Este sitio web hace uso de cookies. Para más información puedes ver la Política de cookies.

Guía Brain Training

Explicación de los juegos: Práctica

Aparecen sólo dentro del apartado Práctica dentro del menú Práctica Diaria del menú principal. Al principio sólo hay tres juegos disponibles, según pongas sellos cada día en el calendario aparecerán los demás.

Cálculo 20
Inicio

Aparecen 20 sencillas operaciones aritméticas en el lado izquierdo de la pantalla. Tú debes escribir en la pantalla derecha el resultado de la operación en el menor tiempo posible. Tu objetivo debe ser completar la prueba lo más rápido posible. En el modo Descarga DS existe una variación para varias personas llamado Cálculo 30.

Cálculo 100
Inicio

Es igual a la anterior pero en vez de 20 operaciones aparecen 100. El modo de actuar es idéntico.

Lecturas
Inicio

Se trata de leer un texto que aparece en pantalla. Simplemente debes leer en voz alta el texto escrito. Tienes arriba a la derecha el botón "Siguiente" para pasar de página como si fuera un libro.

Retentiva
1 sello

Aparecen unos números en la pantalla izquierda durante un instante. En la pantalla derecha aparecen los lugares en donde estaban esos números y tú tienes que hacerlos aparecer tocando con el lápiz las posiciones que ocupaban los números ordenados de menor a mayor.

Cuenta-sílabas
2 sellos

Aparece una frase y debes contar las sílabas que la componen. El resultado debes escribirlo en la parte derecha con un número.

Cuenta-personas
3 sellos

Aparece el dibujo de una casa en el lado izquierdo. Varios hombrecillos van entrando y saliendo de la casa. Debes ir sumando y restando rápidamente para que cuando pare puedas decir cuánta gente queda dentro de la casa. Al principio es sencillo pero después se moverán con mucha rapidez.

Triángulo Aritmético
13 sellos

Se trata de más operaciones aritméticas pero en vez de aparecer una detrás de otra (como en las pruebas de cálculo) aquí debes hacer las operaciones siguiendo el dibujo de un triángulo, desde arriba hacia abajo (en donde está la punta). El objetivo es obtener un sólo número al llegar a la punta de ese triángulo. Fíjate que siempre tienes que sumar (o restar) dos números para saber cuál va debajo de ellos. Tienes que hacer las operaciones por filas comenzando desde la de arriba. Es algo complicado ya que no puedes ir poniendo los números previos al final (los que deben ir en los círculos), así que no sólo es un juego de operaciones aritméticas, sino también de memoria y retentiva.
Ver ejemplo detallado.

Temporizador
15 sellos

Aparece un reloj con una hora determinada. A continuación, aparecerá otro reloj con otra hora distinta. Debes calcular que tiempo ha pasado entre una hora y la otra y escribirlo en su lugar correspondiente.

Sonidos
20 sellos

Para jugar a este juego necesitas usar el micrófono de la consola ya que las respuestas las darás de viva voz. Aparecen sencillas operaciones aritméticas en la pantalla izquierda. Debes intentar estar solo para que otras voces no entorpezcan el registro en la máquina.

Volver