Este sitio web hace uso de cookies. Para más información puedes ver la Política de cookies.

Guía Super Mario Galaxy

Movimientos
Agacharse
Super Mario Galaxy Mantén pulsado el botón "Z" para agacharte. Utiliza la palanca de control para moverte mientras estás agachado.
Agarrarse a un mástil
Super Mario Galaxy Pulsa el botón "A" cuando estés cerca de un mástil para agárrate a él. Utiliza la palanca de control para desplazarte hacia arriba, abajo, izquierda o derecha, y pulsa el botón "A" para saltar desde él.
Bucear
Super Mario Galaxy Pulsa el botón "Z" en la superficie del agua apara bucear. Una vez bajo el agua, aparecerá el indicador de aire. Ten cuidado, porque, si te quedas sin aire, comenzarás a perder energía. Puedes recuperar aire saliendo del agua, tocando las burbujas o coleccionando monedas.
Caminar / Correr
Super Mario Galaxy Te puedes mover con la palanca de control. Inclínala un poco para caminar, o hasta el fondo para correr.
Coger / Lanzar
Super Mario Galaxy Sacude el mando de Wii cuando estés cerca de un caparazón para cogerlo. También puedes coger el caparazón tocándolo. Vuelve a sacudir el mando de Wii para lanzarlo hacia adelante. También puedes atrapar caparazones lanzados por otros enemigos.
Giro
Super Mario Galaxy Cuando avances en el juego, obtendrás la facultad de realizar una técnica llamada Giro sacudiendo el mando de Wii. Esta sirve para romper obstáculos e inmovilizar a tus enemigos. También existen artilugios que se accionan girando dentro de ellos.
Hablar / Leer
Super Mario Galaxy Ponte delante de un personaje o cartel y pulsa el botón "A" para hablar o leer.
Nadar
Super Mario Galaxy Cuando estés en el agua, cambia la dirección con la palanca de control y pulsa el botón "A" para nadar a braza. Mantén pulsado el botón "A" para avanzar con el empuje de las piernas. Sacude el mando de Wii mientras estás nadando para ir más rápido. También puedes nadar agarrado a un caparazón para que tu velocidad aumente. Si quieres saltar en la superficie del agua, pulsa el botón "A" o sacude el mando de Wii.
Patinar
Super Mario Galaxy Cuando estés caminando sobre el hielo, puedes sacudir el mando de Wii para patinar. Usa la palanca de control para controlar la dirección. Con esta acción, Mario se puede desplazar más rápido que cuando corre. Además, Mario puede realizar saltos consecutivos cuando está patinando.
Salto
Super Mario Galaxy Para realizar un salto normal, pulsa el botón "A". Se pueden realizar varios tipos de salto combinando distintas aciones.
Salto bomba
Super Mario Galaxy Realiza un Salto Bomba pulsando el botón "Z" en la mitad de un salto. Utiliza este tipo de salto para romper suelos agrietados y para accionar interruptores Saltos Bomba.
Salto consecutivo / Triple salto
Super Mario Galaxy Deberás saltar mientras estás corriendo. Pulsa el botón "A" en el momento de preciso en que Mario aterriza para hacer hasta tres saltos consecutivos. En el tercer salto, Mario saltará más alto.
Salto de longitud
Super Mario Galaxy Cuando estés corriendo, pulsa el botón "Z" y después el botón "A" para realizar un Salto de Longitud y superar grandes distancias.
Salto escalada
Super Mario Galaxy Salta hacia una pared y pulsa el botón "A" en el momento justo para rebotar hacia arriba. Es muy útil para a Mario hasta lugares altos siempre que encuentres dos paredes cercanas.
Voltereta lateral
Super Mario Galaxy Cuando estés moviéndote, inclina la palanca de control en la dirección opuesta a la que llevas y pulsa el botón "A" para realizar una voltereta lateral.
Voltereta mortal
Super Mario Galaxy Salta cuando estés agachado y Mario dará un buen salto para aterrizar unos pasos atrás (botón "Z" y sin soltar pulsa el botón "A").

Volver