Guía Banjo Tooie

Cómo subir por los pisos de las Industrias Grunty

Esta Fase es una zona en la que hay una Industria que es el edificio central de esta Fase. Está compuesto por cinco plantas. La forma de pasar de una planta a otra es la siguiente:

Como llegar a la "1ª Planta": Según miras a la entrada de la Fase, a mano derecha hay unas escaleras por las que puedes subir. Así llegas a una plataforma que hay encima de la entrada, donde encuentras una Pila de Energía y una rampa por la que puedes bajar. debes bajar por la rampa, para encontrar unos bidones por los que puedes ir saltando hasta que llegas al muro lateral de un edificio alargado. En este muro a una estrecha repisa en la que te puedes agarrar usando el movimiento "Garra Enganche".

Una vez agarrado, debes ir hacia la izquierda hasta el final donde hay una escalera que te lleva al tejado de el edificio alargado. debes dejarte caer al otro lado del edificio donde hay una plataforma con el Interruptor del Tren. Pulsándolo harás que el tren llegue a la "Estación del Tren" de esta Fase siempre y cuando hayas activado los Interruptores del Tren de las Fases anteriores (la estación está en el interior de la Industria). Lo siguiente que debes hacer es salir de la Fase e ir a la "Estación del Tren" de alguna Fase anterior. En la estación debes pulsar el botón B frente a un cartel de madera con el dibujo de un tren que tiene que haber en esa zona para que vaya el tren (para que vaya debes haber conseguido primero la "4ª Pieza de puzzle de la Mina del Barranco Brillante". Una vez que haya llegado el tren, debes entrar dentro de la cabina, colocarte encima de un interruptor verde en el que pone "GO" y pulsar el botón B. Así te pondrá todos los destinos a los que puedes ir. Lo que debes hacer es ir a "Industrias Grunty". Así llegarás a la "Estación del Tren de Industrias Grunty".

En esta zona debes continuar por una puerta con el marco de color amarillo y negro para llegar a la "1ª Planta". Para abrir la puerta principal de las Industrias y no tener que pasar por la estación, debes encontrar unas plataformas para realizar el movimiento llamado "desdoblamiento". Con Banjo debes pulsar un interruptor gris con la cara de Banjo y luego hacer lo mismo con Kazooie, así se abrirá la puerta principal.

Como llegar a la "2ª Planta": Según llegas a esta zona desde la Estación del Tren, de frente encuentras unas zapatillas para realizar el movimiento "Botas Trepadoras". debes cogerlas e ir a la derecha del todo, donde hay una huellas amarillas en la pared. Con el movimiento "Botas Trepadoras" debes escalar por esa pared para llegar hasta arriba, donde hay una plataforma de suelo enrejado. En esta zona debes continuar por el único camino, hasta que encuentres una tubería rota con un Panel de Muelles de Impacto en el interior. debes usarlo para llegar así a la "2ª Planta".

Como llegar a la "3ª Planta": En esta zona debes continuar por un pasillo con luces verdes para llegar a la zona donde está el "Bazar de Wumba". Según miras al bazar, a mano izquierda hay un pasillo con luces verdes por el que debes continuar. En la siguiente sala, debes pegarte a la pared de la izquierda y entrar por el primer pasillo que encuentras. Nada más llegar a la siguiente sala, a mano derecha hay una caja con el símbolo de Rare que debes romper. dentro hallas unas zapatillas para realizar el movimiento "Botas Trepadoras". debes cogerlas y continuar pegado a la derecha donde vas a encontrar unas huellas por las que puedes subir realizando este movimiento.

Así llegarás a una plataforma con una tubería en la pared en la que te puedes agarrar con el movimiento "Garra Enganche". Al final del todo, debes soltarte pulsando el botón Z para llegar a una plataforma de rejas (en esta zona hay uno de los Conejos que tienes que encontrar para conseguir la "7ª Pieza de puzzle de Industrias Grunty"). Luego debes avanzar hasta el final para llegar a otra tubería en la que también te tienes que agarrar con el movimiento "Garra Enganche". Al final de esta tubería hay una plataforma con una escalera que te lleva a la "3ª Planta".

Como llegar a la "4ª Planta": Según llegues a esta zona, debes dejarte caer abajo. Abajo puedes continuar por dos zonas: todo recto o por un pasillo que hay a la izquierda que te lleva hasta la "Calavera de Mumbo". debes continuar todo recto entre las cajas hasta el final. Cuando llegues al fondo debes ir hacia la izquierda. Así llegas a una zona en la que hay un enrejado a la derecha por el que debes subir. En esta zona hay una tubería a la derecha por la que debes escalar.

Arriba hay una puerta que encima tiene un cartel verde en el que pone "Fire Exit". debes entrar por la puerta para llegar a una escalera que hay al exterior de la Industria. Por estas escaleras llegas arriba donde hay una puerta que te lleva hasta la "4ª Planta".

Como llegar a la "5ª Planta": Para llegar a la "5ª Planta", primero debes hacer aparecer unos Paneles de Vuelo en los tejados de las casas que hay al inicio. Para encontrar el interruptor que hace aparecer los Paneles, debes ir a la "4ª Planta" donde hay una Trituradora. Según miras a la Trituradora hay un pasillo a la izquierda por el que debes continuar para llegar a una sala en la que encuentras el interruptor a la derecha.

Una vez que hayas hecho aparecer los Paneles de Vuelo, debes ir al inicio de la Fase y subir a uno de los dos tejados que hay en esta zona. debes usar el Panel de Vuelo para comenzar a volar y subir al tejado de la Industria. En el tejado hay dos ventanas. Rompe una de ellas (la que hay en uno de los extremos del tejado) haciendo un "Picado Taladro" y así llegas a la "5ª Planta".