Guía Golden Sun: Oscuro amanecer

2-2. Zona de entrenamiento psinérgico

Tras trepar por la pared que está en la parte superior del Bazar de Trebejos, llegarás a la zona de entrenamiento Psinérgico.
Habla con el hombre que está delante de la puerta de la zona superior y comenzarás el entrenamiento Psinérgico.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Cuando el hombre te deje pasar, aparecerá un contador de tiempo que marca 10 minutos. Ese es el tiempo que tienes para cruzar la zona de entrenamiento. Encontrarás unos postes que te dan pistas de lo que tienes que hacer.

Las pruebas están divididas en cuatro zonas (contarás con 10 minutos para completar cada zona).

- Primera zona: Zona de Mercurio.

Lo primero que debes hacer, es quemar cartel que está en la parte de arriba (tiene un enemigo azul dibujado). Para conseguirlo, ponte debajo de él y usa la Psinergía "Bola de fuego" de Terry para quemarlo.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Tras quemarlo, caerá un puente en el lado derecho y podrás llegar a una zona donde hay tres troncos de madera cortados en el suelo.

Lo primero que debes hacer, es empujar el tronco de arriba hacia la derecha.
Después ponte a la izquierda del tronco de abajo y usa la Psinergía "Mover" para arrastrar la columna amarilla hacia la derecha.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Tras mover la columna, empuja el tronco de abajo hacia la derecha, y así quedará un hueco para que puedas empujar el tronco del medio hacia arriba.

Tras moverlos, podrás llegar hasta otro cartel con la cara de un enemigo verde que también debes quemar.
Para hacerlo, sube a la copa del árbol que tiene delante y desde arriba usa la Psinergía "Bola de fuego" de Terry para quemarlo.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Al quemarlo, caerá un puente en el lado derecho para poder continuar.

En la siguiente zona hay dos columnas amarillas y tres agujeros en el suelo de los que sale agua de vez en cuando.

Empuja las columnas para colocarlas sobre los agujeros de los lados y pon a tu personaje sobre el agujero del medio cuando no salga agua. Cuando el agua vuelva a salir, te impulsará hacia arriba y podrás llegar a la plataforma elevada.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Una vez arriba verás un cartel que se mueve hacia los lados.
Ponte frente a él y usa la Psinergía "Bola de fuego" de Terry para quemarlo.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Tras quemarlo, terminarás la primera prueba.

- Segunda zona: Zona de Venus.

En la segunda zona encontrarás una vagoneta y varias vías con flechas en las bifurcaciones.
Tienes que hacer girar las flechas en el sentido correcto para que la vagoneta llegue al final del recorrido.
Para girar las flechas, debes usar la Psinergía "Torbellino" de Karis

Golden Sun: Oscuro amanecer

En la primera bifurcación, usa la Psinergía "Torbellino" para hacer que la flecha apunte a la izquierda. En la segunda bifurcación, haz que apunte a la derecha, la tercera flecha déjala tal como está (derecha) y la cuarta flecha haz que apunte a la derecha.

Cuando tengas las flechas en esta posición, sube en la vagoneta para que te lleve al final del recorrido (para subirte, ponte al lado de la vagoneta y pincha sobre ella).

Golden Sun: Oscuro amanecer

Cuando te bajes de la vagoneta, ve al lado izquierdo y salta a la plataforma de abajo. Desde ella, sigue saltando sobre las plataformas que están en el agua hasta llegar a la plataforma con forma de "L" del centro.
Una vez allí, verás que hay tres carteles móviles que tienes que quemar usando la Psinergía "Bola de fuego" de Terry.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Cuando quemes el tercer cartel, aparecerá una plataforma con el dibujo de un calamar. Salta sobre ella y continúa saltando hacia la izquierda para llegar a una escalera que te lleva a unos postes.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Salta de poste en poste hasta llegar a la escalera del lado izquierdo y baja para ponerte al lado del brote que está pegado a la pared.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Cuando estés junto al brote, usa la Psinergía "Planta" de tu personaje para hacer que el brote crezca y puedas trepar por él para llegar a la zona superior.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Una vez arriba encontrarás dos carteles móviles. Quémalos usando la Psinergía "Bola de fuego" de Terry y así acabarás esta prueba.

Golden Sun: Oscuro amanecer

- Tercera zona: Zona de Júpiter.

Sube la escalera que está al comienzo de la tercera zona y usa la Psinergía "Torbellino" de Karis sobre el molinillo para hacer que aparezca una plataforma que te permitirá continuar.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Tras saltar sobre los postes, llegarás a una zona en la que hay unas columnas amarillas y unos molinillos que echan aire y te impiden avanzar.

Usa la Psinergía "Mover" de tu personaje para arrastrar la primera columna hacia la izquierda, de forma que pare el aire del ventilador y puedas pasar por la parte de abajo.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Después, mueve la segunda columna un espacio a la izquierda para cortar el aire del segundo molinillo (para moverla usa la Psinergía desde el lado izquierdo del aire del segundo ventilador) .
Por último, mueve la tercera columna otro espacio hacia la izquierda para cortar el aire del tercer ventilador.

Golden Sun: Oscuro amanecer

A continuación, ve a la zona de la derecha, donde hay unas cajas flotando en el agua.

Desde la primera plataforma, salta hacia abajo cuatro plataformas y desde esta última salta a la caja de madera cuando pase por la parte de abajo.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Después, deja que se desplace un poco y salta sobre la caja que pasa por la parte de arriba. Mantente sobre esa caja y deja que te lleve hasta la pequeña plataforma que está junto a la columna amarilla de arriba a la derecha.

Ponte sobre la pequeña plataforma y usa la Psinergía "Mover" de tu personaje para arrastrar la columna amarilla hacia la izquierda. De esta manera, dejará de pulsar un pequeño interruptor que hará que se ilumine una de las puntas del tridente que está dibujado en la gran baldosa de arriba.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Después, vuelve a saltar sobre la caja de madera cuando pase a tu lado y deja que haga el trayecto hasta que se aproxime a otra caja que pase por debajo.

Salta sobre esa caja y deja que vaya hacia abajo para llegar a una pequeña plataforma que está por la zona central. Espera en esa plataforma a que pase una caja por su lado derecho y sube sobre ella para que te lleve hasta otra coluna amarilla que está un poco más a la derecha.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Arrastra la columna hacia la izquierda usando la Psinergía "Mover" de tu personaje y liberarás otro interruptor que hará que se ilumine otra de las puntas del tridente.

A continuación, sube de nuevo sobre las cajas móviles y ve a la esquina inferior del lago para encontrar la tercera columna amarilla. Desplázala hacia la derecha de la misma forma que anteriormente y liberarás el tercer interruptor que iluminará la última punta del tridente.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Seguidamente, ve a la gran plataforma donde se ha iluminado el tridente (está en la parte de arriba del lago) y verás que los chorros de agua han desaparecido.

Desde la plataforma del tridente, usa la Psinergía "Bola de fuego" de Terry para quemar los tres carteles móviles.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Tras quemarlos, aparecerá una plataforma a la derecha para que puedas llegar a la siguiente prueba.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Pegado al muro morado, verás un ventilador parado y en un agujero que hay en el suelo verás otro.

Ponte sobre el ventilador del suelo y usa la Psinergía "Torbellino" de Karis sobre el ventilador que está pegado al muro morado. De esta manera, se pondrá en funcionamiento ese ventilador y el del suelo haciendo que una corriente de aire te eleve para llegar a la plataforma superior.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Una vez arriba, usa la Psinergía "Bola de fuego" de Terry para quemar los dos carteles móviles y completarás la prueba.

-Cuarta zona: Zona de Marte.

Usa la Psinergía "Bola de fuego" de Terry para derretir el bloque de hielo que está al inicio de la zona.

Después llegarás a una pared donde hay otros tres bloques de hielo. Derrite los dos bloques que están más a la derecha y caerán unos bloques que formarán parte de la cara de un dragón.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Después, ve a la izquierda y empuja a la izquierda el tronco de madera que está en el suelo .

A continuación, salta a la plataforma de arriba y sube la escalera. Cuando estés en la parte superior, mira hacia la derecha y usa la Psinergía "Bola de fuego" de Terry para derretir el bloque de hielo de la derecha (así caerá el último bloque que forma la cara del dragón).

Golden Sun: Oscuro amanecer

Seguidamente, baja la escalera y ve a la izquierda del todo. Salta a la plataforma de abajo y empuja el tronco de antes hacia la derecha para hacer que caiga dentro del agua.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Salta a la plataforma que está a la derecha del lugar donde ha caído el tronco y usa la Psinergía "Torbellino" de Karis sobre el ventilador que está pegado al muro de arriba. Así conseguirás que una escalera sobresalga del muro donde estaba este ventilador.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Después, sube por la escalera que ha aparecido y llegarás a un lugar en el que hay una columna amarilla y tres chorros de fuego que se mueven hacia arriba y hacia abajo(a esta zona no podrás llegar si no has derretido los tres bloques de hielo donde se forma la cara del dragón).

Usa la Psinergía "Mover" de tu personaje para mover la columna amarilla hacia la derecha de forma que se quede separada de la pared. Después empújala hacia la derecha para ponerla delante del chorro de fuego que está más a la derecha de modo que la llama no tape todo el camino.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Cuando empujes la columna estate atento al pasar por donde los chorros, ya que si están en su posición más baja, te quemarán. Hazlo cuando estén arriba del todo o vuelve a usar la Psinergía "Mover".

Cuando la columna pase el tercer chorro de fuego, pasa por debajo para llegar a la zona de la derecha.

Allí encontrarás tres bloques de hielo a diferentes alturas. Derrítelos usando la Psinergía "Bola de fuego" de Terry.

Golden Sun: Oscuro amanecer

El más bajo se derrite desde el suelo, el de media altura, tienes que colocarte sobre la primera cuerda trepando por la columna más baja y el más alto se derrite subiendo a la cuerda más alta por cualquiera de las columnas de los lados (tras derretirlos, se formará una escalera en la pared superior).

Después, ve a la zona de la derecha y usa la Psinergía "Planta" de tu personaje sobre el brote que está pegado a la pared.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Al hacerlo, la planta crecerá y podrás trepar por ella para llegar a la plataforma superior. Haz que la planta crezca cuando el fuego esté a la izquierda, ya que si toca la planta la destruirá y tendrás que volver a hacer que crezca.

Una vez arriba, continúa hacia la izquierda subiendo por la escalera que hiciste aparecer anteriormente y llegarás a una pared por la que puedes trepar para llegar a la plataforma final.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Desde esta plataforma, usa la Psinergía "Bola de fuego" de Terry para quemar los dos carteles.
Cuando los hayas quemado, aparecerá el enemigo final de esta zona, Dragoncín

Golden Sun: Oscuro amanecer.

Dragoncín.

Golden Sun: Oscuro amanecer

- PV: 320
- Debilidad: Fuego
- Recompensa: 179 puntos de experiencia 60 monedas y una avellana.

Para derrotar a este enemigo es aconsejable usar ataques de tipo fuego. Él te atacará lanzando llamas a uno de los miembros del equipo o ataque de humo que afectarán a varios miembros. Cuando tenga la energía muy baja usará una magia para recuperar vida.

Tras eliminar a Dragoncín, podrás abrir uno de los dos cofres que estaban tras él. Da igual el que elijas, ya que siempre conseguirás el "salvoconducto" que necesitas para entrar en las ruinas de Kompa.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Tras cogerlo acabará el entrenamiento.

Después, ve al sur del bazar y baja por las escaleras para volver al mapa general (aparecerás al sur del bazar).

* Nota: Antes de salir del bazar, compra armas, armaduras y objetos para mejorar a los miembros de tu equipo.