Este sitio web hace uso de cookies. Para más información puedes ver la Política de cookies.

Guía Super Mario Galaxy

Galaxia Puerta Celestial - La Maxiestrella Cautiva

Después de ver la intro en donde Bowser ataca el reino champiñón y secuestra el castillo de la princesa Peach, apareces en une pequeño mundo. En este lugar no podrás caerte, puedes recorrerlo entero en cualquier dirección sin caer al vacío.

Lo primero que verás es un conejo al que debes seguir. Hazlo y al final del recorrido encontrarás otros dos, habla con ellos.

Super Mario Galaxy

Ahora saldrán corriendo y se esconderán, tendrás que buscarlos y encontrar a los tres. El primero puedes encontrarlo entre la hierba, el segundo en un agujero en el que puedes tirarte dentro y el tercero dentro de una tubería. Cada vez que encuentres uno debes perseguirlo y cogerlo, si no, no podrás ir a por el siguiente.

Cuando los cogas a todos, aparecerá una torre en el planeta. Debes ir allí para encontrar a Estela, ella te dará un nuevo poder que consiste en un giro especial para golpear enemigos u objetos.

Super Mario Galaxy

Úsalo para romper los cristales que hay detrás y dejarás a la vista un anillo estelar. Esta estrella sirve para viajar por el espacio. Para usarlo debes tocarla y hacer el movimiento giratorio.

Super Mario Galaxy

Así volarás hasta un nuevo planeta. Aquí debes encontrar 5 piezas de una estrella para activar otro anillo estelar. Aquí debes tener cuidado de no caerte por los agujeros, ya que perderías una vida. También debes esquivar o golpear a los enemigos con el movimiento giratorio para no perder energía.Los trozos de la estrella son fáciles de localizar (el planeta es pequeño) y al reunirlos activarás el anillo estelar que tendrás que usar.

En el nuevo planeta al que llegas puedes hablar con una estrella que está encerrada en una urna, te pedirá ayuda para salir. Tendrás que encontrar la llave que lo libera. Esta llave la tiene un enemigo, así que debes derrotarlos a todos (pisándolos o golpeándolos) hasta que aparezca.

Super Mario Galaxy

Una vez liberada podrás viajar de nuevo. Tendrás que liberar del mismo modo a otra estrella cautiva. En esta ocasión debes derrotar a un enemigo mucho más grande aunque puedes hacerlo del mismo modo que los anteriores, también puedes golpear los cristales que hay por el planeta para atontarle y así acabar con él.

Cuando liberes a la estrella habla con ella y podrás entrar en una tubería. Dentro encontrarás la primera estrella del juego: una maxiestrella.

Dentro de la tubería tienes que pisar todas las baldosas amarillas para ponerlas azules, así podrás liberar la estrella y cogerla sin problemas.

Al cogerla devolverás la luz al faro del planetario y podrás localizar una nueva galaxia a la que ir.

Super Mario Galaxy

Ahora aparecerás en el planetario (el planetarium del cometa es una nave en donde viven las estrellas y Estela), desde allí, puedes entrar en el mirador (la bóveda que hay a la izquierda de Estela). Allí dentro podrás acceder a la primera galaxia: Ovoestrella.

Super Mario Galaxy

Volver