Este sitio web hace uso de cookies. Para más información puedes ver la Política de cookies.

Guía Banjo Tooie

Personajes del juego
Banjo

Banjo, el oso protagonista del juego, prefiere la vida tranquila a las emociones fuertes que busca su emplumada amiga Kazooie. Pero Banjo tendrá que aprender nuevos movimientos, puesto que su amiga piensa deshacerse de la mochila e ir por libre.

Kazooie

Este ave de cresta roja lleva la voz cantante en el tándem oso-pájaro, pero el prudente Banjo toma demasiadas decisiones sensatas para su gusto. ¡Kazooie está impaciente por ver en qué nuevos problemas se puede meter ahora que puede salir de la mochila!

Mumbo

Mumbo espera tener esta vez la oportunidad de abandonar la seguridad de su calavera y mostrarle a Banjo y a Kazooie lo que es capaz con los poderes que ha aprendido.

Maga de la Isla de as Brujas

La maga de la Isla de las Brujas no está contenta con la intrusión de Mumbo Jumbo. Ella también tiene la habilidad de transformar a cualquier individuo en otras formas y está dispuesta a demostrar que el chamán no es más que un aprendiz.

Bottles

Los movimientos de este tímido topo permitieron a Banjo y a Kazooie derrotar a Gruntilda en su primera aventura. Pero eligió la peor noche para visitar a sus viejos amigos, ya que la recién exhumada bruja le lanzó su hechizo fatal. ¿Volverá Bottles a ver a su familia? El oso y el pájaro son su única esperanza.

Sargento Jamjars

El Sargento Jamjars (hermano de Bottles) es famoso por su falta de tacto y su inexistente sentido del humor, pero sus conocimientos avanzados en el entrenamiento serán esenciales si Banjo y Kazooie pretenden acabar con tan maligno aquelarre.

Maestro Jiggywiggy

Poco se sabe de la antigua orden de los Jiggywiggy. La leyenda cuenta que el Maestro Jiggywiggy controla el todopoderoso Cristal Jiggy y todos los que busquen su ayuda deben probar primero su valía.

Rey Jingaling

El Rey Jingaling es el rey de todos los Jinjos y el jefe de la Aldea Jinjo. Al menos lo era antes de que Grunty y sus hermanas arrasaran su pacífico reino con su excavadora, haciendo huir a sus habitantes a todos los rincones de la isla.

Cheato

Es un libro que vive en la "Guarida de Gruntilda" y cuyas páginas han sido arrancadas. Si le llevas sus páginas perdidas te dará algunos Trucos que puedes introducir en la "Cámara de los Códigos" del "Templo Maya".

Melosa

Es uno de los pocos personajes amistosos que te vas a encontrar en la Isla de las Brujas de Grunty. A cambio de los deliciosos panales vacíos que ansía, Melosa entregará a los viajeros los tan necesitados panales de energía extra. Sal en busca de su característico hogar de madera: una gran colmena, naturalmente.

Blobbelda

La cómica apariencia de la alta y delgada Mingella y de la baja y gruesa Blobbelda oculta la verdadera destreza de esta pareja. Llevan separadas de su hermana Gruntilda desde la infancia, pero ahora la suerte ha querido que vuelvan a ser tres para enfrentarse al dúo protagonista.

Gruntilda

Aunque en la aventura anterior Banjo consiguió derrotar a Gruntilda, gracias a sus hermanas, Grunty ha vuelto. Aunque regresa reducida a un simple esqueleto, no se ha pensado dos veces acabar con el pobre Bottles y concebir un plan maligno para recuperar su cuerpo.

Volver