ENEMIGO FINAL DEL JUEGO. "Galeón del Gang-Plank"

Este es el enemigo final del juego, se llama King K. Rool, y es un lagarto con capa roja y corona.

Para destruirle le tienes que dar un total de diez toques, en tres series distintas:

- 1ª serie.- El enemigo lanzará una corona que tendrás que esquivar saltando por encima. Cuando esquives la corona, aprovecha para saltarle encima de la cabeza, y darle así un toque (sólo le puedes golpear cuando no tiene la corona puesta).



A continuación, recorrerá la pantalla de un lado a otro, momento en el que tienes que esquivarle saltando por encima. Después, lanzará de nuevo la corona, harás lo mismo de antes, y le darás otro golpe. De esta forma, el enemigo irá repitiendo estos movimientos y tú le irás dando golpes, teniendo en cuenta que recorrerá la pantalla de un lado a otro tantas veces como toques le hayas dado. Si consigues darle 4 golpes, pasarás a la 2ª serie.

- 2ª serie.- Esta serie es básicamente igual que la primera y los toques se le dan igual (sólo le puedes golpear cuando lance la corona). La diferencia radica en que, cuando le das un toque, no correrá, sino que te lanzará una serie de balas de cañón que te caerán de arriba, barriendo la pantalla.



Para esquivarlas, tienes que pasar entre ellas según caen, y te lanzará tantas series de balas de cañón como golpes le hayas dado en esta serie. Si consigues darle 3 veces más, pasarás a la 3ª serie.

- 3ª serie.- Llegados a este punto, verás como el enemigo cae al suelo y aparecen las letras de los créditos, como si ya hubieras acabado el juego. Sin embargo, después de los créditos, aparecerá la frase "¿FINAL?", el enemigo volverá a levantarse y te volverá a atacar. En esta serie, el enemigo atravesará la pantalla de un lado a otro saltando, y para evitar que te dé, tendrás que esquivarlo pasando por debajo de él.



De esta forma, seguirás dándole golpes (igual que en las dos series anteriores, saltándole encima cuando lance la corona), teniendo en cuenta que recorrerá la pantalla saltando tantas veces como golpes le hayas dado en esta serie. Si consigues golpearle 3 veces más, derrotarás definitivamente al enemigo y verás el final del juego.
VOLVER