios bloqueados.

Para eliminar a un jugador de la lista de usuarios bloqueados, accede a la configuración de tu consola Nintendo 3DS y selecciona "gestión de datos". La lista de usuarios bloqueados no permite eliminar de ella a usuarios individuales: solo podrás reiniciar la lista y borrar de ella a todos los usuarios a la vez.


Expulsar a jugadores de la sala de reunión.

Si has creado una sala de reunión en multijugador, podrás expulsar de ella a otros jugadores. El único jugador capaz de expulsar a los demás de una sala de reunión es quien la creó. Su nombre aparecerá en la pantalla táctil señalado con el icono de una bandera.

Para ellos, selecciona en el menú "expulsar jugadores" y elige al jugador o jugadores que quieras expulsar.

Monster Hunter 4 Ultimate     Monster Hunter 4 Ultimate


Chat

Puedes comunicarte con otros jugadores a través del chat de texto en partidas en comunicación local o en multijugador en línea.

- En mitad de una misión, solo podrás utilizar mensajes.

- Puedes enviar hasta 26 caracteres a la vez.

- Tanto tu nombre como tus mensajes, o el texto que envíes por chat, serán visibles para una gran cantidad de personas, que podrían incluso guardarlos. No utilices contenido personal, ilegal o que pueda resultar ofensivo o que infrinja los derechos de terceras personas.

El chat de texto solo está disponible en ciertas situaciones:

- Puedes utilizar el chat de texto en la sala de reunión, la sala ancestral o las poblaciones.

- No puedes utilizar el chat de texto en mitad de una misión, ni tampoco en las pantallas que se muestran desde el final de una misión hasta que vuelvas a una población.

- No puedes utilizar el chat de texto en la pantalla de recompensas, ni en las pantallas de carga.


Abrir el menú del chat.

Toca el botón del chat de la pantalla táctil. Cuando no estés en una misión, puedes tocar el botón de teclado que hay junto al botón del chat para abrir un teclado virtual (en mitad de una misión, solo podrás utilizar mensajes).

Monster Hunter 4 Ultimate          Monster Hunter 4 Ultimate

En mitad de una misión, solo podrás utilizar mensajes, ya sean predefinidos como creados previamente por ti (solo puedes editar los mensajes de las páginas 4 y 5).

Monster Hunter 4 Ultimate          Monster Hunter 4 Ultimate