CÓMO JUGAR

Los combates se desarrollan por turnos entre los miembros de tu equipo que elijas antes de comenzar y el equipo contrario (que varía dependiendo de la misión en la que te encuentres). (Lista de misiones).

Lo primero que debes hacer antes de comenzar es elegir tu equipo. Si tienes ya muchos miembros en él no podrás usarlos a todos, pulsando el botón R podrás ver las leyes de esta misión para ver si te conviene usar a uno u otro personaje. Debes decidir quien sale, colocarlo en una posición en el mapa y después determinar la dirección en la que mira. Una vez colocado en el mapa tu equipo pulsa el botón start y comenzarás el combate.

Ahora la batalla se desarrolla por turnos, dependiendo de la velocidad de cada personaje irán atacando unos u otros, tienes un menú en donde puedes determinar las acciones de tu personaje. Los personajes son muy distintos entre sí dependiendo de la carrera y el oficio que tengan.

La primera opción te permite mover al personaje por el mapa, cada personaje puede avanzar un número determinado de casillas, hay zonas del terreno en donde no podrás parar y si hay desniveles recorrerás menos distancia. Cuando te acerques a los enemigos intenta hacerlo siempre por la espalda y si no puede ser desde un lado, en vez de ir de frente, así conseguirás proporcionarle un daño mayor, también ten en cuenta en los desniveles del terreno.

La segunda opción es en donde puedes elegir la acción que hará tu personaje. Se abrirá un nuevo menú en donde puedes elegir atacar al enemigo, usar alguna habilidad especial si la tienes o usar algún objeto que tengas en el inventario. Dependiendo del personaje y las habilidades que tengas podrás atacar a larga distancia, curar a algún personaje en vez de atacar, aumentar el poder de ataque para el siguiente turno, etc...

Eligiendo la tercera opción te quedarás quieto sin atacar, sólo debes elegir la dirección en la que mira tu personaje, recuerda que si te atacan de frente siempre tendrás más posibilidades de esquivar el ataque o sufrir menos daño.

Con la cuarta opción puedes ver el estado completo de tu personaje, puntos de vida, habilidades, objetos, etc.

Cada vez que atacas a un personaje le harás perder puntos de vida, cuando lleguen a cero le habrás derrotado (el ataque puede fallar a veces por varias razones, sobre todo si atacas de frente o con un arma que te permita hacerlo desde lejos y estés a mucha distancia).

Cuando hayas acabado con todos los enemigos terminarás la misión y recibirás alguna recompensa por ello (en alguna misión puedes tener que destruir algun objeto aparte de los enemigos para completarla). Si durante la batalla eres tú quien pierde antes a sus miembros o si son expulsados por el juez y mandados a la carcel (por no seguir las leyes de cada misión) perderás la partida.