Este sitio web hace uso de cookies. Para más información puedes ver la Política de cookies.

Guía Advance Wars: Dark Conflict

Consejos

- No te lances hacia el enemigo desde el inicio o será tu perdición, fíjate bien donde están sus fuerzas e intenta avanzar poco a poco conquistando sus edificios.

- En el modo historia podrás consultar unos consejos sobre la estrategia a seguir para completar tu misión.

- Si descansas en un edificio con cualquier unidad terrestre, al siguiente turno se le recargará el combustible y dos puntos de energía. Las unidades aéreas podrán hacer lo mismo en aeropuertos y portaaviones y las marítimas en los puertos.

- En los mapas donde haya un puente o desfiladero, podrás hacerte fuerte en ellos y evitar que el enemigo avance.

- Ten cuidado con los mapas donde hay niebla, ya que no verás donde se esconden tus enemigos. No avances sin estar bien cubierto y usa las unidades de reconocimiento para no perder unidades más caras e importantes.

- Observa cómo funcionan tus unidades. Apréndete bien el alcance que tienen sus disparos, el número de casillas que pueden moverse, etc. Ten en cuenta que hay unidades de transporte que no pueden disparar y que algunas sólo atacan a unidades aéreas.

- Cuando estés en un edificio de producción o en el cuartel general y haya una unidad en él, puedes hacer que el comandante se una a ella antes de moverla. Así conseguirás que esa unidad adquiera mayor potencia y defensa (aparecerá con una medalla encima).

Si la pierdes en combate, el comandante volverá a la base y podrás volver a usarlo en una nueva unidad. Además, el comandante puede usar poderes especiales, úsalos para obtener ventaja sobre el enemigo.

- Captura las fábricas lo más rápidamente posible y no dudes en crear nuevas unidades. No malgastes el dinero y fíjate bien en que es lo más apropiado para el mapa en el que te encuentras y para poder contrarrestar las unidades enemigas.

- No olvides que la mayoría de las unidades se quedan sin combustible y munición, si te descuidas, pueden quedar inservibles. Ten siempre algún tanque de mantenimiento cerca para poder abastecerlas.

- Los portaaviones pueden crear hasta dos aviones navales capaces de atacar a cualquier unidad. Además, te servirán para recuperar la energía de cualquier unidad aérea.

Volver