Este sitio web hace uso de cookies. Para más información puedes ver la Política de cookies.

Guía The Legend of Zelda: The Minish Cap

Trozos de corazón
CIUDADELA DE HYRULE
1- Después de completar la tercera mazmorra entra en la casa que tiene encima un fantasma morado. Participa en el minijuego, destruye a todos los enemigos y te darán un trozo de corazón.
2- Siendo Link pequeño entra por la parte de atrás del hotel que está a la derecha de la ciudadela.
3- Siendo pequeño, métete dentro de la fuente y salta con la capa Roc a la izquierda del río.
4- Saltando con la capa Roc debajo de la campana para hacerla sonar..
5- Cuando puedas hacer tres dobles de Link, ve al patio del colegio siendo pequeño. Métete por el camino de arriba y empuja el gran bloque para conseguirlo.
6- Consiguiendo todas las estatuillas del Club Minitendo y dándoselas al hombre que está sentado fuera del bar (el Club Minitendo está dentro de un árbol a la izquierda del río de la ciudadela).
7- Completando el minijuego de los cucos. Para completarlo tendrás que participar muchas veces hasta que la recompensa sea el trozo de corazón.
BOSQUE MINISH / LAGO DE HYLIA
8- En la esquina superior derecha de la Comunidad minish del bosque.
9- Enfrente de la primera mazmorra. Link necesita tener el tamaño normal.
10- Dentro del sepulcro del bosque métete por la puerta de abajo en la habitación donde estaba el gran gusano azul.
11- Dentro del sepulcro del bosque metiéndote en el transportador azul.
12- Cuando entras en el bosque desde la Granja Lon Lon ve abajo a la izquierda y lo encontrarás.
13- En el agua que hay abajo a la derecha de la casa roja donde había un perro dentro. Para poder coger el trozo de corazón tienes que tener la capa Roc.
14- Desde la pieza anterior, nada hacia la parte de abajo del lago y encontrarás otro trozo de corazón.
15- Como Link pequeño ve hacia arriba a la izquierda cuando salgas de la Comunidad minish y verás tres agujeros en la pared. Entra en el de la izquierda y al final del recorrido encontrarás otro trozo.
16- Cuando salgas de la Comunidad minish, ve hacia la izquierda y verás un abismo que tienes que cruzar usando una seta roja. Tras cruzarlo, hazte pequeño y entra en la casita que hay arriba. Prueba suerte para unir piedras con el personaje que hay dentro y un poco más arriba de la casa aparecerá una enredadera que te lleva hasta una nube donde está el corazón.
17- En la piscina que hay a la izquierda de la casa donde había un perro dentro.
18- A la izquierda de la cabaña del alcalde hay un árbol en el que puedes entrar. Dentro está el trozo de corazón.
19- A la derecha de la casa roja donde había un perro verás una cueva en la que se puede entrar si tienes los guantes de topo. Dentro de la cueva, avanza para salir por otra cueva que hay más a la izquierda, y encontrarás otro trozo de corazón.
20- Desde la pieza anterior vuelve a entrar en la cueva y excava para llegar a la escalera que hay arriba a la derecha. Avanza hasta el final y encontrarás una enredadera gigante (la enredadera aparece uniendo una piedra de la suerte con un minish que hay en un agujero arriba a la derecha de la cabaña del alcalde). Subiendo por ella encontrarás un trozo de corazón.
21- Ve a la Comunidad Minish y entra en la casa de la esquina superior derecha (para llegar a la casa tienes que nadar). Dentro de la casa prueba suerte uniendo piedras dos veces. La segunda vez que lo hagas, aparecerá un trozo de tierra delante de una cueva de la catarata Xera (al lado de la cueva hay otro trozo de corazón, el número 29). Usa los guantes de topo para entrar en la cueva y encontrarás el trozo de corazón.
MONTAÑA GONGOL
22- En la montaña Gongol, tras usar el primer tornado continúa todo el camino hacia la izquierda y al final del camino pon una bomba. Al hacerlo aparecerá una cueva en la que se encuentra un trozo de corazón.
23- En la montaña, tras usar el agua termal en la judía, sube por la enredadera que aparece, después sube por la escalera de la izquierda y pon una bomba entre las piedras puntiagudas para que aparezca una cueva en la que hay otro cuarto de corazón.
24- Dentro de la Cueva en Llamas (segunda mazmorra), sube en la primera vagoneta y desde donde te deja, ve una habitación a la izquierda y una hacia arriba. Después sigue por encima de la vía hacia la derecha y llegarás a un lugar en el que hay tres vasijas pegadas a la pared de abajo. Pon una bomba y llegarás a la habitación donde está el corazón.
25- Ve hasta la cueva donde conseguiste el Anillo Escalada y sube por la pared de la derecha. En la plataforma de arriba hay una cueva en la que tienes que hacer un doble de Link para pisar dos interruptores en el suelo. Al hacerlo se abrirá la puerta donde encuentras el trozo de corazón.
26- Une piedras para probar suerte con Melta, el maestro forjador. Al hacerlo aparecerá una planta gigante en lo alto de la montaña que te lleva hasta las nubes. Allí encontrarás la pieza de corazón.
27- Desde la cueva del Gran Hada, trepa por la pared y cuando estés arriba baja por la escalera de la izquierda. Abajo verás una cueva en la que puedes entrar usando los guantes de topo para conseguir otro trozo.
CASCADA XERA
28- Sal por el norte de la ciudadela para llegar a la pradera al norte de Hyrule. Sal por el camino de la derecha y usa el bastón revés en el primer agujero que veas para llegar a la plataforma superior. Continúa hacia arriba para llegar a la Cascada Xera y a la derecha encontrarás el trozo de corazón.
29- En la pradera al norte de Hyrule sal por el camino de arriba a la derecha y llegarás a la Cascada Xera. Al entrar verás el trozo de corazón en el lado derecho. Para llegar hasta él necesitas las aletas para poder nadar.
30- Teletranspórtate con la ocarina del viento a la Cascada de Xera. Desde el lugar donde apareces, ve a la izquierda y salta dentro del agua. Avanza nadando hacia arriba y entra en el agujero de la catarata para conseguir la pieza de corazón.

*Nota: Para que aparezca el agujero en la catarata tienes que haber unido una piedra de la suerte con una mujer que hay en planta de abajo de la casa que hay "Sobre las nubes".

REGIÓN INEXPLORADA DE TABANTA
31- En el lado izquierdo del pantano hay una lápida. Empújala hacia arriba y aparecerá una entrada donde encontrarás el trozo de corazón.
32- Al sur del pantano, cerca de la entrada de la tercera mazmorra (Arco de los vientos) hay un tocón para poderte hacer pequeño. Siendo pequeño ve una pantalla a la izquierda y dos hacia abajo para llegar a un agujero que hay en el lado izquierdo de la pared. Dentro encontrarás el trozo de corazón.
33- Nada más entrar en la tercera mazmorra (Arco de los vientos), entra por la segunda puerta empezando a contar por la derecha y sube hasta que encuentres una plataforma para hacerte pequeño. Tírate por el agujero que hay en la habitación de la izquierda y al caer en la planta de abajo ve hacia la derecha por el agujero de la pared para encontrar un trozo de corazón.
34- Ve a la esquina superior izquierda y hazte pequeño en el tocón. Sube en la hoja que flota sobre el agua de abajo para cruzar al otro lado (la hoja aparece al fusionar una piedra de la suerte con un niño que hay en el hotel de la ciudadela). Tras cruzar continúa hacia abajo a la derecha pasando por los troncos y llegarás a una zona de agua en la que hay un agujero. Dentro encontrarás el trozo de corazón.
35- En una cueva que hay en la esquina superior derecha del pantano.
CASTILLO DE HYRULE
36- Ve al sur de los jardines del castillo de Hyrule y al llegar a la pradera ve hacia la izquierda. Entra en la cueva y baja por la escalera para encontrar el trozo de corazón.
37- En la esquina inferior izquierda de los jardines del castillo de Hyrule hay unos arbustos. Córtalos para que aparezca una escalera y bajando por ella encontrarás la pieza de corazón.
38- Fusiona una piedra de la suerte con el jefe de los carpinteros dentro de su casa y la fuente que está arriba a la derecha de los jardines del castillo se secará y aparecerá una entrada. Dentro hay un trozo de corazón.
VALLE REAL (CEMENTERIO)
39- Dentro del Cementerio empuja la lápida de arriba a la izquierda y aparecerá una cueva en la que hay un trozo de corazón.
SOBRE LAS NUBES
40- En la quinta mazmorra (Palacio de los vientos), ve a la habitación donde aparece el transportador rojo. Entra en la puerta de arriba a la izquierda y encontrarás el trozo de corazón.
VARIOS
41- Prueba suerte uniendo piedras con el minish que está en la casita al lado de la piedra de transporte del Lago de Hylia. Al hacerlo desaparecerá las zarzas en uno de los árboles del Bosque Oeste.
42- Al unir piedras con uno de los personajes del juego desaparecerán las zarzas de la entrada del árbol. Dentro encontrarás el trozo de corazón.
43- Desde la casa de Link, ve hacia la izquierda cruzando un puente y verás un árbol del que salen destellos. Rómpelo usando las botas de Pegaso y aparecerá un tocón para hacerte pequeño. Siendo pequeño, salta al agua que hay a la derecha y nada hacia arriba a la derecha para llegar a un agujero en la pared en el que hay un trozo de corazón.
44- Ve al norte de la granja Lon Lon, hazte pequeño y métete en el camino que hay en la pared de arriba. Dentro encontrarás un trozo de corazón.

45- Para conseguirlo tienes que meterte por un agujero que hay debajo del lugar donde apareces cuando te teletransportas al Lago de Hylia. El agujero aparece cuando fusionas piedras con un personaje que hay en la casa de arriba a la derecha de la Comunidad minish (tienes que subir por un camino que hay a la derecha de la casa con tejado azul). Cuando te metas por el agujero tendrás que cruzar una habitación en la que hay rodillos de pinchos. Al salir aparecerás en una isla en la que hay una casita donde habita el minish que te dará un corazón completo.

Volver