Guía Sword of mana

Torre Dime

Piso 1º. La Torre Dime consta de 12 plantas y tu objetivo será llegar a la cima. Cuando entres te encontrarás en el 1er piso. Desde el inicio ve hacia el norte y enseguida llegarás a una especie de lápida. Allí tu compañera se irá a investigar y te dejará solo. Ahora baja por unas escaleras que hay al noroeste de esa sala.

Sótano 1º. Aquí verás unas zonas de pinchos y una especie de esfera en el suelo. Pulsa el Botón A junto a la esfera para activarla, y al hacerlo se abrirá una puerta abajo a la izquierda. Allí dentro te encontrarás con un robot llamado Marshall el Roboguerrero, el cual se te unirá a la aventura. Después vuelve al 1er piso.

Piso 1º. Ve a la lápida donde tu compañera se separó de ti y con ayuda de Marshall la podrás romper. Así abrirás una puerta al norte para ir al siguiente piso.

Piso 2º. Pulsa el Botón A junto a la esfera para activarla, y al hacerlo se abrirán dos puertas: una a cada lado. Entra por la de la izquierda.

Piso 3º. Pulsa el Botón A junto a las tres esferas para activarlas, y al hacerlo se abrirá una puerta arriba del todo. Para llegar a ella vuelve al 2º piso por la puerta de la derecha y vuelve a subir al 3º por la de la izquierda.

Piso 4º. Sube una de las escaleras que encontrarás a los lados, ve hacia abajo y entonces verás que parte de la torre se derrumbará. Después entra por la puerta que hay abajo.

Piso 5º. Ve hacia arriba del todo y entra por la puerta que allí encontrarás.

Piso 6º. Usa el Mayal para ir a la parte baja de la planta y allí verás un suelo de hielo con dos bolas grises. Destruye ambas bolas (con el Arco y con el Mazo) y se abrirá una puerta a la derecha.

Piso 7º. En esta planta encontrarás 3 interruptores. Activa primero el de abajo a la derecha, luego el de arriba a la derecha y por último el de arriba a la izquierda, y se abrirá una puerta arriba del todo.

Piso 8º. Pulsa el Botón A junto a las tres esferas para activarlas, y luego ponte sobre una baldosa dorada que hay abajo a la derecha.

Al hacerlo, parte de la torre se derrumbará. Después entra por la puerta que hay abajo (usa el Mayal para llegar a ella).

Piso 9º. Pisa las dos baldosas amarillas que hay en la parte baja de la planta (para activar sendas esferas) y luego sal de allí por una puerta que hay arriba del todo.

Piso 10º. En esta planta encontrarás 3 esferas. Activa primero la de arriba a la derecha, luego la de la izquierda y por último la de abajo a la derecha. Después sal por la puerta que encontrarás arriba del todo.

Piso 11º. Al entrar a esta planta sigue el único camino posible hasta el final, lugar donde verás una lápida con 3 luces detrás. Si has activado los interruptores del 9º y 10º piso deberías tener dos de esas tres luces encendidas. Ahora selecciona a Marshall, y con su láser acaba con todos los enemigos del centro de la planta. Así se encenderá la luz que faltaba. Después entra por la puerta que se habrá abierto abajo del todo.

Piso 12º. En esta planta verás una estatua dorada de la Diosa Mana y 3 parejas de baldosas: una dorada en el centro, otra apagada a la izquierda y otra apagada a la derecha. Pisa las baldosas más altas de las parejas laterales, para ponerlas doradas, y luego intenta subir por las escaleras del centro. Al hacerlo parte de la planta se derrumbará.

Si ahora entras por la puerta de arriba llegarás a la cima de la torre, y allí te tendrás que enfrentar al jefe final de este lugar: Gólem.

Gólem es una especie de robot bastante difícil de derrotar, sobe todo si no te has preparado bien a lo largo del juego (niveles, armas, armaduras, etc.) Para acabar con él atácale con el láser de Marshall, o con la magia de Astro (equipando el Falce o la Manopla). Sólo le podrás dañar cuando esté de color brillante.

Tras derrotar a Gólem tu compañera volverá a aparecer. Después verás a la Sombra de Julius y la torre empezará a derrumbarse. Marshall se sacrificará por vosotros y tú y tu compañera podréis escapar juntos al Santuario Mana.