Este sitio web hace uso de cookies. Para más información puedes ver la Política de cookies.

Guía Super Mario Odyssey

33. Camino secreto a Friolandia - Reino del Hielo

Super Mario Odyssey

En muchos de los reinos (no en todos) hay unos cuadros que te teletransportarán a otros reinos. Los cuadros siempre estarán en los mismos sitios, pero dependiendo de los destinos que hayas elegido, algunos de ellos podrán mandarte a un reino o a otro.

Al conseguir 16 energilunas en el Reino de las Arenas, te darán a elegir entre ir al Reino del Lago o al Reino Arbolado. Y al obtener 20 energilunas en el Reino Urbano, podrás elegir entre ir al Reino del Hielo o Reino Ribereño.

Opción 1. Si eliges el Reino del Lago como primer destino en la primera ocasión y el Reino del Hielo como primer destino en la segunda ocasión.
Opción 2. Si eliges el Reino Arbolado como primer destino en la primera ocasión y el Reino del Hielo como primer destino en la segunda ocasión.
Opción 3. Si eliges el Reino del Lago como primer destino en la primera ocasión y el Reino Ribereño como primer destino en la segunda ocasión.
Opción 4. Si eliges el Reino Arbolado como primer destino en la primera ocasión y el Reino Ribereño como primer destino en la segunda ocasión.


Opciones 1 y 2

Esta energiluna la conseguirás metiéndote en un cuadro que está en el Reino Champiñón. El cuadro se encuentra muy cerca de la nave Odyssey, sobre un pequeño montículo que hay al sur.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

Al acercarte al cuadro tendrás que pulsar el botón A y aparecerás automáticamente sobre un saliente elevado que hay al sudoeste del Reino del Hielo, lugar donde encontrarás un banderín de etapa llamado "Cima del acantilado del Reino del Hielo" y un cofre que contiene la energiluna. Después tendrás que meterte de nuevo en el cuadro para volver al Reino Champiñón.

Super Mario Odyssey


Opciones 3 y 4

Esta energiluna la conseguirás metiéndote en un cuadro que está en el Reino de Bowser. Para encontrarlo, dirígete al banderín de etapa llamado "Entrada al patio principal" (se encuentra de camino a la energiluna 03. Gran combate contra los Broodals), lugar donde encontrarás una casa a cada lado del camino. Ve detrás de la casa que da al noroeste y allí encontrarás el cuadro. Eso sí, el lienzo no será visible hasta que no completes la historia principal.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

Al acercarte al cuadro tendrás que pulsar el botón A y aparecerás automáticamente sobre un saliente elevado que hay al sudoeste del Reino del Hielo, lugar donde encontrarás un banderín de etapa llamado "Acantilado del Reino del Hielo" y un cofre que contiene la energiluna. Después tendrás que meterte de nuevo en el cuadro para volver al Reino de Bowser.

Super Mario Odyssey

Volver