Guía Wario Land 4

Objetos
Fragmentos de Joya. En todas las fases hay 4 de estos fragmentos escondidos en cofres dorados. Tienes que encontrar todos los fragmentos de todas las fases de un mismo pasaje para abrir la puerta de su jefe final.
Pájaro Llave (Dormillave). Siempre habrá un pájaro de este tipo en todas las fases. Su utilidad es la de abrir el siguiente nivel del pasaje en el que te encuentres.
Rana Azul. Una vez entres en una fase no podrás salir hasta que pises esta rana, momento en el cual la salida se abrirá pero sólo durante un tiempo determinado. Si se acaba el tiempo antes de que llegues a salir te empezarán a restar dinero y si se te acaba serás sacado de la fase perdiendo todo lo que hubieras encontrado en ella.
CD's de Música. Hay uno por fase y sirven para completar la lista de músicas disponibles en la Sound Room.
Tesoros. En la pared del fondo de las salas donde están los jefes finales hay unos tesoros. Una vez te quede menos de un minuto para acabar con un jefe, los tesoros empezarán a desaparecer gradualmente, por lo que conviene eliminarlos lo más rápido posible. Al final del juego los tesoros obtenidos se cambiarán por dinero y dependiendo de la cantidad se verán imágenes de fondo diferentes durante los créditos.
Corazones. Wario dispondrá de 8 espacios donde almacenar corazones (energía) y una barra bajo ellos. Cada vez que elimines a un enemigo aparecerá una pequeña bola roja que llenará parcialmente la barra. Cuando la barra llegue a tope ganarás un corazón.
Dinero. El dinero puede aparecer en diferentes formas que corresponden a distintas cantidades: pequeñas monedas, grandes monedas, joyas azules, rojas, etc. El dinero tiene diversas utilidades: la de pagar por participar a los minijuegos, la de hacerte seguir en el juego en caso de que el tiempo de Salida de una fase se acabe antes de que llegues a ella.
Objetos de la Tienda