Guía Banjo Tooie

Jinjos de los Picos Fuegohelados

1. debajo del la segunda zona con agua caliente haciendo el movimiento "Mochila-Choza": desde el inicio debes avanzar de frente, subir varios peldaños que te encuentras hasta que llegues a un cartel de madera. A la derecha del cartel, hay unas plataformas por las que puedes ir saltando y un pasillo ascendente. debes continuar por el pasillo haciendo el "Talón Trote" hasta que llegues a una sala en la que hay unas escaleras de madera por las que puedes subir. Arriba vas a encontrar otro camino como el anterior por el que también tienes que subir. Cuando llegues arriba del todo, debes continuar pegado a la pared de la derecha hasta que llegues a una zona con lava. debes continuar por el camino que bordea a la zona de lava hasta que llegues arriba donde hay una zona con un cartel de madera y con agua caliente. Una vez aquí, debes continuar por el camino de la derecha (con cuidado de unas manos de lava que salen de la montaña e intentan atraparte) hasta que llegues a unas Plataformas para realizar el movimiento "desdoblamiento". debes utilizarlas para pasar a manejar a Banjo. Con él debes ir a la zona anterior con el agua caliente y meter a Banjo con el movimiento "Mochila-Choza". dentro encuentras un Jinjo.

2. Atravesando una cascada de agua caliente: Para coger este Jinjo primero debes ir al "Estadio Coliseo de Fútbol" para pulsar un interruptor amarillo que hace aparecer unas plataformas en la zona exterior (el interruptor está subiendo por unas escaleras que hay a la izquierda según entras). Cuando lo hayas pulsado debes dirigirte a la pared contraria y meterte por una salida que hay allí. Así vas a llegar a las plataformas que aperecian al pulsar el interruptor. Saltando de una a otra vas a llegar a una cascada de agua caliente con el Jinjo detrás. debes atravesar la cascada con el movimiento "Alas de las Maravillas" y así podrás coger el Jinjo.

3. Rompiendo un bloque de hielo: A la derecha del "Iglú de Boggy" hay un bloque de hielo. Rompiéndolo con el "Picado Taladro" encontrarás un Jinjo.

4. En la "Gruta de Carámbano" realizando el movimiento llamado "Planeo": Tienes que ir al final de la "Gruta de Carámbano" donde hay un abismo muy grande por el que puedes cruzar si lanzas "Huevo-Granadas" a las estalactitas que hay en el techo. Antes de cruzar debes separar a los personajes con unas plataformas de "desdoblamiento" que hay en esta zona. debes pasar a manejar a Kazooie y con él cruzar el abismo. Una vez al otro lado del abismo, debes mirar hacia atrás para encontrar un hueco al otro lado con el Jinjo. debes llegar al hueco con el movimiento "Planeo" para así coger el Jinjo.

5. En una grieta en la que sale aire transformado en Bola de Nieve: Lo primero que tienes que hacer es ir al "Bazar de Wumba" para que te transforme en Bola de Nieve. Según salgas tienes que avanzar y subir por la primera rampa que veas a mano derecha. Cuando llegues a la parte de arriba, debes continuar hacia la izquierda hasta que bajes un escalón grande. Cuando lo bajes debes pegarte a la pared de la derecha hasta que llegas a un grieta en la que encuentras al Jinjo, pero hay una corriente de aire que te impide cogerlo. debes pulsar el Botón B para correr más y pulsar todo el rato el mando hacia la dirección en la que se encuentra el Jinjo. Así podrás cogerlo. Es un poco complicado, ya que hay que insistir mucho hasta que llegas a él.