Guía Super Mario Galaxy

Explicación del juego

Al inicio del juego, verás como Bowser rapta a la princesa Peach.
A partir de ese momento, aparecerás en un planeta donde deberás conseguir la primera Superestrella del juego (Galaxia Puerta Celestial: La Maxiestrella Cautiva).

Super Mario Galaxy

Tras conseguirla aparecerás en la zona principal del juego, el Planetarium del Cometa y se iluminará una parte (ya que es una Maxiestrella).
El Planetarium está dividido en varias zonas o Bóvedas Celestes, pero no tendrás acceso a todas ellas desde el inicio, sino que se irán abriendo a medida que vayas consiguiendo Maxiestrellas. Éste tipo de estrellas son las que consigues al derrotar a los enemigos finales de cada bóveda celeste (en total hay 6). En un principio sólo podrás acceder al Mirador, que es una casa con tejado verde.

Super Mario Galaxy

Dentro de cada Bóveda Celeste encontrarás una estrella imán que deberás usar para que te adentre en una Galaxia y dentro de cada Galaxia encontrarás varios planetas.

Super Mario Galaxy

Los planetas de cada Galaxia requieren un número mínimo de Superestrellas para que te dejen entrar en ellos, este número te lo indican en el mapa de cada Galaxia (si la estrella es de color verde, es que tienes suficientes estrellas para entrar y si es de color grisáceo, es que aún tienes que conseguir más Superestrellas). También hay otros planetas secretos que vienen simbolizados como una caja con una interrogación,

Super Mario Galaxy

Al entrar en un planeta, te indicarán las Superestrellas que has conseguido en color amarillo y las que puedes conseguir en color gris.

Super Mario Galaxy

Además, según avances en el juego, podrás acceder a otras galaxias ocultas. Aparecen si les das de comer a Destellos glotones que aparecen junto a las bóvedas.

Super Mario Galaxy

Se pueden conseguir un total de 121 Superestrellas.

Modo Cooperativo

Si tienes un segundo mando de Wii, podrás acceder a este modo especial. Para ello en la pantalla de selección de personaje debes sincronizar el segundo mando y verás aparecer su puntero en pantalla.

Super Mario Galaxy

Dentro del juego el jugador con el segundo mando podrá ayudar al principal recogiendo trozos de estrella, disparando a los enemigos o dejándolos quietos (pulsando el botón A sobre ellos).

Super Mario Galaxy

Además, si los dos jugadores presionan el botón A al mismo tiempo (el puntero del segundo mando estando encima del personaje) lograrás un salto mucho más alto que el normal.