Este sitio web hace uso de cookies. Para más información puedes ver la Política de cookies.

Guía Super Mario Galaxy

Galaxia Gruta Calabozo - Paseo aéreo con lanzador de agua

Comienzas en la misma playa que en la estrella anterior. Ahora hay un topo dentro de un cañón que te dispara burbujas que te empujan. Tienes que derrotarlo para poder usar el cañón. Puedes saltarle encima tres veces (cayendo fuerte) para vencerlo, pero cada vez que le aciertes disparará más rápido y te será más difícil subirte en él.

Super Mario Galaxy

Así que también puedes usar las sandías para lanzárselas y golpearle. Colócate detrás de una, en línea recta con él y haz el giro para lanzársela y golpearle.

Super Mario Galaxy

Cuando le derrotes, podrás usar el cañón y volar para conseguir el poder de Mario de fuego (en el planeta que está más a la izquierda de los dos a los que puedes viajar). Cuando regreses abajo, enciende las antorchas que había junto a la reja (ahora está abierta) y además, enciende otra que está dentro de la cueva. Al encender las tres, aparecerá una flor de hielo.

Super Mario Galaxy

Cógela y cruza el lago para poder subir por los surtidores de agua. Si se te acaba el poder de la flor puedes regresar a por ella de nuevo junto a la antorcha. Aunque, si has pedido una vida, tendrás que volver a encender la antorcha volando otra vez al planeta para conseguir la flor de fuego.
Al saltar sobre cada surtidor aparece una plataforma de hielo que te permite seguir subiendo.

Super Mario Galaxy

Una vez arriba debes seguir hacia la izquierda saltando por encima de las plataformas rojas y amarillas sin caerte. Continúa el camino que hay después para llegar a una gran moneda amarilla sobre una plataforma redonda.

Super Mario Galaxy

Al cogerla, esta plataforma se convertirá en anillos estelares. Úsalos para llegar más arriba. Desde aquí debes usar las burbujas que encuentras para poder ir pasando de plataforma en plataforma hacia la izquierda (aunque si quieres puedes avanzar saltando y haciendo giros en el aire).

Super Mario Galaxy

Al final del recorrido, encuentras un mástil naranja, sube por él y a continuación por otro más para llegar hasta la cima. Allí hay una barrera de fuego que va girando y debes esquivar. Después usa las burbujas que salen de allí mismo para volar hasta otro planeta.

Super Mario Galaxy

Aquí debes clavar los tres tocones que encuentras para activar las burbujas. A continuación, úsalas para llegar hasta el planeta final.

Super Mario Galaxy

Este planeta es una gran bola de cristal que tiene en su interior 3 pelotas de tenis y en el centro una sandía. Tienes que esquivar las ondas que recorren todo el planeta y saltar y caer fuerte sobre cada pelota de tenis, cuando éstas se encuentren justo debajo de ti.

Super Mario Galaxy

Si lo haces bien con las tres conseguirás que la sandía se vaya agrandando hasta lograr romper el cristal. Así podrás recoger la superestrella.

Super Mario Galaxy

Una vez que aparezca la superestrella siguen saliendo las ondas, así que ten cuidado cuando vayas a cogerla.

Volver