Guía Pokémon Oro - Plata - Cristal

8.3 - Conseguir la Medalla Dragón - Mundo de Johto -

Entra en el gimnasio de Ciudad Endrino. No podrás llegar hasta el enemigo final porque estará cortado por rios de lava. Entra en las escaleras que hay y llegarás a una zona con piedras y agujeros. Nada mas entrar en la zona verás un agujero en la parte de arriba y mas arriba todavia hay dos piedras, empuja la piedra de la derecha hacia arriba y la otra la empujas hacia abajo para que caiga por el agujero.

Vete hacia abajo, entra por el camino que hay a la derecha y en la parte de abajo encontrarás dos piedras. Empuja la de la derecha hacia abajo y así podrás pasar para empujar la otra hacia arriba, hasta chocar con la pared y después tirarla a la derecha.

Por último ve hacia la izquierda y sube hasta arriba del todo, empuja la piedra que hay hacia la dercha y después podrás tirar la que queda hacia abajo por el último agujero.

Vuelve al piso anterior subiendo por las escaleras y ahora sí podrás pasar por los ríos de lava y avanzar hasta el líder del gimnasio (DÉBORA).

Véncela y te dirá que la medalla no la tiene ella, que tienes que encontrarla en la Guarida Dragón. Nada por la parte de atrás del gimnasio y llegarás a ella.

En el interior de la cueva, entra en el agua y dirígete hacia la izquierda, al intentar ir hacia abajo verás un remolino que te impide avanzar. Utiliza la habilidad Torbellino (MO06) para pasar por allí y sigue el camino hacia la derecha, llegarás a una zona de tierra en donde hay una pokéball, cógela y te darán el COLMILLODRAGÓN. Al cogerla aparece el lider del gimnasio (Débora) y te dará la Medalla DRAGÓN.

En la Edición Cristal, tras haber vencido a Débora, entra en la Guarida Dragón, ve haciendo surf por la parte izquierda, hasta que encuentres un torbellino. Utiliza la habilidad Torbellino (MO06) para pasar por allí y entra en la parte trasera de la caseta. Allí vas a encontrar unos personajes que te hacen unas preguntas. Respondiendo correctamente conseguirás la Medalla DRAGÓN.

Próximo Paso: 9.1 - Última batalla con el Rival y cruzar la Calle Victoria.