Guía Super Mario Galaxy

Galaxia Gruta Calabozo - El nigromante del buque fantasma

Comienzas en una pequeña playa con varias palmeras y la nave Toad. Encima de ella tienes una vida (puedes subir saltando hacia ella y después hacer el giro en el aire).

Super Mario Galaxy

En el centro de la zona de arena verás un agujero, si entras en él verás que es un cañón. Puedes dispararte hacia dos planetas que se ven a lo lejos. Hay uno detrás de la palmera (uno verde) en donde puedes coger monedas. En el otro puedes coger muchos trozos de estrella si derrotas a todos los enemigos que hay (tienes una estrella arco iris que puedes coger en el aire cuando te lanzas con el cañón).

Super Mario Galaxy

En cualquier caso, lo único que debes hacer es coger una flor de fuego que hay en el planeta de la izquierda y regresar a la playa usando el anillo estelar que hay en él. Si lo haces rápidamente podrás encender las dos antorchas que hay junto a la reja cerrada y abrirla. Si se te acaba el poder de Mario de fuego tendrás que regresar al planeta y repetirlo.

Super Mario Galaxy

avanza por allí dentro hasta el fondo y llegarás a un lago. Si te sumerges en él descubrirás que es muy hondo y puedes bucear en él. Según vas bajando encuentras una fila de trozos de estrella formando una flecha, si la sigues encuentras una palanca junto a varios bloques y una reja metálica.

Super Mario Galaxy

Haz el giro junto a la palanca para activarla y abrir la reja. Continúa nadando por allí y según subes podrás coger burbujas de aire para no perder una vida (aunque si has hecho el recorrido rápido y no te has parado, puede darte tiempo sin cogerlas). Arriba encuentras otra palanca que también debes activar con el giro para abrir la reja y poder pasar.

Super Mario Galaxy

Al salir del agua encuentras un barco y varios fantasmas a su alrededor. Puedes derrotarlos si les llevas hasta las zonas de luz.

Super Mario Galaxy

Si buceas por debajo del barco podrás coger muchos trozos de estrella. Puedes coger más trozos de estrella rompiendo las cajas y también un doble anillo de energía si subes por la pared. Para conseguir la superestrella debes derrotar a un enemigo, sube al barco y enfréntate a él.

Super Mario Galaxy

Para lograrlo debes esquivar sus ataques y esperar a que te lance una concha verde, para cogerla haz el giro cuando estés a su lado. Cuando la tengas salta y lánzasela para dañarle. Tienes que acertarle dos veces.

Super Mario Galaxy

En ese momento subirá a la parte superior del barco. Tú también puedes subir usando el mástil naranja que hay en el lado izquierdo. 

Super Mario Galaxy

Allí arriba tendrás que hacer lo mismo que abajo pero ahora, aparecerán dos enemigos más (aunque pequeños). Puedes derrotarlos usando el giro. Cuando hayas conseguido acertarle dos veces con conchas verdes le derrotarás definitivamente. 

Super Mario Galaxy

Recuerda que en la parte de abajo puedes conseguir monedas (y así rellenar tu energía) si rompes las cajas o si disparas trozos de estrella a las partes brillantes incrustadas en la columna del barco.