Guía Golden Sun: Oscuro amanecer

6-3. Bassai (segunda visita)

Después de conseguir la Máscara solar, sal de Kaocho y ve hacia el oeste para llegar al Ascenso a Bassai.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Nada más entrar en el Ascenso a Bassai, ve a la derecha y métete en la cueva. Dentro encontrarás un bloque verde que al pisarlo se elevará y te llevará directamente a Bassai.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Al llegar a Bassai, sal de la cueva donde te deja el ascensor y entra en la Fragua alquímica.

Golden Sun: Oscuro amanecer

una vez dentro, debes colocar la máscara en el lugar donde está su dibujo.
Al examinar el dibujo, se abrirá el inventario y la tendrás que seleccionar la Máscara solar.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Tras colocar la máscara, se verá una secuencia en la que se ven como varias zonas van cambiando.
Alrededor de Bassai aparecerá una muralla. En Ayuthai brotará agua de unas torres y todos los alrededores se pondrán de color verde y en la Ruinas de Jarapa, volverá a correr el agua por el río.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Después de ver esta secuencia, aparecerán un anciano y Baghi dentro de la fragua y os darán las gracias por haberla puesto en funcionamiento.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Como agradecimiento, el anciano abrirá la cámara del tesoro para que podáis coger lo que deseéis.

A continuación, sal de la fragua y entra en la tienda de armas y armaduras que está a la derecha.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Dentro de la tienda, verás que hay tres bloques y tres agujeros en el suelo.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Empuja el bloque de arriba a la derecha dos veces hacia la izquierda y dos veces hacia abajo (para moverlo la primera vez, debes usar la Psinergía "Mover").
Después empuja el bloque que está más a la izquierda una vez hacia la derecha y cuatro veces hacia abajo y por último, empuja el único bloque que queda dos veces a la izquierda, tres arriba y dos a la izquierda (recuerda que si no lo puedes empujar desde la parte de atrás, lo podrás mover usando la Psinergía "Mover").

Al colocarlos en ese orden se encenderán las forjas que están dentro de la tienda.

Golden Sun: Oscuro amanecer

A continuación, el herrero te recompensará con el Anillo de volio.A partir de este momento, volverán a vender armas y armaduras en esta tienda..

Sal de la tienda de armas y cruza el puente que está a su derecha para llegar a la cámara del tesoro.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Cuando estés dentro, acércate a la puerta para que se abra y podrás abrir dos cofres que contienen un cacahuete y un gorro de profeta.

A continuación, puedes conseguir el Djinni de Marte Lacre.

Para llegar a él, ve al puente que te lleva a la cámara del tesoro y sube por el muro que ha aparecido al poner la fragua en funcionamiento.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Camina sobre el muro hasta llegar al arco que pasa sobre la escalera de entrada a Bassai. Ponte sobre la columna de la izquierda de donde está el arco y sigue por el camino que va hacia abajo.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Al final de la muralla, tendrás que tirarte por un hueco para caer a un nivel inferior y avanzando hacia la derecha, tendrás que saltar sobre el pórtico que está al inicio de las escaleras.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Después sube por una escalera que hay a la derecha y tírate por el hueco que está un poco más abajo para caer en la plataforma donde se encuentra el Djinni.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Habla con él y se unirá a tu grupo. Es el Djinni de Marte Lacre.

Tras coger al Djinni, ve hacia la derecha y subiendo una pequeña escalera encontrarás un brote sobre el que tienes que usar la Psinergía "Planta" para hacerlo crecer. De esta manera, podrás subir de nuevo a lo alto del muro para llegar a Bassai.

Golden Sun: Oscuro amanecer

En Bassai, sube por la escalera que está en el lado derecho de la fragua para llegar a la Plataforma Celestial.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Cuando estés sobre la Plataforma Celestial, sube en la zona elevada de la que salen nubes. pero al hacerlo, la nube desaparecerá.
Al momento, aparecerán al anciano y Baghi.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Mientras hablas con ellos, descubrirás que necesitas conseguir otro objeto que tiene una mujer que se hace llamar la Reina de zafiro y que está escondida en un laberinto de una zona en ruinas.

Cuando retomes el control de tu personaje, entra en la puerta de abajo a la derecha de Bassai para bajar por el ascensor.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Una vez abajo, sal al mapa general y ve hacia el oeste para llegar a Jarapa.