VolverREFUGIO DE LOS SUEÑOS (TIERRA DE PROMISIÓN - 3ª CUEVA)

La cueva está dividida en 14 plantas. Puedes encontrar 21 objetos.
Localización de objetos:

DELICIA DE INCÓGNITO

En la primera planta, no necesitas hacer nada especial para encontrarlo. Para poderlo llevar hasta la nave deberás haber cerrado primero unos surtidores de gas tóxico.

POTENCIADOR DE TRABAJO y
AFILADOR MANUAL

En la segunda planta hay un enemigo encima de una pequeña torreta en el centro de la zona. Desde allí arriba dispara bombas hacia tus Pikmin si se encuentran cerca. Puedes acercarte a él gracias a unas pequeñas rampas que hay a su lado, desde ahí puedes lanzarle Pikmin para derrotarle y lograr que aparezca el afilador.

Este enemigo una vez derrotado va recuperando su energía poco a poco, si no lo llevas a la nave deprisa se recuperará y volverá a disparar bombas. Después de derrotarle guíate por el radar para encontrar el potenciador.

GIRÁNDULA JUBILOSA

Está en la tercera planta, debes vencer a un enemigo que cae del techo, recorre la planta para que aparezca. Puedes derrotarlo fácilmente según caiga si le petrificas con el spray azul.

ELEMENTO REFLEJADO

La puedes conseguir en la cuarta planta. Para poderla llevar sin problemas a la nave, antes debes limpiar el camino. Está lleno de enemigos que lanzan unas grandes rocas y también hay surtidores de gas.

Puedes colocarte entre dos y aprovechar sus propias rocas para golpear a otros. También hay varios enemigos eléctricos, recorre la zona con Pikmin amarillos para no tener problemas.

URBANIZACIÓN INSECTIL

En la planta quinta, debes vencer a un enemigo que está rodeado de fuego. Usa tus Pikmin rojos y no tendrás problemas para conseguirlo, además toda la zona está repleta de surtidores de fuego así que intenta moverte sólo con este tipo de Pikmin.

ORBE DEL FUTURO

En la sexta planta encuentras un remolino que te atrae hacia el centro de la sala. Hay tres enemigos que lanzan rocas y dos que vuelan y absorben a tus Pikmin. El más grande de estos últimos es el que te da el objeto. Puedes eliminar primero al resto de los enemigos para hacerlo más tranquilamente.

ESENCIA DEL DESEO

Debes vencer en la planta séptima al enemigo que va volando y sopla a tus Pikmin. Al hacerlo aparecerá automáticamente.

CALABAZA POSESA y MICHELINIZER

En la planta 8 hay un enemigo que crea interferencias en el radar. Si lo vences primero, no tendrás ningún problema en encontrar la calabaza y el muñeco.

Necesitarás Pikmin blancos para cerrar los surtidores de gas tóxico y poderla recoger. En el camino también necesitarás Pikmin amarillos para barreras eléctricas y rojos para surtidores de fuego.

La mejor táctica para completar este nivel es dejar en el centro la mayoría de los Pikmin y llevarte sólo los que te hagan falta en cada momento.

TALISMAN DE VIDA

En la planta 10 apareces en una plataforma en medio del agua, aunque no lo parezca a simple vista hay un pequeño camino que te lleva hacia la playa.

Lleva rápidamente a tus Pikmin allí ya que si no un enemigo que dispara bombas se acercará a la plataforma y acabará con ellos. Una vez allí podrás buscar un enemigo de los que va volando y absorbe a tus Pikmin.

Al derrotar a este enemigo conseguirás el objeto. Si lo vences en medio del agua necesitarás Pikmin azules para poderla recoger. Lo mejor es que lo venzas directamente con este tipo de Pikmin si está cerca del agua, así no perderás Pikmin si te empuja a ella.

TIRANÍA DEL SABOR y
PIEDRA DEL LÍDER

En la planta 11 encuentras los dos objetos. No necesitas nada especial para recogerlas, sólo tener cuidado con la gran cantidad de enemigos que hay.

Debes tener en cuenta que hay un enemigo que puede robarte los objetos, si es así, deberás derrotarlo para que el objeto aparezca en su guarida.

Lo mejor es que vayas avanzando con un pequeño grupo de Pikmin derrotando a los enemigos poco a poco y llevando a algunos Pikmin blancos para poder cerrar algún surtidor de gas tóxico que te encuentras. Una de las piezas o la salida puede estar taponada por uno de ellos.

DEPÓSITO INAGOTABLE

En la planta doce encuentras varios enemigos grandes que están dormidos. Uno de ellos es el que te dará el objeto cuando lo venzas. Limpia el camino de enemigos y cierra los surtidores antes de dejar que tus Pikmin se lleven el objeto a la nave.

COMUNICADOR UNIVERSAL

También puedes encontrarlo en la planta doce, para hacerlo debes tener Pikmin blancos ya que se encuentra completamente enterrado.

CARTELERA ALIENÍGENA

Puedes conseguirla en la planta trece. Debes derrotar a uno de los enemigos para que aparezca (el que tiene la parte trasera naranja).

BOMBA CÓMICA, LANZALLAMAS, TERAPEUTA BRUTAL, MEGA-BOMBEADOR y REY DE BICHOS (LUIS)

Los 5 últimos tesoros los consigues en la planta catorce. Debes derrotar a un enemigo que tiene cuatro ataques distintos, al vencer cada uno de los mecanismos de ataque (son 4, fuego, agua, eléctrico y gas venenoso) consigues un tesoro.
El último objeto (el número 201) es Luis (Rey de Bichos) cuando derrotas al enemigo completamente.