Golden Sun 2: La Edad Perdida
Paso 18.3: Roca de Magma (Interior del templo)

Nada más entrar en el interior de la Roca de Magma, vete hacia arriba y hacia la izquierda hasta la siguiente pantalla. Una vez allí, métete por la puerta que hay en la pared de arriba, y en la habitación siguiente, continúa para arriba, hacia la izquierda y para abajo, hasta la siguiente puerta.

Nada más entrar en la siguiente sala, a tu izquierda verás una estatua. Salta hasta ella y usa la Psinergía Estallar , y de esa forma, todo el suelo se llenará de lava.

Vuelve a la pantalla de arriba, donde a la izquierda encontrarás una plataforma dando vueltas por la lava. Salta encima de ella, y de ella hacia la izquierda, para llegar al lado izquierdo de la habitación.

Luego, sigue hacia arriba y a la izquierda, donde encontrarás otra puerta por la que tienes que entrar. En la siguiente pantalla, vete hacia la izquierda, para abajo y coge el primer pasillo que veas hacia la derecha, hasta llegar a una puerta por la que puedes entrar.

Una vez allí, vete hacia la derecha y todo el camino para abajo, hasta llegar junto a la compuerta de una presa (junto a esta compuerta puedes encontrar un Djinn del Golden Sun 1). Pisa el interruptor que hay al lado, y así la compuerta se abrirá y la lava se irá.

Luego, vete hacia arriba y baja por los peldaños que encontrarás en la pared. Una vez abajo, métete por la puerta que hay en la esquina superior derecha, y en la pantalla siguiente, entra por la puerta que hay en la pared de arriba para bajar al piso inferior.

Tras bajar al piso inferior, baja también por los peldaños que verás debajo de tí hasta llegar al suelo. Luego, vete hacia abajo y métete por la puerta que hay un poco más a la izquierda en la pared de abajo. En la siguiente pantalla, entra por la puerta que hay en la esquina inferior izquierda, en la pared de abajo.

En la habitación en la que apareces, vete hacia la izquierda hasta el final, donde encontrarás una plataforma con un Djinn.

Sube a ella por los peldaños y enfréntate a él, y si logras vencerle, conseguirás el Djinn Furia.

Una vez hecho eso, vuelve a la habitación anterior y entra por la puerta que hay justo enfrente a la izquierda. En la pantalla en la que apareces, empuja el pilar que hay a la izquierda hasta abajo del todo.

A continuación, vuelve a la pantalla anterior y métete por la puerta que hay arriba del todo para volver a la primera pantalla de ese piso. Entonces, sube por los peldaños que hay en la pared de arriba y usa el Estallar en la estatua que verás a tu izquierda. De esa forma, todo el suelo se llenará de lava.

A continuación, vete hacia la derecha y para abajo, donde a tu izquierda encontrarás la compuerta de una presa.

Salta hasta donde está la compuerta, y sin pisar el interruptor, sigue hacia la izquierda, pasa por encima de la cuerda y entra por la puerta que hay a la izquierda del todo.

En la siguiente pantalla, vete hacia abajo hasta el final, donde a tu derecha verás el pilar que empujaste anteriormente. Salta por encima de él para llegar al lado derecho, y luego continúa hacia abajo y métete por la puerta que hay abajo del todo.

En la siguiente pantalla, vete rápidamente a la derecha del todo y salta encima de la plataforma que se mueve por la lava. Cuando la plataforma llegue al final de su recorrido, salta a la plataforma que verás a la derecha y entra por la siguiente puerta.

En la habitación en la que apareces, verás dos columnas agrietadas en la parte de arriba. Ponte al lado de ellas y usa el Estallar para romper las dos columnas, y luego salta por encima de la plataforma que se mueve en la zona de lava de la derecha para llegar al lado derecho de la habitación.

A continuación, entra por la puerta que hay en la pared de arriba, y así aparecerás de nuevo junto a la compuerta de la presa.

Pisa el interruptor para abrir la compuerta y que la lava se vaya, y luego vete hasta la parte de arriba de la misma habitación y baja por los peldaños de la pared hasta el suelo.

Vete hacia abajo y métete por la puerta que hay un poco más a la izquierda en la pared de abajo. En la siguiente pantalla, sube por los peldaños que hay en la pared de la derecha y baja por otros peldaños que encontrarás más a la derecha. Después, vete hacia abajo y entra por la puerta que encontrarás a la derecha para bajar al piso inferior.

Nada más aparecer allí, baja por los peldaños que verás a la derecha y vete para abajo hasta la pantalla siguiente. Luego, entra por la puerta que verás a tu izquierda, y después sigue hacia arriba y métete por la siguiente puerta. En la pantalla en la que apareces, vete para arriba y salta hacia la izquierda para llegar junto a una estatua.

Usa el Estallar en ella para llenar todo el suelo de lava. A continuación, tienes que saltar encima de las plataformas que verás flotando sobre la lava, y seguir saltando por ellas hasta llegar al lado izquierdo de la habitación.

Una vez allí, vete para abajo y entra por la siguiente puerta, y después continúa hacia abajo y métete por la puerta siguiente. De esa forma llegarás al lado de una compuerta de una presa.

Pisa el interruptor para que la lava se vaya, y luego vuelve a la pantalla anterior.

En la parte derecha de esa pantalla, verás unas cadenas que cuelgan. Usa la Psinergía Torbellino de Sole en la primera de ellas para poder agarrarte a ella, y salta por ellas hacia la derecha.

Al final de ese camino, encontrarás unos peldaños que bajan. Baja por ellos y métete por la puerta que hay en la pared de arriba, y en la sala siguiente, entra por la puerta que verás arriba.

En la habitación en la que apareces, a la derecha hay tres pilares. Empuja los tres hacia la derecha hasta el final de su recorrido, y luego vete a la derecha.

En la esquina superior derecha, encontrarás una puerta que te lleva hasta un cofre que contiene un Corazón Gólem, y en la esquina inferior derecha hay otra puerta por la que llegarás junto a otro pilar.

Empuja ese pilar hacia la derecha y sube por los peldaños que hay detrás hasta la plataforma superior.

En la esquina superior derecha, encontrarás una puerta que te lleva hasta un cofre que contiene un Corazón Gólem, y en la esquina inferior derecha hay otra puerta por la que llegarás junto a otro pilar.

Empuja ese pilar hacia la derecha y sube por los peldaños que hay detrás hasta la plataforma superior.

A continuación, vuelve a la pantalla de arriba y usa el Estallar en la estatua para volver a llenar el suelo de lava. Salta encima de las plataformas que verás flotando sobre la lava, y sigue saltando por ellas hacia la izquierda, hasta donde encontrarás en la parte inferior los tres pilares que empujaste anteriormente.

Salta por encima de esos pilares, continúa hacia abajo y métete por la puerta que encontrarás.

En la siguiente habitación, salta encima de la plataforma que verás a tu derecha flotando en la lava, y así podrás alcanzar un cofre que contiene una Cola Salamandra.

Luego, salta por la misma plataforma hasta el lado derecho de la habitación y sigue hacia abajo hasta la siguiente puerta. Después, entra por la puerta que encontrarás en la pared de abajo un poco más a la izquierda, y en la siguiente pantalla, vete hacia la derecha saltando por las plataformas y entra por la siguiente puerta.

Una vez allí, arriba a la derecha verás un pilar junto a la lava. Empújalo hacia la izquierda hasta tirarlo dentro de la lava, y luego pasa por encima de él y métete por la puerta de arriba a la izquierda.

En la siguiente sala entra por la puerta de arriba, y en la pantalla en la que apareces, métete también por la puerta que verás en la pared de arriba.

Así llegarás junto a otra compuerta de una presa. Pisa el interruptor para quitar la lava, y luego tienes que volver hasta la pantalla en la que empujaste el pilar para tirarlo a la lava.

Una vez allí, súbete encima del pilar y salta hacia la izquierda, donde encontrarás unos peldaños que bajan y una puerta que te lleva al piso inferior.

Nada más llegar allí, empuja el pilar que hay a la izquierda hasta tirarlo a la lava, y luego baja por los peldaños, súbete encima del pilar y salta hacia la izquierda, donde encontrarás una puerta por la que tienes que meterte.

En la siguiente pantalla, al saltar por las plataformas que verás a tu derecha, aparecerán varias llamas que no te dejan continuar. Salta por esas plataformas hasta la pared de arriba y entra por la siguiente puerta.

Una vez allí, sigue hacia arriba y hacia la izquierda, donde encontrarás unas plataformas por las que podrás llegar hasta una puerta.

Al meterte por ella, llegarás a una habitación con plataformas por las que debes ir saltando. Arriba del todo llegarás junto a una inscripción, que al leerla, hará que Nadia aprenda una Psinergía nueva: Prender, que sirve para manipular las llamas y encender antorchas.

Para salir de allí, salta por las plataformas flotantes que verás al lado izquierdo hasta llegar junto a dos antorchas y un pilar. Ponte a la izquierda de la antorcha que esta encendida y usa la nueva Psinergía Prender en ella, y así encenderás la otra antorcha y el pilar se quitará.

Luego, salta por las plataformas que había detrás del pilar hasta salir de la habitación.

Tras conseguir la nueva Psinergía, vuelve a la pantalla anterior, donde aparecieron varias llamas en las plataformas. En la esquina inferior izquierda verás una columna y dos antorchas apagadas.

Ponte a la derecha de la llama que hay un poco más a la derecha y usa en ella el Prender para encender una de las antorchas.Después, usa de nuevo el Prender junto a la antorcha encendida para encender la otra, y así el pilar se quitará.

Pasa por la puerta que había detrás del pilar, y en la habitación siguiente, entra por la puerta que hay a la derecha. De esa forma, aparecerás en la esquina superior derecha de la sala con llamas. Salta hacia abajo hasta llegar junto a una roca de color rojo. Al cogerla, conseguirás la Bola de Magma.

Por último, usa la Psinergía Huir para salir de la Roca del Magma.