Guía Advance Wars: Dark Conflict

Explicación del juego

Explicación:

Advance Wars es un juego de estrategia por turnos.

El desarrollo del juego en el modo historia consiste en ir completando las misiones que te asignan en cada episodio, para poder acceder a la siguiente. Así podrás completar los 26 episodios del juego y ver el final. Además, al ir completando éstos, aparecerán otras misiones nuevas por todo el mapa general. Son los retos y en total hay 38. Para desbloquearlos todos, tendrás que completar tanto los episodios normales cómo los retos que vayan apareciendo nuevos.

Existe más modos de juego, para varios jugadores (con una sola tarjeta de juego o varias) y la partida libre para un sólo jugador. En ésta podrás jugar a una selección de mapas en diversas categorías sin seguir una historia determinada. En total hay 150 mapas diferentes.

En el modo historia, al comenzar cada episodio te asignarán un objetivo. Normalmente, es conquistar la fortaleza enemiga o destruir todas las fuerzas del enemigo aunque puede ser destruir algún elemento o salvar a alguna unidad. Si el enemigo logra derrotar todas tus unidades o conquistar tu cuartel general, perderás automáticamente.

Hay mapas en los que existen fábricas y puedes producir nuevas unidades, pero no los hay en todas las batallas. Así, en muchos casos tendrás que ganar con las unidades que te asignen al principio por defecto.

En algunos episodios tendrás la ayuda de algún ejército amigo, aunque a veces puede resultar más complicado ya que tendrás que evitar que acaben con ellos.

Cómo jugar:

La mecánica del juego consiste en mover cada una de las unidades que tenemos (cada unidad tiene sus propias características y pueden avanzar más o menos o atravesar zonas de montañas, etc...).

Después de moverla puedes atacar si estás cerca del enemigo (también dependiendo de la unidad, puedes disparar desde lejos o no, o a unidades aéreas o terrestres). Si mueves una unidad a pie y llegas a una ciudad neutral o del enemigo tendrás la opción de conquistarla.

Cuando hayas terminado de mover las unidades tendrás que pasar el control al adversario para que en su turno él haga lo mismo. Tendrás que aprender a distinguir tus unidades para saber cuál te conviene mover, a qué atacar y cuándo.

Al terminar victorioso un mapa conseguirás un ranking dependiendo de: lo rápido que lo hayas hecho, los daños recibidos y las unidades enemigas destruidas. La suma de los tres apartados te dará una puntuación, la medalla que recibas irá en función de ella:
Rango S: 300 - 450.
Rango A: 250 - 299.
Rango B: 200 - 249.
Rango C: 0 - 199.

Si no consigues ganar podrás volver a intentarlo desde el principio.
Mira el apartado de consejos para conocer las estrategias de combate.