Puedes completar esta misión después de conseguir el módulo de fotos y de haberle enseñado la foto a Prunia (en la misión principal dentro del laboratorio de Hatelia). Cuando lo hayas hecho habla de nuevo con Prunia y activará la misión. Para cumplirla debes salir de esta región de Necluda hacia el norte, atravesar Lanayru y llegar a la región de la torre de Akkala.

El camino es largo, así que ve activando los santuarios que te encuentres para tener puntos en los que transportarte si necesitas regresar a lugar seguro en busca de comida o armas. Tampoco debes olvidar subir a la torre de Akkala para tener el mapa de la zona visible (la torre tiene residuos de maldad en la base, así que debes saltar desde el punto más alto de las ruinas que hay abajo para poder empezar a subir).

Una vez en esta zona debes ir al nordeste de la zona para encontrar el laboratorio (en el camino vas a encontrar muchos enemigos, entre ellos un guardián cerca de la entrada del laboratorio, recuerda que a este le puedes derrotar con una guardia perfecta usando su propio rayo). Una vez dentro del laboratorio habla con Rotver. Él no se creerá que eres el verdadero Link, así que tendrás que demostrárselo. Dice recordar tus cicatrices, así que si te quitas la camiseta y pantalones, podrá ver que en efecto eres quien dices ser. El siguiente paso será encender el generador del laboratorio, antes de salir puedes coger una antorcha que te vendrá muy bien si no tienes ninguna otra en tu inventario.


Ahora tendrás que salir del laboratorio y dirigirte al oeste, hacia la meseta de Ojarask. Allí vas a encontrar un fuego azul que debes llevar hasta el laboratorio para encender el generador. El camino no es complicado, pero está lleno de enemigos, el problema es que a la vuelta debes pasar por el mismo lugar sin poder saltar ni enfrentarte a ellos por trasportar el fuego. Lo mejor es que a la ida acabes con todos ellos y así puedas regresar fácilmente.


Cuando regreses irás encontrando farolas que puedes ir encendiendo, no es necesario hacerlo, pero es muy aconsejable ya que si pierdes el fuego que portas, no tendrás que regresar hasta la fuente original del fuego azul, te servirá cualquier farola encendida. Además, si llueve, estas farolas no se apagan aunque sí lo haga la antorcha que tú portas.


Aunque a la ida pudieras saltar y planear ahora tienes que seguir el camino sin poder escalar ni pisar el agua.

Cuando estés acercándote al laboratorio te encontrarás con el guardián. Lo mejor es que lo hayas destruido anteriormente, y si no, que lo hagas ahora. Después volverás a coger el fuego desde la última farola.


Cuando por fin hayas encendido el generador entra en el laboratorio para hablar de nuevo con Rotver. Te dirá que ahora la máquina que hay a su lado ha vuelto a funcionar y te dará 3 flechas ancestrales de recompensa. también se completará la misión secundaria.


A partir de ahora podrás comprar aquí armas ancestrales, aunque no solo necesitarás rupias, sino también materiales especiales.

| Artículo | Materiales necesarios | Rupias |
| Flecha ancestral | Tornillo ancestral x 2 Eje ancestral x 1 Flecha de madera x 1 |
90 |
| 3 flechas ancestrales | Tornillo ancestral x 6 Eje ancestral x 3 Flecha de madera x 3 |
250 |
| 5 flechas ancestrales | Resorte ancestral x 5 Eje ancestral x 5 Flecha de madera x 5 |
400 |
| Espada ancestral | Resorte ancestral x 15 Eje ancestral x 5 Núcleo ancestral x 2 |
1000 |
| Escudo ancestral | Engranaje ancestral x 10 Resorte ancestral x 15 Gran núcleo ancestral x 1 |
1000 |
| Mandoble ancestral | Tornillo ancestral x 15 Eje ancestral x 5 Núcleo ancestral x 2 |
1000 |
| Lanza ancestral | Engranaje ancestral x 15 Eje ancestral x 5 Núcleo ancestral x 2 |
1000 |
| Arco ancestral | Engranaje ancestral x 10 Resorte ancestral x 15 Gran núcleo ancestral x 1 |
1000 |
| Casco ancestral | Engranaje ancestral x 20 Eje ancestral x 5 Núcleo ancestral x 3 |
2000 |
| Armadura ancestral | Engranaje ancestral x 20 Tornillo ancestral x 5 Núcleo ancestral x 3 |
2000 |
| Grebas ancestrales | Engranaje ancestral x 20 Resorte ancestral x 5 Núcleo ancestral x 3 |
2000 |