Paso 16.3: Faro de Júpiter. Hasta activar el arquero de la derecha

Desde el mismo lugar donde activas la estatua del arquero de la izquierda, vuelve hacia atrás, hasta una habitación en la que había muchos suelos agrietados y dos círculos de energía, donde te encontrarás con una puerta cerrada y un suelo agrietado.

Pisa el suelo para caer al piso inferior, y luego entra por la puerta de arriba para volver al piso superior.

Nada más entrar, vete hacia la derecha, con cuidado de no pisar en los suelos agrietados de color oscuro. Ponte encima del círculo de energía de la derecha, usa la Psinergía Levitar y vete hacia abajo para pasar por encima de los suelos agrietados de color oscuro.

Tras caer al suelo, sigue hacia abajo y para la izquierda, hasta llegar a un suelo agrietado de color oscuro que está en el centro de la parte inferior de la pantalla. Písalo para caer al piso inferior, donde caerás junto a otro suelo agrietado.

Sigue pisando los suelos agrietados que te vayas encontrando en cada piso, hasta caer junto a la Llave Azul. Tras coger esa llave, usa la Psinergía Huir de Félix para volver a la entrada del faro.



Una vez en la entrada, vuelve a meterte por la puerta principal al faro, y vete hacia arriba hasta encontrar una puerta por la que debes meterte. Así llegarás a una pantalla con un rayo de energía.

Entra por la puerta que hay arriba a la izquierda, y en la habitación siguiente, verás unas columnas a tu derecha que flotan sobre círculos de energía.

Baja por la escalera hasta el suelo y usa el Mover en la columna de más a la derecha para moverla hacia la izquierda y ponerla sobre otro círculo de energía.

Luego, sube por la escalera y salta por encima de las columnas hacia la derecha, hasta encontrar una puerta en la pared de arriba por la que tienes que meterte.

En la siguiente pantalla, dirígete hacia abajo y salta los huecos que veras en el suelo, hasta encontrar otra puerta en la esquina inferior derecha. Entra por ella, y así aparecerás en la pantalla del rayo de energía junto a un bloque.

Empuja el bloque hacia la izquierda hasta tirarlo al suelo, y luego déjate caer por la rampa hasta el suelo y empuja el bloque hacia arriba y para la izquierda hasta encajarlo en el hueco que verás en el suelo. De esa forma, la energía llegará hasta un círculo que hay debajo de tí.

Usa el Levitar en ese círculo para llegar a lo alto de la plataforma que hay a la izquierda, donde verás un remolino en la parte de arriba.

Usa el Baguio en él para aparecer en otro remolino que hay más arriba en la misma habitación, y entra por la puerta que hay al lado. En la siguiente sala, entra por la puerta que hay abajo del todo a la derecha para salir al exterior.



Así aparecerás junto a un canal de energía apagado y un bloque con un pararrayos encima. Empuja el bloque con el pararrayos hacia la derecha hasta encajarlo en el hueco, y de esa forma, el canal de energía se activará.

Luego, vuelve hacia atrás hasta el remolino donde usaste el Baguio y úsalo de nuevo para volver a la parte inferior de la habitación.

En la plataforma en la que apareces, verás un círculo de energía en la parte inferior. Usa el Levitar encima suyo y vete andando por el aire hacia la izquierda, donde el rayo de energía te elevará y te llevará hasta otra habitación.

Desde la habitación en la que apareces, salta por las columnas que hay a tu derecha y continúa hacia abajo hasta la siguiente puerta. Sigue por el único camino posible hasta llegar a una puerta azul.



Usa la Llave Azul para abrirla y poder continuar, y después entra por la puerta que hay más a la derecha para llegar al exterior del faro. Al llegar allí, encontrarás un puente roto a tu derecha y un círculo de energía en la parte inferior.

Usa el Levitar sobre él, y así la estatua que hay a la izquierda lanzará un remolino, que te cogerá y te llevará hasta el otro lado del puente.

Entra por la puerta que encontrarás abajo a la derecha, y sigue por el único camino posible hasta llegar a una pantalla con un canal de energía y un Djinn sobre una plataforma elevada.

En primer lugar, usa el Levitar sobre el único círculo de energía que funciona y sube a la plataforma de la derecha, donde hay un bloque con un símbolo de un canal en curva.

Tira ese bloque al suelo, y luego empújalo hacia la izquierda hasta encajarlo en el hueco que hay en el centro de la habitación.

De esa forma se activará otro círculo de energía, en el que usando el Levitar podrás llegar hasta otra plataforma con otro bloque con un símbolo de un canal recto.

Tíralo y encájalo en el hueco que hay justo debajo para activar otro círculo de energía.

Luego usa ese círculo para llegar a la esquina superior izquierda de la habitación, donde encontrarás una puerta por la que podrás subir al piso superior.

Si lo que quieres es llegar hasta la plataforma en la que está el Djinn, tras colocar los dos bloques, usa el Aplastar en el poste que hay en la esquina superior derecha. De esa forma sacarás los bloques de sus huecos.

A continuación, tienes que colocar el bloque con el símbolo de un canal recto en el hueco que hay más abajo y más a la derecha, y el que tiene el símbolo de un canal en curva en el hueco que hay más abajo y más a la izquierda.

Si lo haces bien, se activará el círculo de energía que te permitirá llegar hasta la plataforma en la que está el Djinn y podrás enfrentarte a él.

Si consigues vencerle, conseguirás el Djinn Espiral.



Tras pasar por la puerta, aparecerás en otra habitación con un canal de energía y muchos pilares. Usa el Aplastar en el poste para sacar un bloque de su hueco, y luego muévelo cuatro veces hacia la derecha y otra vez para arriba.

Sube por la escalera y salta por encima del bloque para llegar al lado derecho, donde verás una escalera que baja hasta donde hay varios círculos de energía y seis columnas que puedes empujar.

De las tres filas horizontales de círculos de energía que hay, tienes que colocar una columna encima del cuarto y del quinto círculo de la fila de más arriba, empezando a contar por la izquierda.

Luego, de la fila de círculos del medio, coloca columnas encima de los dos círculos de más a la izquierda, y de la fila de círculos de más abajo, coloca columnas encima de los dos círculos de más a la izquierda.

Tras colocar todas las columnas en el lugar indicado, vuelve hasta la entrada a esa habitación y vuelve a colocar el bloque en el hueco donde se encontraba al principio.

De esa forma, volverá a circular la energía por los canales y las columnas se elevarán. Si has colocado las columnas correctamente, podrás saltar por encima de ellas y llegar a la esquina inferior izquierda de la habitación, donde encontrarás una puerta por la que tienes que meterte.

Sigue por el único camino posible, hasta llegar a una habitación con dos estatuas que lanzan remolinos. Nada más entrar en esa habitación, vete hacia la izquierda hasta la pared, y luego sigue hacia abajo y para la derecha hasta llegar al borde de un agujero.

Pasa corriendo por el lado derecho del agujero hacia abajo, para que el remolino que lanza la estatua no te atrape. Pasa por debajo del mismo agujero hacia la izquierda, y continúa hacia abajo y para la izquierda hasta llegar a la otra estatua.

Después, ponte delante de ella y déjate atrapar por el remolino que lanza para llegar al lado derecho, y desde el lugar donde te deja el remolino, vete hacia arriba hasta chocarte con un bloque, para la derecha hasta la pared y hacia abajo hasta la pared.

A continuación, dirígete hacia la izquierda, abajo y para la derecha, hasta encontrar una puerta que te lleva al piso superior.
En la habitación siguiente encontrarás muchos círculos de energía y algunos suelos agrietados.

Usa el Levitar para flotar por encima de los círculos de energía y vete hacia la derecha y para arriba. Por ese camino verás dos estatuas que lanzan remolinos y que tendrás que esquivar porque te lanzarían hacia suelos agrietados que te harían caer al piso inferior.

Para pasar por delante de la segunda estatua, además tendrás que moverte en diagonal, porque tendrás que esquivar también una fila de palos que no te dejan pasar. Si consigues llegar flotando hasta la esquina superior derecha, encontrarás una puerta que te lleva al piso superior.

Continúa por el único camino posible hasta salir al exterior del faro, donde encontrarás la estatua de un arquero y un canal de energía.

Empuja el bloque que está encima de la estatua una vez hacia la derecha y dos para abajo, hasta encajarla en su lugar y permitir que la energía llegue hasta la estatua del arquero.

De esa forma, el arquero disparará una flecha que activará la otra de las estatuas que sujetan la piedra que hay en lo alto del faro.


VOLVER