Paso 6: Llegar al pueblo de Alhafra y vencer a los piratas.
Tras vencer al escorpión en el Desierto de Yampi y conseguir la Gema Pala, con la que podrás usar la Psinergía Cavar, vuelve hacia atrás hasta la segunda pantalla del desierto, donde había un grupo de personajes que hablaba contigo. En esa misma pantalla, en la esquina inferior izquierda, verás un círculo en la arena rodeado por cuatro piedras. Usa la Psinergía Cavar allí para descubrir la entrada a una cueva.

Una vez dentro, vete a la esquina superior derecha y sube por la escalera que encontrarás para salir al exterior. Cuando estés fuera, sube por los peldaños que verás en la pared de tu derecha, y luego, baja por otros escalones que hay más a la izquierda. Entonces te volverás a encontrar con los mismos personajes que había antes en el desierto.

Tras hablar de nuevo con ellos, sigue hacia arriba, y en la siguiente pantalla, métete por la puerta que hay arriba a la derecha. Así llegarás a una cueva en la que verás unas corrientes de arena que te arrastran.

Primero, tienes que conseguir llegar a la parte superior de la pantalla, pasando entre las piedras y por las corrientes que te permitan llegar hasta allí. Arriba del todo encontrarás un poste de madera y un cofre que contiene la Megamaza.

Desde allí continúa hacia la derecha, dejándote arrastrar por la corriente de arena, y sal de ella por la derecha del todo. Continúa hacia la derecha y baja por la escalera para llegar a la puerta por la que saldrás al exterior.

Una vez en el exterior, vete hacia arriba y hacia la derecha hasta la siguiente pantalla, donde te encontrarás varios ríos y cascadas de arena. Déjate arrastrar por el primer río de arena, y cuando estés en el suelo, dirígete hacia la derecha hasta el final, hacia arriba hasta el final y a la derecha del todo.

Una vez allí, sube por los peldaños que verás en la pared de arriba y atraviesa los dos ríos que verás a tu izquierda sin que la arena te arrastre hasta el suelo. Si lo haces bien, llegarás junto a unos peldaños que hay en la pared. Antes de subir por ellos, continúa hacia la izquierda y para abajo, donde al final del camino encontraras un cofre que contiene el Látigo Domador.

Tras coger ese objeto, vuelve hacia atrás, sube por los peldaños que viste antes en la pared y sigue hacia arriba y hacia la derecha, atravesando de nuevo la parte superior de los dos ríos de arena.

Tienes que colocarte en el borde derecho del río de arena de más a la derecha y dejarte arrastrar por él, para que cuando caigas un nivel más abajo, puedas continuar hacia la derecha. Si lo consigues, yendo hacia arriba y hacia la derecha, llegarás a la salida del Desierto de Yampi.

Por último, nada más salir, vete hacia arriba y hacia la izquierda para llegar al pueblo de Alhafra.

Nota: Si tras dejarte arrastrar por el último río de arena te vas hacia abajo y hacia la derecha, podrás llegar a otra salida del Desierto de Yampi, pero es mejor que no vayas por allí porque tendrías que dar una vuelta bastante larga por el mapa del juego y volver a cruzar todo el desierto para llegar de nuevo hasta la salida que te lleva al pueblo de Alhafra.

Alhafra.

Nada más llegar al pueblo, verás que el grupo de personajes que te encontraste en el desierto te ha ido siguiendo y también llega al pueblo. Tras hablar con ellos, vete hacia la parte superior derecha del pueblo, donde verás unas escaleras por las que podrás bajar a la playa.

Una vez allí, sigue hacia la derecha hasta la siguiente pantalla, donde encontrarás un barco pirata. Sube al barco por la pasarela que hay a su izquierda, y al hacerlo, los piratas que están intentando arreglar el barco hablarán contigo.

Luego, métete por la puerta que hay arriba para entrar en el interior del barco, baja por las escaleras y vete todo el pasillo hacia abajo. Así llegarás a donde está Briggs, que te oirá llegar y se enfrentará a tí.

Al vencerles, verás como aparecen varios personajes que empiezan a hablar entre sí. Entre ellos están los alcaldes de Alhafra y Madra, que deciden encarcelar a Briggs y los piratas.

Al mismo tiempo, también deciden soltar a Piers, el personaje que se encontraba encarcelado en la cárcel de Madra (es muy importante que esto ocurra para que Piers te pueda ayudar más tarde en Kibombo).Tras escuchar toda la conversación que mantienen estos personajes, puedes intentar arreglar el barco de los piratas, pero eso es mejor que lo hagas más tarde, cuando estés en condiciones de conseguir arreglarlo del todo.

Briggs
984
0
129
29
76
333
Navegante x2
197
0
119
28
61
89
Vence primero a Briggs porque si derrotas antes a los otros dos, volverían a aparecer más. Para ello, utiliza tantos Djinn e invocaciones como puedas.