Paso 13.2: Torre de Tundaria. Conseguir la punta central del Tridente y la Psinergía Estallar
Tras conseguir la punta derecha del Tridente, tienes que dirigirte a Tundaria. Para ello, tienes que subir al barco y pulsar el botón R para consultar el mapa.

En la esquina inferior derecha hay un continente en el que se encuentran Mikasala, Alhafra, Garoh, Roca del Aire y el Desierto de Yampi.

Ese es el continente de Osenia. Debajo de él, verás otra zona de tierra que está toda helada. Eso es Tundaria.
Para llegar allí, tienes que ir navegando con el barco, rodear Osenia por su derecha, y luego bajar hasta el extremo derecho de Tundaria, donde encontrarás una playa para bajarte del barco.

Una vez allí, vete andando hacia la izquierda por el único camino posible, hasta encontrar una torre en la parte superior. Eso es la Torre de Tundaria, donde tienes que entrar.

Torre de Tundaria.

Nada más entrar en esta zona, vete hacia arriba y entra en la torre. En la primera habitación encontrarás dos zonas inundadas de agua. Usa la Psinergía Secar de Piers para quitar el agua de esas dos zonas, y luego entra por la puerta que hay a la derecha.

En la siguiente habitación, vete hacia abajo, a la derecha y para arriba, saltando los agujeros que encuentres en el suelo, y métete por la puerta que verás arriba del todo.

Una vez allí, entra por la puerta que hay arriba a la izquierda, y así llegarás a una sala con el suelo helado.

Cuando pisas esas zonas de suelo helado, tu personaje no puede pararse ni cambiar de dirección hasta que se choque con algún obstáculo. Anda hacia la izquierda para meterte en esta zona de hielo, y así tu personaje terminará en el lado izquierdo de la habitación.

A continuación, entra por la puerta que hay más a la izquierda y abajo. En la pantalla siguiente, salta los agujeros que hay en el suelo por el lado izquierdo, y luego métete por la puerta que hay en la parte inferior. Así llegarás hasta otra habitación con el suelo helado.

Entra en el suelo helado andando hacia la derecha, y luego vete hacia arriba, a la izquierda, abajo, a la derecha, arriba y a la izquierda, hasta llegar a una escalera. Sube por ella y entra la siguiente puerta, donde encontrarás otra puerta que te lleva al piso superior.

Una vez allí, métete por la puerta que verás un poco más abajo, y así llegarás hasta otra sala con el suelo helado. Atraviesa esa zona de suelo helado hacia abajo, hasta caer por un agujero.

De esa forma aparecerás en otra habitación con el suelo helado, en la que verás a tu derecha un Djinn. Para llegar hasta él, métete en el suelo helado andando hacia la izquierda, y luego vete hacia arriba, a la derecha, arriba, a la izquierda, abajo, a la derecha, arriba y a la derecha.

De esa manera llegarás hasta el Djinn y podrás enfrentarte a él. Si logras vencerle, conseguirás el Djinn Reflujo.

Tras conseguir el Djinn, métete por la puerta que hay arriba a la izquierda, y en la siguiente sala déjate caer por la rampa y entra por la puerta que hay a la derecha del todo para subir al piso superior.

Una vez allí, sube por la escalera que hay a tu derecha y camina hacia abajo hasta bajar por otra escalera.
Luego continúa hacia la izquierda, atraviesa la zona de suelo helado que encontrarás, y entra por la puerta que verás más a la izquierda para subir al piso de arriba.

En el siguiente piso, ve hacia arriba y métete por la puerta que verás a mano derecha. Así llegarás a una habitación con pilares y zonas de suelo helado. Una vez allí, baja por la escalera y usa la Psinergía Mover para empujar el pilar que hay más abajo una vez hacia la izquierda, otra vez hacia arriba y otra hacia la derecha.

A continuación, en la esquina inferior derecha verás tres columnas de hielo. Destruye la del centro y la de la derecha con la Psinergía Aplastar, y después usa el Mover para empujar el pilar que hay más arriba una vez hacia abajo, otra vez a la izquierda y otra hacia arriba.

Tras hacer eso, sube por la escalera que hay al lado derecho, ponte encima del último pilar que has movido, y desde allí usa el Mover para mover el pilar que hay a tu izquierda una vez a la derecha.

Luego, baja por la escalera por la que has subido, vete al lado izquierdo de la habitación y sube por la otra escalera. Desde allí, salta por encima del primer pilar que empujaste por el hielo y salta a la plataforma de la derecha. Empuja el pilar que hay junto a la pared de arriba hacia la derecha, y así aparecerá una puerta por la que tienes que meterte.

En la siguiente habitación, vete hacia la derecha y hacia abajo y entra por la puerta siguiente. En la sala en la que apareces, métete por la puerta que hay a la izquierda, y así llegarás a una sala con una pared de cristal.

Si usas la Psinergía Revelar de Sole, aparecerá una puerta invisible en la pared de cristal. Pasa por ella y sube por la escalera para llegar al tejado de la torre.

Una vez allí, usa el Mover para empujar un pilar hacia abajo y subir por la escalera, donde encontrarás el Broche estallido. Si equipas a alguno de tus personajes con este objeto, le aparecerá una Psinergía nueva: Estallar, con la que podrás romper paredes agrietadas.

Tras conseguir la nueva Psinergía Estallar, úsala para romper la pared agrietada que verás en la parte de abajo y poder volver a la torre.

A continuación vuelve hasta la entrada de la torre, y en la primera habitación, métete por la puerta que hay arriba.

Así llegarás a una sala con un gran bloque de hielo. Usa en él la Psinergía Estallar, y de esa forma el bloque se romperá y podrás coger la Punta Central, una de las piezas del Tridente.

Nota: Si tras conseguir la Psinergía Estallar, te metes por la puerta que hay a la izquierda de la primera habitación de la torre, llegarás a unas habitaciones en las que tendrás que usar esa Psinergía para romper algunas paredes y poder llegar a varios cofres.

En ellos podrás encontrar una Pluma Sylph y la Espada Rayo.