Guía Golden Sun: Oscuro amanecer

Menú de exploración

Pulsando el botón "X" durante el juego, entrarás en el menú. También puedes entrar pulsando en el icono que está en la esquina inferior derecha de la pantalla táctil.

Golden Sun: Oscuro amanecer

En el menú de exploración aparecerán los siguientes iconos.

Golden Sun: Oscuro amanecer

  Opciones

Dentro de opciones puedes elegir la velocidad a la que quieres que aparezcan los textos (Lenta - Media - Rápida).
Si quieres que se oigan voces en los diálogos (Sí - No).
Y si quieres selección rápida o no (si eliges "Sí", solo tendrás que pulsar una vez para seleccionar ordenes y si eliges "No", tendrás que pulsar dos veces).

Golden Sun: Oscuro amanecer

  Diario de viaje

Esta opción la usarás para grabar los avances que hayas hecho en el juego. Puedes grabar en el momento que quieras (excepto si estás en medio de una conversación o de un combate) y cuando retomes la partida aparecerás en el mismo punto.

Golden Sun: Oscuro amanecer

  Psinergía

Al elegir esta opción, aparecerán unas ventanas con la cara de los personajes que llevas hasta ese momento.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Puedes elegir cualquiera de los personajes para utilizar las psinergías que tengan (las psinergías pueden aparecer o desaparecer dependiendo de los Djinn que tengas asignados o en espera).

Golden Sun: Oscuro amanecer

  Djinn

En este apartado verás todos los Djinn que has conseguido hasta el momento.
En este menú, puedes cambiar Djinn entre personajes y también podrás asignarlos para usarlos en batalla o dejarlos en espera para poder realizar invocaciones.

Golden Sun: Oscuro amanecer

  Objetos

Puedes ver que objetos, armas y armaduras tiene cada personaje. Así podrás usarlos y equiparte con ellos.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Cuando eliges uno de los objetos, puedes seleccionar: "Usar", "Dar" a otro personaje o "Tirar" para que desaparezca de la bolsa.

Golden Sun: Oscuro amanecer

  Estado

Cuando entras en este apartado, verás los personajes que llevas en el equipo. Si llevas más de cuatro personajes, puedes decidir quien estará activo para luchar arrastrándolo a primera fila.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Si pinchas sobre un personaje dos veces, verás su información detallada: vida, psinergía, ataque, defensa, agilidad, experiencia, objetos, djinn que posee, etc.

Golden Sun: Oscuro amanecer

  Enciclopedia

Durante el juego, aparecerán textos en los que hay palabras de color rojo subrayadas. Al pinchar sobre ellas, aparecerá una información adicional en la pantalla superior.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Estas informaciones se irán almacenando en la enciclopedia, pudiendo conseguir un máximo de 179 entradas.

Golden Sun: Oscuro amanecer

  Djinnipedia

Es una enciclopedia con información sobre los Djinn que has conseguido hasta el momento.

Golden Sun: Oscuro amanecer

En la parte inferior verás el nombre de los Djinn que has conseguido, separados por tipo. En el caso de que no hayas conseguido algunos de los Djinn aparecerán interrogaciones.

Golden Sun: Oscuro amanecer

  Atlas

En el atlas irán apareciendo los mapas de las zonas que hayas visitado.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Si quieres ver el mapa detallado de una zona, pincha en el nombre y después en la parte del mapa que quieres ampliar (aparecerá ampliado en la pantalla superior).