Este sitio web hace uso de cookies. Para más información puedes ver la Política de cookies.

Guía Super Mario Galaxy

Galaxia Tierras Flotantes - Fortaleza Picuda

Esta galaxia es un nivel secreto y sólo podrás entrar cuando en pantalla te aparezca un mensaje que te indique que se ha desbloqueado. Esto ocurre a medida que vas consiguiendo estrellas en el juego.

Nada más empezar, métete en el agua y bucea para ver una bola que está colgada de una cadena. Tienes que conseguir que una de las balas que lanzan los cañones te sigan para poder guiarlas hasta la bola y hacer que se choquen con ella.

Super Mario Galaxy

Al hacerlo, emergerán del agua unas plataformas por las que podrás subir usando el Salto Escalada. Para comenzar a subir, hazlo por el pasillo vertical que hay junto a las plataformas amarillas

Super Mario Galaxy

Continúa subiendo por el único camino que hay esquivando los bloques de piedra que se elevan y los cañones que lanzan burbujas y llegarás a un lugar donde hay una válvula de presión. Súbete sobre ella y haz un giro para activarla, de modo que aparecerá un trompo verde girando.
Ponte en el suelo en el lugar donde hay un círculo dibujado en el suelo y salta sobre el trompo para que te impulse hasta la plataforma de arriba.

Super Mario Galaxy

En esta plataforma hay un tornillo azul sobre el que tienes que subir para hacer un giro y conseguirás que las plataformas que hay sobre esta zona se pongan en movimiento.

Super Mario Galaxy

Ahora tendrás que coger cinco porciones de estrella imán para que en la parte de arriba de la torre aparezcan dos estrellas imán que te llevan hasta otra zona.
La primera porción la encuentras justo encima del lugar donde se encuentra el tornillo azul.

Super Mario Galaxy

Para conseguir la segunda porción, tienes que avanzar sobre las plataformas móviles y la encontrarás sobre una plataforma en la que hay un enemigo.

Super Mario Galaxy

Para encontrar la tercera, tienes que seguir subiendo y la encontrarás sobre una pequeña plataforma que hay junto a la zona central.

Super Mario Galaxy

Para encontrar la cuarta porción, tienes que ir un poco más abajo y la encontrarás sobre una de las rocas que saltaban en el pasillo que había antes de llegar a la válvula de presión.

Super Mario Galaxy

La última porción la encontrarás en lo alto de la torre. Para poder cogerla tendrás que saltar sobre el muelle que hay en el centro de la plataforma.

Super Mario Galaxy

Tras conseguir las cinco porciones, aparecerán dos estrellas imán sobre la torre y agarrándote a ellas (apuntando con el mando de Wii y pulsando el botón "A") llegarás a otro astro.

Super Mario Galaxy

Una vez estás en esta zona, ve al lado contrario de donde apareces y verás que en el suelo hay un tornillo amarillo. Colócate sobre él, haz un giro y el astro se abrirá dejando ver su interior.

Super Mario Galaxy

La zona interior está cubierta de agua y verás que en el centro está la estrella sumergida. Bucea pulsando el botón "Z" y podrás cogerla.

Super Mario Galaxy

Volver